martes, 6 de agosto de 2013

La Esfera y El Temporal de Myra McEntire

 FICHA DEL LIBRO:

Autor: Myra McEntire
Editorial: Molino
Género: Romance juvenil
Formato: Grande, rústica
Fecha: Noviembre 2011
Precio: 17€

SINOPSIS:

Tienes una hora para reescribir tu pasado... A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten. Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael
Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado. ¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido? Plagada de misterio, intriga y amor, La esfera destila los mejores ingredientes del género paranormal y la ciencia ficción. Una edición inédita imprescindible, muy novedosa para el público joven.



OPINIÓN PERSONAL:

Desde que salió este libro ya hace un tiempo,  me llamaba la atención pero por miedo a ser un libro juvenil más con tintes paranormales, lo fui dejando , hasta ahora que con lo poquito interesante que hay para leer, me acuerdo de esos libros que quería leer y al final no hice, así que me puse con La esfera que me sorprendió para bien, nada de vampiros y hombres lobos, ahora nos toca viajes en el tiempo.

Emerson es una joven que a sus diecisiete años ya ha pasado por experiencias traumáticas como la muerte de sus padres cuatro años atrás poco después de que ella empezara a ver gente muerta. Después de pasar por un hospital, un internado y mucha medicación, Emmerson es una chica con una vida muy limitada que vive con su hermano mayor Thomas y su mujer Dru, dos personas que la quieren y la cuidan y que siempre intentan ayudarla pese a lo difícil que es a veces, también tiene a su mejor amiga Lily que siempre ha sido un constante apoyo desde pequeñas cuando mucha gente la tomó a Emerson por una loca.

Emerson siempre teme el momento de andar por la calle o entrar en un sitio y no saber distinguir lo que ella piensa que son gente muerta, de la gente normal, como último intento, después de los muchos que ha hecho Thomas por ayudarla, dan con un chico que trabaja para una sociedad llamada La Esfera y que dice poder ayudar a Emerson.

Cuando Michael aparece en la vida de Emerson y empieza a explicarle cosas sobre la Esfera, y la vida de Emerson cambiará en poco tiempo. Descubre que le pasa y que hay más gente como ella, gente con capacidades especiales como viajar en el tiempo, y descubre que lo que ve no son espíritus sino escenas de tiempos pasados.

Entre Michael y Emerson saltan chispas al instante, los dos se sienten atraídos el uno por el otro pero hay muchos obstáculos por superar ya que Michael no le dice toda la verdad sobre lo que pasa en la esfera o como llegó hasta Emerson, pero es un personaje encantador y muy tierno que cuida y se preocupa por Emerson y que te conquista desde el principio.

Es una historia con un argumento interesante como los viajes en el tiempo aunque tenemos muchos más personajes con otras capacidades que irán cobrando, o eso espero, más protagonismo en las siguientes entregas. Hay malos, buenos y una trama de misterio y aventura que engancha desde el principio. En cuanto a la historia de amor, me ha parecido muy bonita, los dos se gustan y su relación evoluciona y retrocede debido a los secretos y las intrigas que poco a poco vas entendiendo con el desarrollo de la historia.

 Un final que deja con ganas de más aventuras y en general una historia que entretiene, y me ha hecho pasar muy buen rato.

Bueno.


FICHA DEL LIBRO:

Autora: Myra McEntire
Editorial: Molino
Género: Romance, juvenil
Fecha: 2013
Precio: 16€


SINOPSIS:

Una amenaza del pasado, puede destruir el futuro… Kaleb Ballard no debería ser capaz de ver ondulaciones,grietas en el tiempo. ¿Significa que sus poderes están desarrollándose o que algo terrible se está desatando? Antes deque pueda averiguarlo, Jonathan Landers, el hombre que intentó matar a su padre, regresa. ¿Por qué ha vuelto? ¿A quiénbusca ahora? A raíz del regreso de Landers, la organización de La Esfera recibe un ultimátum. O encuentran lainformación sobre las personas que pueden ser portadoras de los genes del tiempo que ha sido robada, o el tiempo severá alterado, provocando consecuencias terribles para la gente que Kaleb más ama.


OPINIÓN PERSONAL:

 No sé si es porque cogí esta segunda parte tan pronto me terminé La esfera, pero el temporal no me enganchó de la misma manera que el primero, la historia no es que esté mal, pero para mi le falta algo que no me supo de la misma manera.

En El temporal el protagonista absoluto es Kaleb Ballard y está narrado en primera persona por él y a quien ya conocemos del primer libro ya que tuvo siempre mucha presencia en toda la historia, aunque siguen apareciendo Emerson y Michael, lo hacen de una manera mucho más secundaria cediendo todo el protagonismo al hijo de Liam Ballard, un chico que ahoga sus penas en alcohol y en chicas.

La historia comienza poco después de donde terminó la primero,  Jack Landers sigue desaparecido y causando estragos con sus viajes en el tiempo o sus bucles, y después de la traición de Cat los miembros de la esfera tampoco pueden viajar en el tiempo ni atrapar a Jack , pero ninguno se rinde  y todos buscan con insistencia la solución para detenerlo.

Personalmente para Kaleb a pesar de que su padre Liam está vivo sigue siendo todo demasiado duro, su madre sigue en coma y ve como su padre deposita más confianza en Michael que en su propio hijo, encima Michael tiene a Emerson y él no tiene a nadie, sigue bebiendo demasiado y ligando con todo lo que se le pone por delante, todo lo que haga falta para no sentirse tan solo y tan culpable por no haber podido ayudar a su madre. Su habilidad para captar las emociones de la gente siempre le ha hecho la vida un poco difícil y ahora se ve desbordado por tanto dolor y traición.

En esta historia también cobra protagonismo Lily, la amiga de Emerson, con una capacidad especial para encontrar cosas. La relación de Kaleb y Lily no empieza con el mejor pie, pero como todos tendrán que trabajar unidos y aunar fuerzas, pasarán mucho tiempo juntos conociéndose. Mientras se van sabiendo más cosas sobre los viajes en el tiempo, los bucles, la esfera y los miembros que forman o han formado parte de ella y persiguiendo sin descanso a Jack, porque se les termina el tiempo y porque las cosas se están poniendo demasiado feas.

En general sigue la línea del primero, hay acción y muchos descubrimientos interesantes sobre las habilidades especiales de personajes que ya conocemos y otros que aparecen nuevos, y sobre todo lo que pueden llegar a hacer juntos, pero también es un libro que se me ha hecho un poco aburrido en algunas partes.

 Kaleb que en apariencia sería el chico malo, es en realidad un joven un poco perdido que quiere de vuelta a su madre y una mejor relación con su padre, se siente solo y a veces excluido, siente cierta envidia de Michael, pero tiene un corazón bondadoso y ayuda siempre que puede a los demás y como dije, es el protagonista de toda la historia.
La relación con Lily no se deja notar demasiado hasta bien entrada la segunda mitad del libro, y luego todo se desarrolla demasiado rápido, no consiguieron gustarme como Emerson y Michael aunque por otra parte es divertido ver la tensión que hay entre los dos y como Lily no cae rendida a sus pies como la mayoría de las chicas.

En general, no es un mal libro, entretiene y te deja con ganas de saber como continúa debido al abrupto final que tiene, pero será que era la novedad o que me gustaba más la historia de la pareja protagonista , pero la Esfera me pareció mucho mejor que el Temporal.

Bueno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola oye que pena molestarte es que Tengo Un pequeño problema, Lo que pasa es que me ha encantado esta saga Y pues me han dicho que Hay un 3 libro, Y pues quería saber si tu sabes algo hacer de eso , me dicen que el tercer Libro de esta saga se llama Cristal del Infinito pero No puedo dar Con ese libro y de verdad Lo busco con mucha ansiedad :3 Si tu sabes algo te puedes Contactar Conmigo te lo agradecería :) https://www.facebook.com/andres.mendez.18