martes, 19 de marzo de 2013

El Benefactor de Sabrina Jeffries


FICHA DEL LIBRO:

 
  • Autor:Sabrina Jeffries
  • Editorial:Terciopelo
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:15 de Marzo del 2013

 
SINOPSIS:
 
Libro 6 de la Serie: "Escuela de señoritas"
Desde que empezó la serie, los lectores se han preguntado acerca de la relación de Charlotte con su misterioso amigo por correspondencia, el primo Michael. Ha llegado el momento de saber cuál es su verdadera identidad.
Cuando tenía dieciocho años, Charlotte Page cometió un error que cambiaría toda su vida. Agravió a un hombre en un acto impulsivo que llegó a lamentar profundamente, aunque la condujo directamente a lo que ahora es: la señorita Harris. Y sin saberlo, ese hombre es ahora su anónimo benefactor, el misterioso primo Michael.
Su mascarada comenzó como preparación a una terrible venganza, pero se fue transformando en algo muy agradable y ahora Charlotte necesita desesperadamente su ayuda. ¿Podrá salvarla del desastre sin revelar su secreto o conseguirán los errores del pasado separarlos para siempre?


 
OPINIÓN PERSONAL:

 
Excepto un par de libros que me encantaron de esta autora, el resto de sus novelas me parecieron entretenidas sin más o me aburrieron, no escribe mal pero a veces sus libros me parecen más de lo mismo, demasiado lentos y no consiguen engancharme, pero después de leer algunas de las novelas que formaban esta serie y de conocer a la señora Harris y al primo Michael, no podía dejar pasar la oportunidad de conocer al fin la historia de los dos personajes que tanta importancia tuvieron a lo largo de la serie.
 
Charlotte Harris es la directora de la respetada academia para señoritas, al menos era una respetada academia hasta que muchas de sus pupilas organizaron diferentes escándalos que no han dejado bien parada a la escuela. Para todos los que leyeran la serie o algunos de sus libros ya conocen a Charlotte y a su “primo” y misterioso benefactor, Michael. Sin el primo Michael, la señora Harris jamás habría podido fundar su deseada escuela, una escuela con la que ya soñaba de jovencita , una escuela que a parte de aprender las labores propias de una señorita de buena familia , les aprendería todas esas asignaturas que estaban vetadas para las jóvenes y que les proporcionarían una buena cultura y sabiduría. 

Así que durante catorce años, Charlotte consigue llevar a lo más alto su querida escuela gracias al primo Michael al que sólo conoce por las frecuentes misivas que se mandan, entre ellos se forja una relación de confianza y amistad que se rompe cuando Charlotte insiste en conocerlo en persona.
 
De repente Charlotte se ve sin noticias de su querido benefactor y se entera de que quieren comprar la finca colindante a la escuela para montar un hipódromo, lo que es intolerable al lado de una escuela de jóvenes damas. A eso hay que sumarle las pocas matrículas que ese año se presentan para la escuela por culpa de los escándalos y que David Masters, el vizconde Kirkwood , reaparece en su vida después de casi diecinueve años.
 
La relación de David y Charlotte es complicada y lejana, se conocen desde niños debido a la amistad de sus padres, siendo jóvenes se esperaba que la pareja se casara y aunque al principio los dos no toleraban la idea, en seguida empiezan  a congeniar y a gustarse, terminan enamorados y dispuestos a casarse, hasta que un mal entendido rompe con esa relación y hace que Charlotte, sin querer, humille públicamente a David  de tal manera que él la odiará durante mucho tiempo y hasta planea un astuto plan de venganza. Charlotte termina casándose y quedándose viuda y en la ruina al poco tiempo, es cuando aparece el primo Michael en escena y hace posible su sueño de montar una escuela. David se casa años más tarde y ahora viudo recientemente, decide que ya es hora de recuperar a la única mujer que ha amado en su vida.
 
Charlotte sigue arrepentida y avergonzada por lo que sucedió tantos años atrás, sabe que hizo daño a David tanto públicamente como en su corazón, pero ella también sufrió las consecuencias, nunca lo ha olvidado y nunca quiso a nadie como a él. Cuando reaparece en su vida bajo el pretexto de un donativo por parte de su difunta esposa, Charlotte no sabe como enfrentarse a tenerlo otra vez cerca y a combatir los sentimientos que despierta en ella después de tantos años.
 
David por su parte sabe que lo tiene complicado, un paso en falso y toda la red de engaños y tejemanejes que ha llevado a cabo con los años, se desmoronará y harán que pierda a Charlotte para siempre, pero a la pareja se le complican las cosas cada vez más y aparecen frentes abiertos por todas partes. Charlotte no desea perder su escuela ni lo que ha conseguido con tanto esfuerzo y trabajo, le gusta lo que hace y la independencia que tiene, y aunque quiere a David no está dispuesta a dejar que él pueda herirla o dejar en sus manos su futuro y todo lo que tiene .
 
Es un libro sencillo, sin grandes sobresaltos, que a veces se me hizo un poco lento , salen muchos de los personajes que hemos visto a lo largo de la serie, se conoce por fin quien es el misterioso primo Michael , y sobre todo , conocemos por fin la historia de la señora Harris, la tan afamada directora que tiene un carácter bastante benevolente, aunque con mucho genio e ingenio, una mujer luchadora que consigue lo que tanto quiere aunque en el camino deja al amor de su vida y muchos años para lamentar las acciones que cometió siendo joven.

En general, es un libro entretenido, que se lee bien, que no tiene nada destacable pero no aburre y que a las seguidoras de esta autora, creo que les va a gustar mucho.
 
bueno.
 
 

3 comentarios:

Pepa dijo...

Hola ana,
Estoy ahora con él... esta autora me parece muy poco estable, unos libros me encantan y otros no me gustan nada jajajaja
El anterior de esta saga, Nunca pactes con el diablo no me gustó mucho. Así que tengo muchas espectativas puestas en este título, jajajaja.

Un besote

Oly dijo...

A mí en general me gusta mucho la autora, por lo menos los que he leído de ella :) Eso sí, con Lord Pirata me llevé un batacazo enorme :/

Esta serie me gustó bastante, así que espero conseguir cuanto antes este libro :) Además, por lo que dices, estoy segura de que también me gustará :D

Muchos besos guapa ;)

Ana dijo...

Hola pepa

me pasa como a ti con la Jeffries,unos libros bien, otros no, pero creo que los mejores de ella fueron los dos primeros de la serie de los príncipes bastardos, luego tiene algún libro que está bien, pero en general suele dejarme un poco indiferente.

Oly, si te gusta normalmente esta autora, creo que este lo va a hacer, me sorprendió Charlotte que me pareció una mujer muy simpática y soñadora, me gustó mucho su personaje.

Espero que os guste a las dos, un beso enorme.