domingo, 10 de febrero de 2013

La Marca del Guerrero de Rowyn Oliver


FICHA DE L LIBRO:

 
Autor: Rowyn Oliver

Editorial: Ediciones B

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 23 de Enero del 2013

Precio: 15 €



SINOPSIS:

Novela ganadora del III Certamen de novela romántica Vergara  y El Rincón de la novela romántica.
Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es Edora, la joven señora del clan McKenzie, decidida a convertirse en líder de su clan tras la muerte de su padre. Edora ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander luego de derrotarlo tras un enfrentamiento. Quizás no debería haber humillado de aquel modo a uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia... Ahora, la venganza no se hará esperar. El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción.


OPINIÓN PERSONAL:


Espero no ofender a la autora, pero estoy realmente sorprendida con este libro. Me ha encantado, me duró una tarde porque aunque no tenía pensado leerlo, a falta de novedades interesantes, terminé por coger este libro con poco ánimo de que me gustara, pero fue empezar, y no parar.

Una narración estupenda, una historia que a pesar de ser sencilla, me pareció preciosa, que aunque la trama suene a una más de las muchas novelas de highlanders que hay, consigue tener algo refrescante  y original al mismo tiempo que recuerda a algunas novelas de las de antes. Los personajes están muy bien perfilados, dos enemigos que acaban juntos por obligación pero que no pueden evitar amarse.

Edora McKenzie y Ronald Kinnon son los Lairds de dos clanes enfrentados que en los últimos tiempos han incrementado su rivalidad.

Edora es la sucesora de su padre como cabeza del Clan McKenzie, lo normal sería que su hermano fuera el Laird, pero éste fue desterrado por el padre de Edora por asesino y criminal.  A la muerte del laird Edora tendrá que demostrar ante los McKenzie y el resto de las Highlands que es una digna Laird que puede gobernar a su hombres sin necesidad de ser un hombre, hace incursiones y lucha con sus tropas si es necesario, intenta llevar su fortaleza y sus gentes con justicia y dignidad, pero en el último tiempo las escaramuzas con los Kinnon se están saldando con muchas pérdidas que hay que frenar de alguna manera. En una de las escaramuzas Ronald y Edora se enfrentan cara a cara y la muchacha deja una marca imborrable en Ronald, una marca que será la humillación del guerrero que proclamará venganza.

Y dicha venganza no tardará en producirse con el secuestro de Edora, entre ambos protagonistas saltan chispas desde el primer encuentro, no es sólo la belleza de la joven lo que atrae a Ronald , hay algo en esa chica testadura y valiente que lo vuelve loco aunque piense que es una arpía que lo ha humillado delante de todo su pueblo. Edora al igual que Ronald, piensa que el guerrero es un hombre vil y un bruto que sólo quiere humillarla y someterla, ambos tienen muchos prejuicios debido a la rivalidad que existe en ambos clanes desde generaciones atrás, unos prejuicios que les costará superar aún cuando el rey escocés los obliga a casarse para acabar con todo ese entuerto, un enlace que traerá consecuencias y que se ve muy negro en un principio.

Ronal y Edora son dos personajes con los que simpatizas, los dos son testarudos y cabezotas, que aunque se unen por obligación real, van creando una relación tierna, bonita, que tendrá que pasar algunas pruebas y superar algunos obstáculos, empezando por su propio orgullo y la rivalidad de ambos clanes. Los demás personajes que forman esta historia también me han gustado , sobre todo Broderick del que espero tenga su propia historia.

Un libro estupendo que engancha, y que me ha dejado muy buen sabor de boca, una auténtica sorpresa.

Muy bueno.

13 comentarios:

Pepa dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, a pesar de que las historias de highlanders ya me cansan mucho y no me llaman nada... pero solo hago que leer buenas críticas...

No creo que tarde en leerlo

Un besote y gracias por compartir tu opinión

Ana dijo...

Pepa

A mi hace ya unos años que las Highlands tampoco me van mucho, `por eso pensé que este libro no me iba a gustar demasiado, por eso y por otras cosas, lo cogí sin ganas y sin embargo vaya sorpresa me llevé, al menos a mi me gustó mucho, espero que si lo lees te pase lo mismo que a mi.

Un besito

Juanjo dijo...

No sé por qué habría de ofenderse la autora, después de la reseña tan buena que has hecho y la calificación excelente que le has otorgado.

Hay una visión generalizada de la novela romántica en la que el esquema es conocerse por casualidad y acabar juntos. La ambientación Highland simplemente le da un paisaje nuevo y la guerra entre clanes suele resultar la excusa perfecta para encontrar el amor.

Leyendo tu reseña, veo entre líneas que hay giros que le da un aire diferente a la trama y ahí radica el mérito de innovar de los autores.

Voy avanzando y quizá algún día pueda echarle el guante y juzgar con más criterios. En cuanto a la portada... sin comentarios, ¿verdad? ^_^. Y yo soy de los que más deben callarse de portadas ^_^.

Un beso hadita hermosa y que tengas una muy buena semana que comienza.

Ana dijo...

Hola Juanjo

Pues decía que espero que no se ofenda porque es una autora española, y por desgracia a mi no suelen gustarme, si , ya sé que suene mal, pero no lo puedo evitar, es raro que terminen de llenarme con sus historias y por eso cogí este libro porque me aburría y con pocas ganas, y mira tú que sorpresa, es preciosa, la narración exquisita y como dije tiene el toque ideal para que un argumento ya manido,parezca nuevo y original.

Espero que algún día puedas leer todo lo que quieres.
Un beso

Oly dijo...

Pues la verdad es que a mí tampoco me llamaba demasiado, pero sin duda me lo apunto :) Me ha picado mucho la curiosidad con tu reseña, además de la historia en sí. A ver si me reconcilio con los highlanders :D
Muchos besos

Ana dijo...

Hola Oly

Pues ya te digo que a mi no me llamaba ni soy muy fan de los Highlander a día de hoy porque me aburrieron un poco, sin embargo ya ves que me encantó, ya me dices si lo lees, cruzo los dedos para que te guste.

Un beso

crisis.91 dijo...

Si duda lo quiero! Cada vez le tengo mas ganas y por lo que dices está genial asi que lo necesito ^^

un besin

Ana dijo...

Hola Crisis.91

Que lo disfrutes tanto como yo,
un beso

Anónimo dijo...

Una pregunta tonta, Alexandre III era un chiquillo de unos diez años cuando se casó con Margarita de once, no entiendo cómo habla igual que un hombre adulto y mucho menos como puede acariciarse la barba.
Por otro lado, la protagonista tiene ventitrés años y la llama niña cuando para esa época era una mujer como una mujer de mediana edad en la nuestra. Tampoco comprendo que le llamen inteligente si lo único que desmuestra durante toda la novela es un grado de estupidez increíble, de hecho ella sola montó un barullo impresionante por sus complejos feministas que en aquella época dudo que existieran, ni siquiera creo que una mujer se planteara ideas del tipo, no me aceptáis porque soy una mujer. Era una época de la ley del más fuerte, si eras mujer pero tenías apoyos y eras fuerte no necesitabas plantearte tu sexo y las demás sabían a qué atenerse.
Que una persona no ducha en estos temas escriba con tanta alegría y sin sentido se puede perdonar,pero parece que la autora es Licenciada en Historia. Lo que no entiendo es en qué Historia está licenciada, desde luego, no en la escocesa.
En fin a mi me gusta leer cualquier cosa, así me duermo pronto.

Ana dijo...

Es una novela de ficción, si quiero realismo me leo una de historia, aunque no defiendo los errores históricos, no creo que nadie vaya a leer este libro esperando algo realista y veraz.

Unknown dijo...

Creo que la autora es consciente de ello. En una entrevista dijo

Soy licenciada en historia,pero...a la hora de escribir novela romántica me pone en un dilema. Amo la historia, pero no concibo hacer una novela historia romántica con todo el rigor que implica describir un tiempo que no es el nuestro. A la hora de escribir novela histórica romántica me tomo muchas licencias, transfiero pensamientos y costumbres contemporáneos a una época, sobre todo cuando hablamos de medieval, en la que están fuera de lugar.
Mis novelas históricas vienen a ser como una novela de ficción.

Ana dijo...

Hola Maria

Gracias por la información sobre la autora, como dije , es una novela de ficción romántica, y es una historia sencilla hecha para entretener y disfrutar, si quieres algo más serio y realista, te compras otro tipo de libro.
Un beso

Maribel dijo...

Soy fan, fan de las historias de Highlanders y esta no podía falta en mi libreria. Me dejó la mismas sensaciones que a tí, me ha encantado tu reseña ! besos !