viernes, 30 de agosto de 2013

Tirando del Anzuelo de Kristan Higgins

FICHA DEL LIBRO:
·         Autor:Kristan Higgins
·         Editorial:Harlequin
·         Género:Romance actual
·         Formato:Bolsillo
·         Fecha:Enero del 2013
·         Precio:6,90 €

SINOPSIS:
La suerte de Maggie Beaumont estaba a punto de cambiar. Hasta ese momento era conocida por sus fracasos sentimentales: su primer novio había roto con ella presentándose en el pueblo con su nueva novia. Y después se había enamorado de un maravilloso irlandés que resultó ser el padre Tim, el nuevo párroco de Gideon's Cove.
Pero la salvación de su vida romántica había llegado encarnada en Malone, un atractivo, aunque hosco, pescador que, bajo un duro caparazón, escondía un corazón de oro. ¿Se convertiría esta captura en el alimento para toda una vida?

OPINIÓN PERSONAL:

Tirando del anzuelo es el primer libro de Kristan Higgins que me leo y ha sido un buen comienzo con una autora que hasta hace poco no me interesaba mucho leer, pero que tendré en cuenta a partir de ahora.

La historia me ha sorprendido para bien  porque no era lo que me esperaba, está contada en primera persona por Maggie y aunque parece una trama bastante manida tiene toques originales que la hacen diferente de tantas novelas de este estilo.
Maggie regente la única cafetería del pueblo donde nació y se crio, el Joe´s m un establecimiento que  abrió su abuelo y que luego pasó a manos de Maggie haciendo de él un establecimiento acogedor donde todo el pueblo puede reunirse para tomar un desayuno decente.

Maggie tiene una hermana gemela, Christen, y un hermano más pequeño, Jonah, unos padres que llevan treinta y tres años casados y un perro fantástico de trece años al que adora, pero Maggie quiere más, a sus treinta y dos años quiere lo que tiene su hermana, un marido que la adora, hijos que criar y cuidar , pero la vida de amorosa de Maggie es complicada.

Todo empieza cuando siendo una jovencita su casi prometido la deja delante de todo el pueblo por otra chica , pasan los años y una serie de relaciones infructuosas la llevan a enamorarse o encapricharse de un hombre atractivo, que comparte sus mismos gustos y con el que puede hablar de todo, lo malo es que es el nuevo cura de su parroquia. La vida sentimental de Maggie siempre es una fuente de entretenimiento para un pueblo pequeño donde todo se sabe y donde el cotilleo es la actividad favorita.

Al principio Maggie puede parecer un personaje un poco patético, o esa es la impresión que a mi medio al comenzar la historia, obsesionada por casarse y formar una familia deja que todo el pueblo se entere de todo lo que le pasa y se rían de ella, ayuda a todo el mundo y colabora en muchas actividades, les paga más a sus empleados de lo que cobra ella y deja que su madre la critique cada vez que la ve por no casarse y tener hijos,  acude a citas a ciegas que son un desastre y está encaprichada de un cura, pero poco a poco Maggie te va conquistando, sobre todo cuando por una serie de acontecimientos termina intimando con Malone, uno de los pescadores de langostas que es un hombre taciturno y osco que apenas habla y mucho menos sonríe.
El libro que empieza más o menos , se va animando mucho poco a poco, me gusta Maggie y Malone, son dos personas que en principio no juntarías nunca y de hecho Maggie a parte de tenerle un poco de miedo, nunca se había fijado en él como hombre, pero entre los dos hay una atracción que dejará a Maggie un poco descolocada ya que es un hombre que no habla ni cuenta cosas sobre su vida, pero que dice mucho con su intensa mirada y sus gestos. Eso si, los dos son testarudos y propensos a los malos entendidos.
Resumiendo, me ha gustado, lo he disfrutado y me pareció un estilo bastante original y diferente.


Bueno

2 comentarios:

Oly dijo...

Otro libro para mi lista :P
No me gusta mucho eso de que le pise todo el mundo, pero la relación con el pescador osco me llama mucho, mucho xDD Es una de esas relaciones interesantes...
Gracias por la reseña ;)
Besos

Ana dijo...

Hola Oly

La impresión que a mi me daba al principio era esa, que a parte de estar obsesionada con casarse, todo el mundo se se reía de ella , pero luego ves que ella es así, es amable y hace cosas por los demás, no es que se aprovechen es que a ella le gusta hacerlas. La relación de amor tiene su aquel pero que conste que es casi como una parte secundaria de la historia de Maggie... no sé, a mi me ha sorprendido, espero que si la lees, te guste.
Un beso