domingo, 18 de agosto de 2013

Los Crímenes de Cater Street de Anne Perry

FICHA DEL LIBRO:

Autor: Anne Perry
Editorial: Debolsillo
Género: Misterio
Última edición: 2012
Precio: 8,95€


SINOPSIS:

Con Los crímenes de Cater Street Anne Perry inicia la serie de novelas que tienen por protagonista al inspector Thomas Pitt, un discreto policía londinense destinado a desentrañar, en plena época victoriana, los horrendos crímenes engendrados por una sociedad reprimida e hipócrita. En esta ocasión un barrio de clase acomodada se ve sacudido por un sanguinario asesino. Las víctimas son siempre mujeres jóvenes y aparecen brutalmente estranguladas. En su investigación, Pitt encuentra el apoyo de Charlotte Ellison, una encantadora muchacha disconforme con las rígidas actitudes de su clase social.

OPINIÓN PERSONAL:


Es el primer libro de Anne Perry que me leo aunque llevo muchos años queriendo probar con alguna de las series que tiene, me recomendaron la serie del inspector Pitt y por suerte he disfrutado mucho del primer libro de la serie.

La familia Ellison vive en  Cater Street, el patriarca, Edward es un banquero respetable que tiene tres hijas con su mujer Caroline. Sarah la mayor, siempre correcta de las convenciones sociales y casada con Dominic, Charlotte que no es capaz de callarse lo que piensa ni disimular lo que siente y Emily la más joven y calculadora, en la casa también vive la madre de Edward, una anciana chapada a la antigua y de muy mal carácter.

Nos adentramos en la época victoriana donde reina la hipocresía en las clases más altas o medio altas de la sociedad. Las reglas se aplican de diferente manera dependiendo de si eres hombre o mujer, o la clase a la que pertenezcan, una época donde las mujeres de bien no deben preocuparse por temas mundanos como asesinatos o robos y su principal misión en la vida es la familia y las tareas domésticas y sociales.

Pero de repente en Cater Street comienzan una serie de asesinatos a mujeres jóvenes tanto de familias acomodadas como sirvientas, que tienen a toda la comunidad entre el miedo, la incomodidad y el morbo.

El encargado de llevar la investigación es el joven inspector Thomas Pitt que no se arredra ante los desplantes de las familias que se creen superiores a él , que no les gusta que los interroguen como a delincuentes y que no le ponen las cosas fáciles al inspector. Pero esta serie de asesinatos que mantiene a todos en vilo, hacen que se descubran muchas cosas desconocidas hasta el momento , como en la familia Ellison que afloran secretos o actitudes que hasta el momento se pasaban por alto. Todo el mundo desconfía de todo el mundo y muchos se dan cuenta que ni siquiera conocen a su familia.

El miembro más destacado de la familia es la joven Charlotte de gran inteligencia e interesada en todo tipo de noticias , poco dada a callarse y seguir las normas que dicta la sociedad. Choca en seguida con el inspector Pitt al que considera descarado y atrevido, pero poco a poco el inspector y todo lo que pasa al rededor de Charlotte harán que la joven cambie su perspectiva de ver las cosas , a la gente y las diferencias sociales, así como empieza a ver con otros ojos al señor Pitt.

Una historia muy interesante que refleja muy bien a la sociedad de aquella época llena de hipocresía y actitudes machistas donde era más importante la apariencia, los modales , las amistades y trepar en la escala social que los verdaderos valores morales y personales de cada persona.

Me ha gustado la trama, los personajes y la manera de estar narrada, una historia policíaca de la época victoriana que atrapa y mantiene la intriga hasta el final.

Muy bueno.


2 comentarios:

Oly dijo...

No lo conocía pero me lo apunto :D Creo que nunca he leído un libro policíaco de esa época :) Ya te diré :D
Besos

Ana dijo...

Hola Oly

A mi me ha gustado y en cuanto pueda me pongo con el segundo, espero que te guste como a mi cuando lo leas.
Un beso