martes, 2 de julio de 2013

La Amante Secreta de Mary Balogh


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Mary Balogh
  • Editorial:Plaza & Janés
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:Julio 2013

SINOPSIS:

Libro 3 de la Serie: "Amantes"
Lady Angelina Dudley espera en una posada a que su hermano, el duque de Tresham, la recoja para escoltarla hasta Londres, donde será presentada en sociedad. Edward Ailsbury también viaja a Londres para asumir sus obligaciones como nuevo conde de Heyward, y al vislumbrar a aquella joven tan bella queda impresionado. Cuando aparece el notorio lord Windrow e intenta propasarse con ella, Edward interviene sin dudarlo. Este será el primero de una serie de encuentros entre Angelina y Edward, pues la familia de él, empeñada en buscarle esposa, ha decidido que ella es la candidata ideal. Angelina, por su parte, cree haber encontrado en este caballero decoroso y formal el complemento perfecto a su propia naturaleza impetuosa. Pero Edward siempre había dado por sentado que se casaría con Eunice, su amiga de la infancia. Convencida de que no puede aceptar una propuesta de matrimonio impulsada solo por el deber y de que Edward está enamorado Eunice, Angelina decide intervenir para que se case con su amiga... Sin embargo, un beso robado despierta algo poderoso e insospechado, y las cosas se complicarán todavía más. De pronto aparecerá el amor donde nadie lo espera.
 

OPINIÓN PERSONAL:


Por fin llega el tercer libro de los hermanos Dudley. Nunca entendí porque el libro de Angeline era el último cuando era la primera en casarse supongo que por el bonito y esperado epílogo, pero sea por lo que sea, me ha encantado y ha sido un buen broche final para esta trilogía , aunque como Mary Balogh es una de mis autoras favoritas, no soy muy imparcial con ella.

Nos encontramos años antes de que los dos hermanos mayores Jocelyn Y Ferdinand, se hayan casado y sentado cabeza, en esos momentos son dos jóvenes casquivanos que se dedican al libertinaje, a las carreras, los juegos y a vivir la vida mientras que la joven Lady Angeline a sus diecinueve años va a ser presentada ante la corte y hará su debut en sociedad después de dos años de espera.

Lady Angelina, para los que hayan leído los libros anteriores, es un personaje peculiar bastante inocente y parlanchín que enseguida cae bien por su encantadora personalidad y con una inclinación a los colores llamativos en su vestimenta y extravagantes que no dejan indiferente a nadie. Se ha criado en el campo sola , ya que sus hermanos se fueron en cuanto pudieron de la casa paterna y sus padres antes de morir, la ignoraban todo lo posible.

Seguramente su soledad sea uno de los motivos que la hacen tan soñadora y adorable, siempre quiere agradar aunque sabe que suele ser un constante fracaso como siempre le recordaron las muchas institutrices que tuvo, adora a sus hermanos aunque pasan mucha tiempo sin visitarla, pero pese a todo eso, el corazón de Lady Angelina es un pozo de buenos sentimientos y positividad.

Cuando está esperando a que su hermano, el duque de Tresham llegue a recogerla a la posada donde ella lo espera para llevarla a Londres, conoce al que sabe será el hombre de su vida, no es el más guapo ni el más atractivo, pero su caballerosidad y sus modales en cuanto se precipita a defenderla de otro caballero, hacen que la joven se enamore al instante. Y cuando más tarde se entera de que su amado no es otro que el actual conde Heyward y que sus respectivas familias desean el enlace entre ellos dos, la dicha la embarga, hasta que se da cuenta de que parece no ser correspondida por el comedido y siempre educado Edward.

Lord Edward es el actual conde después de que su hermano mayor, un hombre disoluto e irresponsable, muriera en un accidente. Edward siempre ha sido el hermano correcto, respetable, serio hasta el extremo, preocupado por todo, el parangón de la respetabilidad, pero también es considerado por la mayoría de la gente como un hombre soso , aburrido y estirado. Desea casarse con su amiga la señorita Eunice, hija de un catedrático con la que puede mantener conversaciones profundas y con la que se entiende en el ámbito intelectual, un arreglo estupendo para alguien que no busca pasión ni nada tan vulgar como el amor, pero su familia y hasta la propia Eunice parecen empeñados en que se case con la joven lady Angeline.

Desde el momento en que conoce a Angeline la desaprueba por las circunstancias en las que la conoce, por su comportamiento alocado, su parloteo, porque la encuentra superficial y porque se expone de una manera poco adecuada en una dama, pero también reconoce que es la mujer más guapa que ha visto, lo que sólo hace que se irrite muchi cada vez que la ve, y más porque no puede quitársela de la cabeza pese lo mucho que se dice que la desaprueba y que es la última mujer que querría por esposa.

Edward es como lo pintan los demás, serio, estirado, tal vez un poco soso y pomposo, no es hasta bien pasado la mitad del libro cuando se empieza a abrir un poco y admitir lo que siente . Sin embargo Angeline es desde luego el personaje que lleva toda la trama, es simpática, parlanchina porque en realidad es bastante insegura y nerviosa, quiere gustar pero tampoco está dispuesta a cambiar ni ella , ni su personalidad ni su destacada manera de vestir , ella es como es, bondadosa , cariñosa y siempre risueña aunque le destrocen el corazón, es un personaje encantador y simpático que podría haberse hecho pesado o tonto, pero que por el contrario, es un personaje peculiar que terminas adorando con unos monólogos enormes pero muy simpáticos.

Me ha gustado mucho esta historia que atrapa desde el principio con dos protagonistas totalmente diferentes , ella se queda enamorada al instante, pero él tiene que andar un largo camino para darse cuenta que si el destino no para de juntarlos, por algo será.

Muy bueno


4 comentarios:

Pepa dijo...

ains... me leo tu reseña en diagonal, lo siento, pero le tengo muuuchas ganas a esta historia y no quiero leer antes nada sobre el libro.
Cuando lo lea vuelvo y te comento...
Me quedo con tu "muy bueno"

Un besote

Ana dijo...

Hola Pepa

jaja te entiendo y haces bien, si te lo vas a leer es mejor que te coja todo por sorpresa, que lo disfrutes tanto como yo!
Un beso

Pepa dijo...

Pues aquí vuelvo con el libro acabado y comparto tu opinión. Que me ha durado un suspiro.
Quizás el momento "clic" de hayward me ha parecido algo precipitado

cuanta razón tienes con el personaje de Angeline, es un amor....

Un besote

Silvia_Bookworm dijo...

Ainss, me encanta Mary Balogh. Desde que empecé hace poco a leer romántica es la única autora de la que me he leído casi todos sus libros. Y este no va a ser menos después de leerme los dos anteriores. Después de leer tu reseña, promete!