sábado, 23 de marzo de 2013

Cautivada por el Duque de Elizabeth Boyle


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Elizabeth Boyle
  • Editorial:Titania
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:18 de Marzo del 2013


SINOPSIS:

Libro 7 de la Serie: «The Bachelor Chronicles»
Testaruda como pocas, la bella lady Elinor Standon ha decidido que jamás permitirá que su codicioso padrastro entregue en matrimonio a su hermana menor al mejor postor. Pero la única manera para impedir ese diabólico plan es convertirse en tutora de la joven. Y una mujer soltera no puede hacerlo. Ahora, Elinor debe casarse, y, para facilitar los trámites, su matrimonio debe ser con un duque, nada menos. Elinor contrata a un abogado, James Lambert, para que la ayude a localizar a su futuro marido. Pero sus cuidadosos planes se desbaratarán cuando descubre que bajo el ajado atuendo, los arrogantes modales y los consejos poco convencionales de su abogado se esconde un hombre demasiado atractivo como para ignorarlo. Lo que no sabe es que Lambert no es quien dice ser, y lo que para él comenzó como una simple confusión de identidad puede terminar siendo un juego muy excitante y, a la vez, peligroso.


OPINIÓN PERSONAL:

Descubrí a Elizabeth Boyle con el primer libro publicado de ella en España, La condesa perfecta que es el anterior libro a éste en la serie a la que pertenecen, es una pena que la editorial no respetara el orden y no empezara a publicar la serie por el primer libro, ya que hay personajes de los primeros libros que salen en los siguientes, pero volviendo a la autora, me encantó su manera de escribir , la historia tan sencilla pero a la vez tan bonita y el tono simpático que tenía el libro, así que ni me lo pensé a la hora de leerme Cautivada por el duque, que ha cumplido las expectativas que tenía.

En el anterior libro conocíamos a las tres viudas de los diferentes marqueses de Standon. , tres mujeres muy diferentes y con mucho carácter que se veían obligadas a convivir con unos recursos limitados cuando con sus comportamientos cansan a los actuales duques de Hollindrake que les conceden buenas dotes con el fin de volver a casarlas cuanto antes. Una vez que Lucy se casa , sólo quedan dos.

En Cautivada por el duque nos encontramos con la historia de Ellinor Standon , una de las viudas y la que más desesperada está por encontrar marido aunque volver a pasar por el matrimonio no es algo que le atraiga, pero no un marido cualquiera, sino un duque con el suficiente poder para plantarle cara a su padrastro que intenta llevarse a su hermana pequeña, Tia de sólo catorce años para casarla con un hombre rico que le pague sus deudas.

Elinor no tuvo un buen matrimonio, es casada a la fuerza por su padrastro y no quiere que le hagan lo mismo a su hermana, sin embargo Elinor es bastante inocentona en algunos aspectos, lo que la hace aún más irresistible para los solteros de la alta sociedad. En la desesperada situación en la que está de repente se encuentra con un atractivo hombre en el rellano de sus residencia, un hombre espectacular y un poco aturdido con unas pintas sospechosas, un hombre al que Elinor confunde con un consejero que le manda Lucy, lady Clifton y al que contrata en el instante para que la ayuda investigar a los posibles duques con los que puede casarse.

Lord James Lambert es el noveno duque de Parkerton, un hombre viudo con una hija que le da muchos quebraderos de cabeza y en edad de casar, un duque acostumbrado a ser servido y obedecido desde el día de su nacimiento, al que nadie le lleva la contraria y muy consciente de su importancia en el mundo, por eso se queda anonadado cuando conoce a Elinor Standon, tanto por su belleza y candor que lo dejan totalmente deslumbrado, como por el hecho de que lo tome por un trabajador común al que contrata como asesor.

Aunque James debería sacarla de su error en ese mismo momento, no lo hace, a partir de ese día el duque de Parkerton dará un cambio radical en su vida, su comportamiento y en su manera de ver las cosas. De ser un hombre demasiado serio, estricto y estirado que sufrió un desengaño en su primer matrimonio , pasa a ser un hombre más abierto, confundido por lo que siente hacia Elinor y las cosas que está dispuesto a hacer por estar con ella y seguir la farsa de ser su empleado, se va abriendo más tanto con su familia como con la gente que lo rodea, ve un nuevo mundo cuando se disfraza de hombre común y corriente que pasea con Elinor y que disfruta de cosas con las que nunca soñó.

Elinor por su parte encuentra en el St. Mour, como se hace llamar James , el hombre con el que siempre soñó, alguien que la cuide, la rescate en los malos momentos, pasee con ella, la abrace y la mime, sin contar la potente atracción que siente hacia él y que nunca pensó que sentiría hacia ningún hombre, aunque también reconoce que es un hombre arrogante y prepotente que da órdenes esperando que todo el mundo lo obedezca, pero sigue siendo el único hombre que ha hecho que Elinor se sienta seducida y querida.

Una historia sencilla, con momentos divertidos, muchos enredos debido a los engaños y la farsa que representa Parkerton , con una narración fluifa en un tono muy simpático característico de la autora, personajes entrañables y divertidos que te hacen pasar un buen rato. Un libro que me atrapó desde la primera página y que me leí del tirón, tal vez me gustara más el anterior libro, pero eso no desmerece a cautivada por un duque que me ha encantado.

Muy bueno.

3 comentarios:

Pepa dijo...

Ains.... qué bien!!!!!! Lo tengo encargado y no creo que tarde en llegarme, como tú descubri a esta autora con La condesa perfecta,(creo que tras leer tu reseña, jejejej) y me encantó y estoy deseando leer este.
Ahora ya estoy impaciente

Un besote y buen fin de semana

Ana dijo...

Hola Pepa!!

Pues espero que te guste como a mi, y además cruzo los dedos para que la editorial no vuelva a tardar tanto en publicar más libros de la serie porque me encanta!!
Un beso guapa y buen fin de semana a ti también,.

Pepa dijo...

Me cautivó la historia, jejejejeje. La única pega, un final demasiado precipitado. Ojalá se decidan a publicar toooda la serie, que ya van con retraso...
me gusta mucho su estilo, divertido e irónico

Un besote