sábado, 3 de agosto de 2013

Predestinados de Josephine Angelini


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Josephine Angelini
  • Editorial:Roca
  • Género:Romance juvenil
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:2011
  • Precio:17€

SINOPSIS:

Libro 1 de la Serie: "El despertar"
Cuenta la historia de Helen Hamilton, una chica de 16 años diferente a las demás. Suele tener pesadillas con una travesía por el desierto de las que despierta agotada y con las sábanas manchadas de sangre. Además cada vez que se cruza con Lucas Delos, el nuevo y guapísimo chico nuevo, siente unas ganas irrefrenables de matarle. Algo le dice que están predestinados a repetir una historia que lleva repitiéndose siglos...

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas expectativas con este libro, me intrigaba bastante que la trama paranormal fuera de dioses griegos y no los típicos lobos y vampiros, pero el resultado ha sido decepcionante.

Esta es la historia de Helena Hamilton, una adolescente de dieciseis años diferente, vive en la pequeña isla de Nanuteck donde todos se conocen y todo se sabe. Helena vive con su padre que posee un negocio con su socia Kate, la madre de Helena los abandonó cuando ella era muy pequeña, pero la joven siempre ha contado con el apoyo y el cariño de su padre.

Helen es diferente, es muy alta, muy rápida, y tiene unas actitudes un poco anormales que ella siempre intenta disimular hasta el punto de que parece que quiere desaparecer cuando está entre gente, su timidez y el miedo a que descubran que no es normal, siempre hace que se encoja o agache la cabeza. Como toda joven adolescente americana tiene una mejor amiga, Claire, y sus enemigos populares en el instituto que no dudan en atacarla siempre que pueden.

En el comienzo de un nuevo año escolar la isla está revolucionada por la llegada de la familia Delos, una gran familia de tíos , primos y hermanos con mucho dinero y con adolescentes que empezarán en el instituto de la isla. Si Helena ya está nerviosa por el nuevo curso escolar todo empeora cuando ve por primera vez a Lucas Delos, ya que se lanza a su cuello para matarlo delante de todo el instituto.

Helena no sabe que le pasa pero cada vez que ve a un miembro de la familia Delos tiene ganas de luchar con ellos, sobre todo cuando ve a Lucas, y parece ser un sentimiento mutuo por su parte, al mismo tiempo empiezan a pasarle cosas muy extrañas que descontrolan su vida por completo hasta que por fin la familia Delos y Helena se juntan y le explican a la joven de donde proviene.

Ahora juntos tendrán que enfrentarse a una amenaza que los mantendrá unidos mientras que el amor entre los jóvenes Lucas y Helena va creciendo a grandes pasos, un amor imposible.

La historia no empieza mal, el argumento era original pero la cosa se va desinflando poco a poco en las casi 400 páginas del libro, que por cierto, me costó terminar. Para mi el libro tiene muchas incoherencias , cuesta un poco seguir la trama porque la manera de explicar las cosas de la autora es un poco errática, a parte de que la traducción tampoco es muy allá.

Helena asimila bastante bien descubrir que pertenece a los dioses griegos así de repente, que su mejor amiga sepa desde que son pequeñas que Helana tiene poderes como volar, mientras que la propia protagonista no tenga ni idea, son otras de las muchas incoherencias que encuentro en la historia con bastantes personajes buenos y malos, cosas que pasan de repente y tardan en tener explicación, y que sea un poco repetitivo en algunas ocasiones. La historia de amor por otra parte al principio era lo que más me estaba animando pero hasta eso me decepcionó un poco. Algunos personajes son interesantes y amenizan un poco la historia.

En general es un libro que se me hizo lento y pesado, con una narración un poco errática que lejos de dejarme con ganas de más, me deja con ganas de no leer los siguientes.

Regular.

1 comentario:

Oly dijo...

Mmmmh a mí me gustó bastante tirando a mucho :P Pero sí que he leído muchas reseñas que más o menos opinan parecido a ti. Creo que es de esos libros que o gustan mucho o muy poco :S Una pena que este sea tu caso ;)
Besos