miércoles, 15 de mayo de 2013

Bajo la Piel de Pamela Clare


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Pamela Clare
  • Editorial:Phoebe
  • Género:Romance actual
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:13 de mayo 2013
  • Precio:16,95 €


SINOPSIS:

Novela corta la serie Team After Hours.
Han transcurrido varios años desde que Megan y Marc se reencontraran. La pequeña Emily tiene cuatro años. En este tiempo Megan ha construido una vida más o menos segura, pero ante todo estable para ella y su hija. Tiene un trabajo, una casa y suele colaborar como voluntaria en un centro de acogida. Es allí donde se encuentra con Nathaniel.
Nat es un ex-marine que regresó gravemente herido de Afghanistan. Una explosión acabó con la vida de varios de los hombres de su escuadrón, así como hirió y mutiló a otros. Nat sufrió graves quemaduras que le dejaron marcado parte del rostro y del cuerpo, de cintura para arriba. A su regreso y durante su convalecencia fue abandonado por su prometida.



OPINIÓN PERSONAL:


Tengo que decir que con esta serie tengo sentimientos encontrados, los tres primeros libros no me gustaron pero los tres últimos, me han encantado. Precisamente Bajo la piel no me duró el día aunque también es cierto que es una historia bastante más corta de lo que esperaba pero que he disfrutado mucho.

A Megan la conocimos en el tercer libro de la serie, Espósame, donde el protagonista era su hermano Marc, ahí pudimos descubrir los sufrimientos y padecimientos que Megan sufrió a lo largo de su corta vida, separada de su hermano siendo pequeña, adoptada por unos padres con una educación demasiado extricta, pasando por el reformatorio, los abusos recibidos, las drogas, la cárcel y tener a su hija Emily en una celda, y también vimos como Marc consigue un poco de paz para su hermana y donde a ambos se les da la oportunidad de una nueva vida donde poder ser felices. Marc lo ha conseguido y Megan tiene una vida bastante pacífica junto a su pequeña de cuatro años, con un trabajo, una casa y sobre todo a su hermano y la nueva familia de éste. Parece que todo va bien pero como suele pasar, el pasado siempre vuelve y esta vez llega de manera violenta.

Nate era un marine americano en Afganistán que debido a una explosión queda marcado de por vida con cicatrices que recorren la parte derecha de todo su cuerpo. Aunque han pasado cuatro años y se ha acostumbrado a las miradas de la gente, su vida se limita a trabajar en el rancho de su padre y las visitas a la cocina benéfica para donar carne. Ahí es donde conoce a la bella Megan que trabaja de manera voluntaria algunas noches a la semana, no sabe como se llama ni quien es, pero sólo verla lo anima. Hasta que una noche ve como es asaltada por unos desconocidos.

Como dije el pasado suele volver de la peor manera posible y cuando Megan se pensaba que podría tener una vida normal su vida vuelve a estar en peligro. Nate la salva esa noche y la protege sellando así lo que será una relación muy bonita y tierna entre dos personas heridas.

Megan siempre vivirá marcada por la dura vida que le tocó vivir en sus veintiocho años , no logra sacarse su terrible pasado de encima sabiendo que siempre la juzgarán primero por ser una expresidiaria y marcada a un nivel más emocional que le hace temer a casi todos los hombres. Sin embargo al lado de Nate se siente a salvo, tanto ella como Emily caen rendidas ante Nate y el padre éste, Nate la trata como se merece, no la juzga ni le recrimina sino que la ayuda a confiar y en tener esperanzas de una vida mejor , lo mismo que él, que tiene que acostumbrarse a que Megan lo acepta totalmente con cicatrices o sin ellas.

Si tiene un fallo este libro, es lo corto que es, una pena porque la historia vale la pena, también es cierto que aunque el libro de Marc no me gustó en su trama romántica, si era un buen libro que centraba la trama en un tema tan impactante y serio como los abusos y violaciones en los centros de menores, las cárceles, etc. Por eso es importante leer ese libro para comprender mejor a Megan y su historia. En cuanto a Bajo la piel, me ha gustado que se centrara en Megan y Nate , en la relación tan bonita que surge, muy tierna.

Muy bueno

4 comentarios:

Pepa dijo...

Bueno... otro para sumar a esta saga,.... que todavía tengo pendiente... jajajaja
Algún día la tengo que empezar
Todo lo que leo son buenas críticas!!!!


Un besote

Ana dijo...

jajaj Lo siento Pepa, pero creo que te va a gustar ya verás...

Anónimo dijo...

Me lo mandan xfa no lo encuentra x ningun lado
Gracias
Mirianmancilla20@gmail.com

Unknown dijo...

me lo pueden enviar, no lo consigo y realmente deseo leerlo, es el único libro de la saga que me falta aun por leer

nella_jcs@hotmail.com