miércoles, 27 de marzo de 2013

La Rendición de Suzanna de Nora Roberts


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Nora Roberts
  • Editorial:Harlequin
  • Género:Romance actual
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:14 de diciembre 2011





SINOPSIS:

Libro 4º de la Serie: "Las Calhoun"
Suzanna Calhoun y sus hermanas pidieron ayuda al ex policía Holt Bradford para encontrar el collar de esmeraldas de su bisabuela Bianca. Además, sabían que Holt era el nieto del hombre al que Bianca siempre había amado, así que quizá tuviera alguna información sobre el paradero del collar.
Holt siempre había sentido una atracción especial por la inalcanzable Suzanna, y por fin tenía la oportunidad de proteger su vida y de intentar que se interesara por él. Suzanna no había tenido una buena experiencia en el amor, y había erigido una coraza tan infranqueable como los muros de Las Torres, el hogar de los Calhoun. Pero Holt, como su abuelo, sabría el modo de derribar sus defensas.


OPINIÓN PERSONAL:

Últimamente me aficioné a leer los harlequines de Nora Roberts, pero normalmente me leo los que me llaman la atención aunque estén dentro de una serie y no sean los primeros, eso es lo que me pasó con este libro, que me llamaba mucho su argumento y no me apetecía leerme los anteriores para disfrutar de la historia de Suzanne y Holt, aunque con eso también me he perdido algunos detalles importantes de la trama secundaria, pero ha merecido la pena.

Suzanna Calhoun pertenece a una buena familia que llevan generaciones viviendo en la mansión, o más bien , castillo Calhoun construido por su bisabuelo con toda la opulencia y esplendor que daba el dinero a principios del siglo XX. Suzanne también es una mujer divorciada y madre de dos niños pequeños que aún está superando su matrimonio con un hombre que no la quería y que la hizo sentirse muy poca cosa, a pesar de los dos años transcurridos y de todo lo que tuvo que pasar, sigue poniendo poco a poco los cimientos de su autoestima , es una mujer luchadora que cría a sus hijos sola y que monta su propio negocio con mucho esfuerzo y sudor para poder darles a sus hijos una vida estable y segura. Suzanne es terca, tiene carácter y por sus hijos hace lo que sea.

Junto a sus hermanas sigue la búsqueda de las esmeraldas de su bisabuela Bianca, que llevan desde la trágica muerte de ésta , desaparecidas. Poco a poco van descubriendo más cosas sobre su historia y del hombre del que estaba realmente enamorada , el artista Christian Bradford. Intentando descubrir alguna pista sobre las joyas y más cosas sobre la vida de Bianca, Suzanne acude a hablar con el nieto de Christian, Holt, que hace poco regresó al pueblo después de diez años fuera y con el que no tenía demasiada amistad en su juventud.

Holt vive en la cabaña de su abuelo, regresa allí para construir una nueva vida después de diez años en la policía donde estuvo a punto de morir, sólo quiere tranquilidad y paz, pero cuando la bella Suzanna aparece, eso queda descartado. Desde la adolescencia Suzanna era el objeto de fantasía de Holt que se tenía que conformar con verla desde lejos como una princesita rica fuera de su alcance, pero Holt siempre fue un tipo duro que demuestra sus sentimientos de una manera un poco ruda o cínica, pero que en el fondo es un pedazo de pan.

Cuando Suzanne aparece otra vez en su vida intenta mantenerse alejado y no quiere saber nada de la teoría de las Calhoun sobre su abuelo y Bianca, pero los sentimientos hacia Suzanna siguen vivos y ahora con más fuerza que nunca, tanto ella como sus hijos se ganan el corazón del duro policía.

Es una historia corta, tierna y bonita donde aparte de seguir con la búsqueda de las esmeraldas y conocer la historia de Bianca y Christina, tiene dos protagonistas que me han gustado mucho y que tienen mucha química, la mujer luchadora que intenta recuperar la confianza en si misma y el hombre duro y protector dispuesto a lo que sea por ella y las personas que quiere.

Muy bueno.