sábado, 6 de abril de 2013

La Venganza de Lord Eberlin de Julia London


FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Julia London
  • Editorial:Esencia
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:04 de Abril de 2013
  • Precio:18 €


SINOPSIS:

Libro 2 de la serie Los Secretos de Hadley Green
Lily Boudine era una niña la última vez que estuvo en la propiedad Ashwood bajo la tutela de su tía Althea, condesa de Ashwood. Los recuerdos de esa época están dominados por cierto suceso: el robo de los famosos rubíes que fueron entregados por el rey Enrique VIII al primer conde de Ashwood. Lily vio al ebanista, el señor Scott, que se alejaba la noche en que desaparecieron las joyas, y con solo ocho años, así lo declaró. El señor Scott fue ahorcado y Lily enviada a Irlanda. Semanas más tarde, Lily se enteró que su tía Althea se había ahogado en el lago situado detrás de la casa. Cuando quince años después llegó la noticia que Lily había heredado la propiedad, ella no podía enfrentarse a los recuerdos y envió a su prima Keira en su lugar.
Cuando finalmente Lily llegó a Ashwood, su prima Keira había creado un gran lío. Keira se había hecho pasar por su prima para salvar la propiedad en decadencia, y por otra parte, había descubierto detalles que sugerían que el señor Scott había muerto siendo inocente. De repente Lily debe enfrentarse a su vecino de Tiber Park y conde de Eberlin por el control de Ashwood. En un extraordinario giro de los acontecimientos, él resulta ser Tobin, el hijo del señor Scott, y está empeñado en vengar la injusta muerte de su padre. Ha centrado su venganza en Lily y le confiesa que arruinará Ashwood o a ella. La elección le corresponde a ella. ¿Permitirá Lily que arruine Ashwood y deje sin trabajo a muchas personas?, ¿o se elegirá a ella y esperará ser más lista que él? Mientras la batalla entre Lily y Tobin tiene lugar, se revelarán más secretos que conducirán a una sorprendente revelación.


OPINIÓN PERSONAL:

El segundo libro de esta serie ha sido una sorpresa para mi porque me enganchó desde el principio y lo disfruté mucho, digo esto porque con el primero no llegué ni a la mitad, no sé si lo cogí en mal momento o por lo que sea, pero me dejó con pocas esperanzas para la segunda entrega.

Lily Boudine es por caprichos del destino, la condesa de Ashwood. Siendo pequeña se quedó huérfana de padres y pasó a vivir con su tía Althea, Lady Ashwood y su tío político el conde de Ashwood en la población de Hadley Green, pero sólo pasó con ellos unos pocos años hasta que una terrible tragedia acabó con la muerte del señor Scott, la desaparición de las joyas Ashwood y con la idílica vida que la pequeña Lily tenía allí. Después de eso pasó a vivir con otros parientes en Irlanda, donde junto con su prima Keira, vivió una vida tranquila siendo querida como una hija más , y sobre todo, intentando olvidarse de Ashwood, el ahorcamiento de Joseph Scott y la posterior muerte de su querida tía. Pero ahora y tras la sorprendente noticia de que es la heredera del conde, tiene que regresar a Hadley Green, sólo que lo hace en un mal momento cuando toda la población está predispuesta en su contra gracias a las triquiñuelas de su prima y con la llegada del conde Eberlin, que no es otro que Tobin Scott, el hijo del carpintero que Lily mandó a la horca siendo pequeña.

Tobin llega buscando venganza, después de la injusta muerte de su padre y de todas las penurias que él y su familia tuvieron que pasar a partir de aquel momento, ha conseguido hacerse a si mismo, pasando desde la más estricta pobreza a ser un hombre rico y poderoso que se puede permitir comprar una mansión maravillosa al lado de la condesa de Ashwood y arruinar la propiedad de esta más de lo que ya está. Tobin ha conseguido fortuna e incluso se compra un título, tiene propiedades, pero sigue sin estar satisfecho,en su vida sólo tiene a su hermana Charity y la venganza que anida en él de una manera oscura y obsesiva. Pero Tobin no contaba con que la antigua compañera de juegos de su niñez sea ahora una mujer hermosa que le provoca distintas reacciones y sentimientos, no siempre negativos.

Lor Eberlin le deja claro a Lily que está allí para que pague por la muerte de su padre, pero Lily está dispuesta a lo que sea para salvar Ashwood y conocer la verdad de lo que pasó aquella noche tantos años atrás y donde están las joyas desaparecidas. Para intentar salvarse de la venganza de Tobin tendrá que armarse de valor y de un ingenio superior al de él.

Son dos personajes con un pasado complicado que los enfrenta sin remedio, pero pese a la hostilidad y frialdad que Tobin intenta mantener, en el fondo no es capaz de ser cruel ni malvado y mucho menos con la condesa Ashwood. Lily siente remordimientos por la muerte del señor Scott, está decidida a limpiar su nombre y cuando empieza a conocer mejor a Tobin no puede más que sentir admiración por ver a lo que ha llegado.

Es una historia que atrapa desde el principio, que continúa donde terminó el anterior y con dos protagonistas inteligentes, cabezotas e ingeniosos que intentan luchar contra lo que sienten pero que al mismo tiempo nos narran una historia muy tierna que disfruté de principio a fin.

Muy bueno.

5 comentarios:

Pepa dijo...

A mí el primero me gustó bastante... no es el mejor de la London, pero me resultó muy entretenido... si a tí este te ha gustado mucho más, no veo el momento de ponerme con él....
Porque es cierto que la historia parace muy buena...
Ains... ya lo tengo esperando su turno, jejejeje

Un besote y buen domingo

Ana dijo...

Hola pepa

Es que con esta autora nunca sé que me espera, o algo muy bueno o algo malo, a veces acierto, a veces no. A mi me molestaba una cosa en concreto del primer libro así que no me animé a seguir con el, sin embargo este fue empezarlo y no soltarlo, espero que te guste tanto como a mi, ya me cuentas guapa.

Un beso

Oly dijo...

Mmmmh pues no sé... La autora es de esas que o me encantan, o la odio, según el libro xDD
Por lo que dices del primero dudo que lo lea, pero claro, este tiene buena pinta :)
Me lo apunto para el futuro ;)
Gracias por la reseña guapa
Besos

Ana dijo...

Hola Oly

A mi me pasa lo mismo con esta autora, por eso la cojo de pinzas, el primero de la serie a mi no me gustaba por algo concreto así que no lo terminé, pero este me encantó, como creo que coincidimos bastante creo que te gustaría aunque te aviso que hay cosas que pasan en el primero de la serie que puede liarte en este .

Un besito

Maribel dijo...

Este lo tengo pendiente y aunque no me ha entusiasmado mucho esta autora, las reseñas que he leído me han animado a volver a probar suerte con Julia London.

... Un abrazo...