viernes, 22 de marzo de 2013

Sin Culpa de Brenda Novak


FICHA DEL LIBRO:

Autor:Brenda Novak
  • Editorial:Harlequin
  • Género:Romance actual
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:Marzo 2013
  • Precio:6,90 €


SINOPSIS:


Libro 1 de la Serie: "Bulletproof"
Virgil Skinner cumplió una condena de catorce años por un asesinato que no había cometido. Finalmente, fue absuelto. Sin embargo, no podía escapar de la banda mafiosa a la que se había unido en la cárcel para poder sobrevivir. Ellos estaban dispuestos a hacer lo que fuera con tal de impedir que contara todo lo que sabía. Y si no podían llegar hasta él, irían a por su hermana y sus sobrinos.
El Departamento de Prisiones de California necesitaba a alguien que pudiera infiltrarse en otra banda mafiosa, un grupo que se estaba haciendo con el control de la cárcel de máxima seguridad más famosa del estado.
Virgil era el candidato perfecto, y estaba dispuesto a hacerlo a cambio de conseguir protección para su hermana.
La subdirectora Peyton Adams se oponía a tener a Virgil en su cárcel. ¿Cómo podría protegerlo si las cosas salían mal? Además, se sentía demasiado atraída por él.
Tanto, que deseaba desesperadamente mantenerlo a salvo...


OPINIÓN PERSONAL:

Me gusta mucho Brenda Novak y las historias que cuenta suelen atraparme desde el principio porque es una autora que consigue buenas tramas de misterio combinadas con bonitas historias de amor.

Sin culpa nos lleva a los más conflictivos centros penitenciarios de Estados Unidos donde la violencia está a la orden del día, las mafias o bandas, las gobiernan tanto desde dentro como desde fuera. En las cárceles sobrevive el más fuerte, soplones, guardias corruptos, muertes extrañas y peleas diarias, ese es el día a día en los centros de máxima seguridad. Mantener el orden en esos centros es complicado y a veces imposible.

Pelican Bay es una de las cárceles más conflictivas del país donde miles de reclusos condenados en su mayoría a cadena perpetua, pasan sus días encerrados y comandados por una de las bandas más crueles y peligrosas, la subdirectora de esa cárcel es Payton Adams, una mujer que intenta mejorar las condiciones de los presos y terminar con la violencia extrema que existe en ella, así como intenta que los castigos injustificados por parte de los guardias, sean erradicados.

Un nuevo recluso llega a la cárcel, pero este no es un recluso normal, Virgil Skinner pasa catorce años encerrado en una cárcel por un delito que no cometió, cuando por fin consigue probar su inocencia y salir de la cárcel se encuentra con otro duro obstáculo, la banda a la que perteneció durante su estancia entre rejas, una banda de la que no se sale voluntariamente. Para poder salvarse él y sobre todo a su hermana y sus sobrinos, llega a un acuerdo con los autoridades, se infiltrará en Pelican Bay para poder desmantelar a una de las más peligrosas bandas carcelarias.

Payton reniega de este plan desde el principio, que le parece demasiado peligroso para Virgil al que en un principio toma por un ex convicto poco escrupuloso y violento, pero que en los días previos a la entrada de Virgil en la cárcel, Peyton tendrá la oportunidad de conocer mejor y de dejarse llevar por la atracción que siente hacia él.

Virgil ha pasado casi toda su vida en una cárcel injustamente y traicionado por personas en las que deberían haberlo cuidado, lo único que le queda es su hermana y sus sobrinos y piensa hacer lo que sea para protegerlos y tener la esperanza de un futuro donde empezar de cero a su lado. La atracción que siente por Payton es casi instantánea, pero también empieza a sentir respeto por una mujer que ve en los reclusos a personas y no sólo asesinos , aunque las cosas se complican entre ellos y con la operación encubierta desde un principio.

Una buena trama que nos relata los horrores de las cárceles, donde la corrupción y la violencia están siempre presentes, y las vidas humanas valen más bien poco. Me gusta como está escrito, me atrapó desde el principio y me gusta la pareja protagonista aunque hacia el final eché de menos que se le diera tan poco protagonismo a la pareja y la relación de amor y sólo se centrara en la trama, también le encuentro un fallo al final porque deja algunas cosas en el aire y todo se resuelve de una manera precipitada y no profundiza en temas que considero bastante importantes en la historia.

Virgil me parece un protagonista un tanto diferente, un hombre duro por los avatares que ha vivido pero al mismo tiempo es un hombre perdido, herido y tierno que intenta tener la vida que le negaron hace mucho tiempo.

Muy bueno.

No hay comentarios: