martes, 4 de junio de 2013

El Lado Explosivo de Jude de Nicole Williams


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Nicole Williams
  • Editorial:Montena
  • Género:Romance juvenil
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:16 Mayo 2013
  • Precio:14,96€


SINOPSIS:

Libro 1º de la serie Crash
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...



OPINIÓN PERSONAL:


Con este libro tengo sentimientos encontrados, lo cogí por algunos buenos comentarios que escuché sobre él, pero al empezar pensé que había cometido un error porque los primeros capítulos eran un sin fin de tópicos juveniles , lo dejé de lado y semanas más tarde se me dio por empezarlo de nuevo, esta vez me lo leí enterito y del tirón y aunque tiene muchas cosas que para mi fallan, también es un libro un poco diferente a los demás libros juveniles, seguramente debido a los protagonistas.

Está narrado en primera persona por Lucy, una joven de diecisiete años que vive y respira para la danza, nació en una familia acomodada con un padre aficionado a los Beatles, una madre criticona y un buen hermano mayor. Pero unos cinco años antes las cosas cambian cuando su hermano muere, su padre se convierte en un zombie que vive en su mundo y su madre se hace más fría y hermética, pierden su posición acomodada dependiendo tan solo del trabajo de su madre por lo que se ven obligados a vender su magnífica casa y trasladarse a la del lago que sólo usaban en verano, esos cambios también conllevan que Lucy cambie su escuela elitista por un instituto nuevo donde tiene que pasar por detectores.

Pero el traslado a la casa del lago le repara algunas sorpresas, como conocer a Jude Ryder, el chico malo por excelencia que cada dos por tres da con sus huesos en el reformatorio, saca malas notas, se acuesta con toda chica que puede y tiene unos ataques de genio que asustan. Lucy se fija enseguida en Jude y atrae su atención hacia ella, pero Jude está acostumbrado a que las chicas lo persigan así que se muestra prepotente y chulo hasta que por primera vez en su vida una chica le dice que no y eso atrae su atención más que nada en el mundo.

La novedad de ser rechazado y el ingenio que Lucy muestra cada vez que le replica o discuten hacen que Jude centre toda su atención en una chica que desde el principio sabe que será especial para él, aunque también le advierte de que si es lista, se aleje . Pero para Lucy eso es imposible , son como dos imanes que se atraen pero con muchas complicaciones añadidas,Jude esconde muchos secretos, se mete en muchos problemas y apenas controla su genio, todo esto hacen que Lucy no termine de confíar en él, a eso hay que añadirle el nuevo instituto y los personajes que se interpondrán entre Lucy y Jude.

No es un mal libro, es una buena historia con un toque original porque pese al carácter de Jude, es un personaje que te cae bien, es graciosillo en su estilo, pero es un chico con muchos problemas. Lucy no me convence tanto, siempre desconfiando, siempre con el “si, pero no”, algunas cosas de las que hace o su manera de comportarse tampoco me gustaron demasiado, también es un libro que deja muchos cabos sueltos sobre Jude, Lucy y su familia... pero que tiene un final que no necesita de más continuaciones aunque pertenece a una trilogía. En definitiva, es un libro que seguramente guste a muchas amantes del género juvenil y que no tiene nada de malo, pero por el motivo que sea a mi no terminó de engancharme.

Le doy un bueno raspadito.


2 comentarios:

Sandrus dijo...

psssspssspssspsss, aún tengo yo mis dudas con respecto a esta triología. He leído de todo, gente que le ha gustado mucho y gente que no le ha gustado nada.

Supongo que al final acabaré leyéndolo, como siempre xD..

Besootees

Ana dijo...

Hola

Bueno, ya te digo le doy un bueno porque está bien escrito y tiene su puntillo, pero a mi no me terminó de enganchar, seré rara pero no veo porque gusta tanto, pero para gustos colors, ya se sabe

Un beso