martes, 7 de mayo de 2013

Atardecer en París de Nicolas Barreau


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Nicolas Barreau
  • Editorial:Espasa
  • Género:Narrativa
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:7 de Mayo de 2013
  • Precio:19,90 €


SINOPSIS:

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.



OPINIÓN PERSONAL:

El primer libro de este autor, La sonrisa de las mujeres, venía precedido de muy buenas críticas que me llamaron la atención sobre el, pero a mi sin embargo me decepcionó bastante, sin embargo con el segundo, Te encontraré en el fin del mundo, el autor consiguió engancharme en una historia diferente y simpática, así que ni me lo pensé al ver su tercer libro publicado, que lamentablemente se me parece más al primero, decepcionante.

El protagonista que nos narra la historia en primera persona es Allain Bonnard, un joven de treinta años que hace unos meses dejó un buen trabajo en Lyon para volver a París y hacerse cargo del Cinéma Paradis de su tío Bernard. El Cinéma Paradis es uno de esos viejos y antiguos cines que quedan en la ciudad de las luces y que pone reposiciones de antiguas películas con el encanto de antaño. Allain creció bajo la magia de ese cine y aprendiendo de su tío el funcionamiento del negocio, la magia de los antiguos cines que nada tienen que ver con las salas abarrotadas y de última tecnología de ahora donde nunca faltan las palomitas, aprendió a apreciar las buenas películas de antes tan olvidadas hoy en día. Hacerse cargo del cine cuando su tío decide pasar lo que le queda de vida en la Costa azul, supone para Allain la alegría de dedicarse a lo que más le gusta aunque con ella no gane tanto dinero.

Durante seis meses ve como todas las noches de los miércoles, que están dedicadas a las películas de amor, una joven de abrigo rojo acude siempre sola y se sienta siempre en la misma fila, una joven de pelo color caramelo y dulces ojos oscuros que lo tiene encandilado, después de darle muchas vueltas y acicateado por su mejor amigo Robert, Allain se decide a pedirle que cene con él, para su sorpresa ella acepta y esa noche casi irreal ambos se enamoran y quedan para verse al miércoles siguiente.

Allain no puede ser más feliz, sueña despierto, pasa los días pensando en el próximo encuentro y hablándole a su mejor amigo y su gata sobre Mélanie, pero un sorprendente acontecimiento también traerá otro no tan bueno. Uno de los mejores directores de cine americano aparece con la actriz del momento Solène en las puertas del Cinéma Paradis con una oferta maravillosa de realizar el rodaje de una película en sus cine.

Una simple foto y una casualidad muy rebuscada hacen que Mélanie no vuelva a aparecer, llega el miércoles acordado y no aparece, la busca donde cree que vive, pero nadie sabe nada de Mélanie, Allain sabiendo que ha encontrado al amor de su vida no está dispuesto a darse por vencido y empieza la búsqueda de su chica del abrigo rojo descubriendo en el camino mucha de su historia.

En general se deja leer pero el protagonista me parece bastante atontado, se enamora en seguida o se obsesiona con Mélanie, un personaje que para ser el centro de la trama, apenas sale , la casualidad de la que hablo más arriba es rebuscada pero con ganas, entre eso, el protagonista que no me convence, el amigo petardo y algunas cosas más, hicieron que el libro me decepcionara mucho, creo que es el más flojo de los tres, aunque al mismo tiempo se lee rápido , pero la historia en si me pareció un poco absurda.

Le doy un regular alto.

4 comentarios:

Pepa dijo...

No la conocía, pero parece que tampoco me pierdo mucho...
así que ni la apunto

Un besote

Ana dijo...

Hola Pepa

Pues según mi criterio, no te pierdes nada jaja, un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Tengo ganas de leer algo de este autor, pero no espero demasiado, no sé por qué me da que no me va a gustar tanto como me gustaría ^^

Un besote!!

Ana dijo...

Hola Freya,
A mi el que me gustó fue Te encontraré en el fin del mundo, no es ninguna maravilla de libro pero es entretenido y el mejor del autor, los otros dos como ves, no me convencen, pero si te animas a leerlos, espero que te gusten, al menos se leen rápido.

Un besito guapa