domingo, 24 de marzo de 2013

El Arte de Besar en la Boca de Kristin Harmel


FICHA DEL LIBRO:

Autor:Kristin Harmel
Editorial:La factoría de ideas
Género:Chick Lit
Formato:Grande, rústica
Fecha:8 de marzo 2013
Precio:17,95 €


SINOPSIS:

¡Emma Sullivan al fin está en París! Sería algo maravilloso si no fuera porque se siente atrapada en su trabajo de relaciones públicas de una de las más atractivas (y locas) estrellas del rock. El encargado de que las cosas empeoren es Gabriel Francoeur, un periodista sexi y testarudo que busca la cara más escabrosa de su cliente.
Aunque si una mujer no puede reinventarse a sí misma en París, ¿dónde lo hará? Es el momento de dejar atrás a la antigua Emma Sullivan y de convertirse en alguien valiente, fascinante y con éxito. La clase de chica que no tiembla por un beso en la boca.


OPINIÓN PERSONAL:

Confieso que no soy muy fan del chick-lit y leo muy pocos libros de este género , pero el argumento de este libro me llamó la atención desde que salió por lo que estaba deseando leerlo , lamentablemente, no era lo que me esperaba.

Emma es una joven que aparentemente lo tenía todo, un prometido guapo y con una carrera de éxito, una casa que comparten y un buen trabajo, hasta el día en que su prometido Brett le dice que es mejor cancelar la boda y que la deja porque ya no la quiere, de paso también le dice que abandone la casa en cuanto pueda. Para empeorar las cosas la despiden de su trabajo al día siguiente de su ruptura con Brett. La vida de Emma se convierta de la noche a la mañana en una pesadilla, y ¿cuenta Emma con el apoyo de su familia y sus amigas? Para nada. Por eso cuando habla con Poppy, una amiga inglesa que actualmente vive en París y le ofrece el empleo de relaciones públicas de una de las estrellas de moda en Francia, no se lo piensa y se marcha a París durante unas semanas.

En París y con la supuesta ayuda de Poppy, Emma tratará de superar su ruptura con Brett y el mejor consejo que le ofrece Poppy, una experta en la materia gracias a los cientos de libros de autoayuda que tiene en su salón, es ligar con todos los franceses que pueda y dejarlos plantados antes de que ellos lo hagan.

A parte de eso uno de los mayores quebraderos de cabeza de Emma será la estrella para la que ambas trabajan como relaciones públicas, Guillaume Riche que es un hombre guapísimo y encantador, pero que también se hace el loco cuando quiere y que no deja de meterse en miles de problemas que hacen peligrar su lanzamiento musical al mercado anglosajón, situaciones incómodas que Emma tiene que salvar como sea inventando todo tipo de excusas y mentiras para justificar el comportamiento de Guillaume, aunque Gabriel , uno de los reporteros que siempre cubren dichos incidentes y que parece tener cierta enemistad con el cantante , no se lo pone nada fácil, sobre todo cuando empieza a sentir cierto cosquilleo cuando está con él.

Parece interesante pero a mi no me llegó a atrapar y al final lo terminé un poco de mala gana. Está narrado por Emma en primera persona, la protagonista a la que vapulea su prometido, su hermana y sus amigas, y que se deja llevar fácilmente por Poppy y Guillaume, por momentos me parecía un personaje con poca personalidad a la que parece que tienen que dirigir en todo momento,luego están personajes como Poppy que me pareció un poco petarda al principio, o Guillaume que me irritaba bastante pero otras era un personaje peculiar y alocado, el único que se salva un poco es Grabriel, pero tampoco es que tenga un papel estelar.

Resumiendo, no es mal libro , tiene momentos simpáticos y disparatados y para pasar un rato no está mal, entretiene con una historia ligera y rápida, seguramente no me ha gustado más, porque como dije, no soy muy aficionada a este tipo de lectura.

Bueno, raspadito.

No hay comentarios: