viernes, 15 de febrero de 2013

El Pequeño Ladrón de Sombras de Marc Levy


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Marc Levy

Editorial: Planeta Internacional

Género: Sentimental

Formato: Ebook

Fecha: 5 de Febrero del 2013

                                 Precio: 12,99


SINOPSIS:

El protagonista de El pequeño ladrón de sombras es un niño, sin nombre, que vive sólo con su madre en un pequeño pueblo de Francia hasta que un día descubre que tiene un don: nuestro protagonista puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los miedos y sueños de la gente... un don que le puede ayudar a ayudar a los demás y también a sí mismo...
Una historia de amor con el sabor de los cuentos de siempre.
El amor incondicional de una madre por su hijo...
El amor que sentimos la primera vez y que el tiempo no puede borrar...
El amor que se acaba...
Una amistad para toda la vida...



OPINIÓN PERSONAL:


Espero poder hacer justicia a este libro con la crítica que voy a hacer y transmitir al menos parte de lo que me hizo sentir a mi al leerlo, pero me será complicado. Al igual que me pasó con La Química secreta de los Encuentros , de este mismo autor, El Pequeño Ladrón de Sombras me enganchó sin remedio desde la primera línea del libro haciendo que sólo me durara una tarde, me era imposible soltarlo.

Esta es la historia de un niño del cual nunca sabremos su nombre, su relato comienza en el momento que cambia de colegio, los que hemos pasado por eso sabemos lo duro que es llegar a una escuela nueva en plena infancia donde todos se conocen y tú no conoces a nadie, pero un colegio nuevo será sólo uno de los cambios que sufrirá este niño al comienzo de ese curso.

Uno de los más importantes es que su padre los deja a él y a su madre, un padre que aunque veía poco debido a su trabajo, era un padre cariñoso y bueno que deja a su madre sumida en una profunda tristeza y a él con la duda de no ser lo buen hijo que debiera para que su padre no quiera quedarse con él, otro de los cambios es que empieza a comunicarse con las sombras de la gente, incluida la suya. Esas sombras que el sol refleja en las aceras y que la gente apenas suele apreciar, esas sombras que le cuentan más que las personas mismas y que en algunas ocasiones harán que pueda ayudar a los demás.

Desde el abandono paterno, a los enfrentamientos con el matón de clase y la niña que les gusta a ambos, el amigo que lo será para toda la vida y otros que va dejando en el camino, y un amor de niñez que nunca olvidará.

Nos encontramos años más tarde con él mientras estudia medicina, pero hay cosas que no cambian aunque a veces se olvidan momentáneamente y personas que reaparecen con más fuerza que nunca, pérdidas y descubrimientos que te hacen sentir todas las emociones que nuestro protagonista siente, el amor, el sufrimiento y la pena más honda, todo eso nos transmite Marc Levy a través de esta historia con un niño que habla con las sombras y que vemos crecer pasando por diferentes etapas de su vida hasta encontrar su camino o lo que más quiere.

Hay escenas preciosas y muy emotivas que emocionan y que relatan a las mil maravillas muchas de las relaciones cotidianas de amistad y amor así como las diferentes etapas que pasa una persona al ir creciendo , como cosas que siendo muy joven no valoras o aprecias lo suficiente hasta que es demasiado tarde. Es una narración que atrapa en una historia relativamente sencilla, que atrapa de lleno con un personaje con el conectas en seguida  y que llega a enternecer,  la única pega que tiene , es que se termina.

Muy bueno-

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Este autor me encandiló con "Las cosas que no nos dijimos". Y no es porque la historia sorprendiera, aunque en parte sí. En aquel libro, mezclaba de un modo claro y sencillo el amor fraternal con el romántico. Y explicaba que a veces, es necesario arrepentirse de las cosas que uno hace mal para saber enmendarlas.

Por eso, cuando el otro día lo vi en la librería, me costó un mundo dejarlo allí, a pesar que "La química secreta de los encuentros" está en el reader muerto de risa. Pero después de leer la sinopsis, me llamó la atención poderosamente y la experiencia que tengo con Marc Levy son inmejorables. Leyendo tu reseña ya se han derrumbado todas las defensas que pongo para no aumentar la biblioteca. Este libro tiene toda la pinta que se trata de una historia de esas que no olvidas nunca. Y suerte conocerte para leer un avance tan bueno como esta reseña que has escrito tan bien.

Un beso grande, hadita preciosa. Y que tengas la mejor semana posible llena de sueños cumplidos.

leinad1973 dijo...

me ha gustado mucho, pero me queda la sensación, que ya me pasó con el prisionero del cielo de ruiz zafón, que es un libro "inacabado", me explico: si nos atenemos a aquello aprendido en la escuela de exposición, nudo y desenlace, creo que el desenlace lo ventila en cinco páginas, cuando le podría haber sacado más jugo.como si el autor no supiera como acabarlo, o como si tuviera que cumplir un plazo de entrega y no llegara, y eso le lleva a un precipitado final.

aunque eso sí, menudo final, me ha encantado!!!!, es un final muy bonito y poético!!!

Ana dijo...

Hola leinad1973

Pues lo has expresado de maravilla, opino como tú, que falta algo, un epílogo tal vez, porque aunque el final es precioso, me habría gustado disfrutar un poco más de esas cosas que deja en el aire. Y aún así, me pareció un libro precioso y diferente,

un besito

Juanjo.

Creo que te va a gustar, así que te animo a que si puedes, lo leas, además es corto.

Espero que puedas quitar tiempo, y ya me dirás.

Un abrazo