viernes, 7 de junio de 2013

Siete Días de Locura de Tessa Dare


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Tessa Dare
  • Editorial:Manderley
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:5 de Junio de 2013
  • Precio:14,95 €


SINOPSIS:

Libro 2 de la Serie: "Cala Espinada"
Cuando un pícaro sinvergüenza y una sabelotodo engreída intentan ponerse de acuerdo..., no siempre sale como ellos imaginan.
Minerva Highwood, una de las solteras de Cala Espinada, necesita ir a Escocia. Colin Sandhurst, lord Payne, necesita... salir de Cala Espinada. Tienen solo siete días para planear una fuga, convencer a sus familiares y amigos de que, a pesar de sus conocidas diferencias, se han enamorado locamente. Una semana que será su ruina.
En estos siete días de locura deberán recorrer con éxito 650 kilómetros, esquivando a los salteadores de caminos. Un viaje en el que se verán obligados a superar sus miedos más profundos sin cometer un asesinato. Pero tal proeza les parecerá imposible pues no les quedará más remedio que compartir un pequeño carruaje por el día y una cama, aún más pequeña, por las noches.
¿Será la atracción que de forma inesperada empieza a surgir entre ellos, una salvaje pasión que late en sus corazones, la encargada de conseguirlo? ¿Lograrán recorrer la distancia y cumplir todas las promesas que se han hecho? O por el contrario, ¿recorrerán únicamente el camino hacia lo más profundo de sus almas? Aunque quizá..., solo quizá..., este sea su viaje hacia el amor.


OPINIÓN PERSONAL:

Tessa Dare viene precedida por muy buenas críticas, pero debe ser con otras series de la autora, porque de momento a mi los dos primeros de de la serie Cala Espinada, no me están entusiasmando demasiado.

Pensé que el segundo libro sería mejor que el primero porque la trama y los personajes prometían mucho más, Colin es vizconde, un truhán que despilfarra, irresponsable y que cada noche se acuesta con una mujer, y Minerva, joven con gafas, la menos agraciada de las hermanas,estudiosa y lo opuesto al tipo de mujer que atrae a un disoluto como Colin. Tenían toda la pinta de tener una buena historia, pero igual que el primero, entretiene y se deja leer, pero poco más.

Tanto Colin como Minerva llevan ya casi un año residiendo en Cala Espinada, Colin está al mando de la milicia que su primo formó un año atrás y sigue estando a las órdenes y manejos de éste hasta su siguiente cumpleaños, cuando podrá tener el poder de toda su herencia y sus vienes para gastarlos como mejor le venga. Pero sigue con la misma actitud de siempre, el típico bromista encantador que coquetea con todas las mujeres, no se toma nada en serio y se acuesta con cuanta mujer que puede. Pero detrás de toda esa superficialidad se esconde un hombre con sus traumas que hasta justifican las muchas mujeres que pasan una noche en su cama.

Minerva Highwood está contenta de seguir en Cala Espinada, allí ha encontrado su sitio, un lugar lleno de mujeres diferentes con gustos de todo tipo donde no están constantemente vigiladas por la alta sociedad. Minerva sabe que el motivo de seguir allí, es que su madre está empeñada en casar a su delicada y hermosa hermana Diana con Lord Payne, algo que encuentra atroz porque no soporta a dicho sujeto al que cree el peor de los embusteros. Minerva es una joven que siempre será eclipsada por su hermana mayor, su madre no deja nunca de recordarle todos sus defectos que tiene, usa gafas, es bastante remilgada y contestona, estudiosa, siempre con un libro en las manos, aficionada a la geología y con poco encanto, pero a Minerva le da igual la opinión de su madre siempre que pueda seguir con sus estudios.

Minerva no soporta a Colin pero ha trazado un plan que los involucra a ambos, por una parte ella quiere acudir a Edimburgo a un simposio de geología que tal vez le haga ganar reconocimiento y un premio de quinientas libras, si consigue que Colin la acompañe, le dará el dinero a cambio de que no corteje a su hermana. Al principio Colin se resiste pese a la tentación que representa la recatada Minerva, pero al final termina emprendiendo toda una aventura con la joven, que los llevará de una punta del país a la otra.

Las bromas, las pullas y las discusiones están siempre presentes entre los protagonistas, pero también existe una atracción especial entre los dos. El viaje a Escocia les guarda muchos problemas, algunas aventuras y sobre todo el ir conociéndose el uno al otro, Colin que esconde mucho más de lo que parece y Minerva se irá soltando y desmelenando, pero sobre todo, se divertirá mucho al lado del vizconde Payne.

Como dije, tenía todos los puntos propicios para ser una buena historia llena de humor, pero a mi no me ha terminado de enganchar. Al igual que el primero se me hizo lento en algunas partes, tiene demasiadas escenas sexuales y en general es bastante simplón , se deja leer pero poco más.

Le doy un bueno raspado.

2 comentarios:

Pepa dijo...

Le tengo muchas ganas a este... porque en el avance publicado se ve bastante divertido... Es lo que me gustó de la primera historia, esas escenas divertidas que te sacan alguna sonrisa...
Se prevee que las discusiones serán el punto fuerte....
Lástima que no te haya enganchado....

Ya contaré
Un besote

Ana dijo...

Hola Pepa

Si, el libro tiene alguna escena simpática, se ve que es la manera en la que escribe la autora, y los dos protagonistas se pasan el libro bromeando y metiéndose entre ellos, se crea una bonita complicidad, pero en general el libro me dejó bastante indiferente, espero que te guste mucho más a ti.

Un besito