martes, 18 de diciembre de 2012


FICHA DEL LIBRO:

Autora: Nora Roberts
Editorial: Harlequín
Género: Histórico
Fecha de publicación: Julio 1994



- SINOPSIS:

El territorio de Arizona era un lugar peligroso, pero el pistolero Jake Redman estaba bien preparado para sobrevivir en el Oeste. Sarah Conway era algo distinto, una dama del Este, decidida a instalarse en aquel lugar. Jake descubrió con cierto disgusto que había adoptado con ella el papel de ángel guardián; y ella se disgustó más aún al darse cuenta de que aquello le gustaba.



-OPINIÓN PERSONAL:

Nora Roberts es una de mis autoras favoritas, la sigo desde hace casi diez años y sin embargo no suelo leer sus harlequines, ya que son libros que no normalmente no me gustan, y nunca me había leído una de las pocas novelas históricas que tiene Nora Roberts, gracias a algunas críticas de este libro que vi hace poco me animé a buscarlo y a leerlo, más por curiosidad que porque me llamara realmente la atención, y me alegro muchísimo de tener tanta curiosidad porque disfruté mucho con esta historia tan sencilla y tan bonita.

Sarah llega a Arizona esperando encontrarse con su padre después de doce años, cuando después de la muerte de su madre, Matt la manda a una escuela de monjas donde le enseñan a ser una verdadera dama y le dan una educación inmejorable, pero Sarah está deseosa de reunirse por fin con su padre y ver lo que ha conseguido con su mina de oro, se mantienen en contacto a menudo y está orgullosa de que su querido padre haya conseguido su sueño de encontrar oro y ver la espléndida casa que se ha construido para ellos dos. Pero la llegada de de la joven al pequeño pueblo del oeste empieza de manera muy accidentada cuando ella y el resto de pasajeros de la diligencia donde viajan son asaltados por los indios y rescatados por un rudo vaquero que desquicia a Sarah desde el primer momento.

Pero lo peor está por llegar cuando Sarah se entera de que su padre acaba de morir y de que nada de lo que le contó en sus cartas era cierto.

Jake Redman cuenta con una extensa reputación como tirador, es conocido por todo el oeste por ser uno de los más rápidos pistoleros y por haber matado a unos cuantos hombres . Su temible reputación le granjea cierto respeto pero también el aislamiento de la sociedad, de carácter rudo y antepasados apaches, Jake es un temido vaquero con el que es mejor no meterse. Cuando conoce a la joven Sarah cree que no durará ni medio día en medio de aquella salvaje población , pero no cuenta con el carácter fuerte y testarudo de la muchacha, que además lo atrae desde el primer momento de conocerla con su sencilla belleza, su testarudez y su dulzura e inocencia.

Para Sarah, Jake no es más que un vaquero sin escrúpulos con modales de salvaje, pero sin embargo no puede evitar que el corazón se le acelere cada vez que lo ve o está cerca de él. Empieza a ver en Jake más de lo que a éste le gustaría, pues si bien en brusco y mal educado, siempre está a su lado cuando tiene problemas, la ayuda a su manera y la hace sentirse segura.

Jake sabe que no puede darle a Sarah la vida que ella se merece, es una auténtica dama que aunque posee un gran carácter y mucha determinación, no está hecha para un territorio tan hostil y menos con alguien como él, acostumbrado a matar y a llevar una vida sin ataduras. Pero Sarah no se va a ninguna parte ni tampoco está dispuesta a que ese rudo vaquero se le escape.

Poco a poco Sarah va integrándose en el pequeño pueblo pero también van saliendo los problemas relacionados con la mina de su padre y algunos personajes celosos y mal intencionados a los que tendrán que hacer frente nuestros protagonistas.

Es una historia de lo más sencilla, pero muy bonita con ese toque especial de las novelas de antes que necesitaban muy poco para ser fabulosas historias de amor llenas de sentimientos que te hacen disfrutarlas de principio a fin y que te dejan con una sonrisa en la cara.

Muy buena.

1 comentario:

Oly dijo...

Yo tampoco suelo leer sus Harlequines (bueno, los de nadie, porque casi nunca los encuentro en las librerías), pero éste pinta genial :D
Me encanta el tema y la situación de la historia *O*
Eso sí, ¿tiene la misma extensión que libros como Ángeles caídos, etc., o por ser Harlequín, es más una historia corta?
Besos guapa