martes, 18 de junio de 2013

Hollow Pike de James Dawson


FICHA DEL LIBRO:

Autor: James Dawson
Editorial: Grupo Anaya
Género: Paranormal Juvenil
Formato: Grande rústica
Fecha: Mayo 2013
Precio: 15€



SINOPSIS:

Hollow Pike , Un lugar de sombras, magia y superstición

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


OPINIÓN PERSONAL:

Hollow Pike es un libro que me llamó la atención en seguida en cuanto lo vi, su portada y la trama presagiaban una buena historia , pero como es un libro juvenil y siempre los cojo con pinzas me abstuve de hacerme ilusiones, por suerte ésta es una de esas veces que mi instinto no me falló.

Primero tengo que decir que es un libro juvenil , con el clásico instituto, chicas populares, discriminados, la nueva y el chico guapo, pero Hollow Pike está escrito por un autor inglés, y se nota la diferencia de los clásicos libros juveniles americanos a los que estamos acostumbrados, además de que yo lo denominaría como un thriller juvenil que por veces te pone los pelos como escarpias.

Nos encontramos en Inglaterra , más concretamente en Hollow Pike, un pueblo lleno de leyendas sobre brujas y misterios de siglos pasados que forman parte del espíritu del pueblo con personajes un tanto peculiares. A Hollow Pike llega Lis London desde Gales para quedarse a vivir con su hermana Sarah y su cuñado Max. Lis empieza un nuevo curso en un nuevo instituto llena dde una terrible inseguridad y miedo, ya que la causa de su traslado es el acoso escolar que sufría en su instituto de Gales.

Los más extraño de Lis son los sueños que la acosan a menudo, pesadillas donde ella se ve en una arboleda y un riachuelo, unos escenarios escalofriantemente parecidos a los que ve al llegar a Hollow Pike.

El primer día de clase Lis se encuentra con lo que temía, hay una abeja reina, Laura, sus secuaces y los “frikis” Jack, Dellilah y Kitty, a los que intentan martirizar, con la diferencia de que estos frikis no se dejan amedrentar fácilmente y que fascinan a Lis desde el primer día, pero motivada por sus miedos e inseguridades y su desesperación por encajar y que nadie la tome con ella, se deja engullir por el mundo de Laura Rigg que no sólo es bella sino cruel hasta el extremo.

Pero la suerte de Lis cambia en seguida cuando el chico guapo y encantador, Daniel, objeto de deseo de Laura, parece hacerle más caso a Lis, desde ese momento Laura va a por Lis con toda su maldad y sus mentiras. La vida de Lis vuelve a convertirse en lo que tanto temía y que tanto esfuerzo le costó dejar atrás, pero esta vez cuenta con aliados, su trío de frikis que pronto se convierten en unos estupendos amigos. El gran inconveniente es que las pesadillas de Lis han empeorado y en ellas ahora aparece Laura.

Si todo eso era poco, cuando uno de los personajes aparece asesinado en una especie de ritual satánico en el bosque , las pesadillas de Lis se hacen completamente reales, porque desde ese momento, alguien empieza a acecharla y aterrorizarla.

Como dije tiene las típicas pautas juveniles, pero sin esa inmadurez que a veces acompañan a estos libros. La trama de misterio, casi de terror, es espléndida , consiguiendo que a veces se te pongan los pelos de punta y que mantiene la incógnita hasta el final ¿hay brujas, un psicópata demente o algo más terrorífico? También trata el tema del acoso escolar, otro tipo de pesadilla que puede destruir la vida de muchos adolescentes .

Buena ambientación, buenos personajes, una historia de amor aunque muy secundaria y un libro para disfrutar de principio a fin.

Bueno

3 comentarios:

Sandrus dijo...

Pinta genial!, Que ganitas de leerlo!

Besootess

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Tengo curiosidad por este libro :) No sé si lo leeré, pero desde luego lo tendré en cuenta :D

Un besote!

Ana dijo...

Hola

Pues espero que si lo leeis , os guste, como digo es esencialmente un libro de misterio pero muy bien contado que engancha,un besito.