domingo, 22 de septiembre de 2013

Amor Sin Medida de Christina Dodd


FICHA DEL LIBRO:

Autor:Christina Dodd
Editorial:Titania
Género:Romance histórico
Formato:Grande, rústica
Fecha:9 de Septiembre de 2013
Precio:17 €


SINOPSIS:

Mujer cautivante y dueña de un temperamento audaz, Bronwyn Edana se divierte junto a sus hermanas escandalizando a la alta sociedad de Inglaterra con sus atrevidas aventuras. Pero cuando conoce a Adam Keane, siente que todo su mundo ha cambiado para siempre. Desde el primer, excitante encuentro con el noble, Bronwyn se ve arrastrada por un deseo arrasador y decide que hará todo lo que sea necesario para conquistarlo, incluso cuando el oscuro pasado de Adam la coloca en el centro de una conspiración que puede sacudir los cimientos del reino británico. Desde las peligrosas calles de Londres hasta la imponente mansión Boudasea, Bronwyn está dispuesta a seguir el destino que le marca su corazón, y a arriesgarlo todo por la promesa de un amor verdadero.


OPINIÓN PERSONAL:

Hace unos años me encantaba Christina Dodd y las historias originales que publicaba , pero en los últimos años es una autora que o bien se pasa con mucha escena de cama o simplemente me aburre con los libros que publica, aún así no pude evitar resistirme a leer Amor sin medida porque su argumento me parecía prometedor. Para mi sorpresa el libro me enganchó mucho más de lo que esperaba cuando lo empecé y me dejé llevar por las esperanzas, pero aunque el libro no está mal y se lee, lo mejor es la primera mitad del libro porque luego empieza a decaer un poco.

Las hermanas Edana son conocidas como las sirenas irlandesas, por su gran belleza y porque casarse con una de ellas es éxito social asegurado. Lord Greynor y Lady Nora son los orgullosos padres de todas estas chicas a las que van casando de mayor a menor, también son unos padres propensos a gastar más de lo que tienen, lo que los lleva a prometer a su hija Browyn con el conde Adam Keane sin haberse conocido antes entre ellos.

Adam confía en su secretario Norford para llevar adelante el contrato del compromiso con una de las Edana que le reportará la respetabilidad que tanto desea y persigue. Es un hombre serio, frío, poco amable y cínico  que mantiene sus sentimientos bajo una fachada de indiferencia , lo persigue la mala fama de su padre que fue ahorcado por falsificador, y aunque Adam ha conseguido una enorme fortuna a base de trabajo y esfuerzo, la gente lo sigue comparando con su mal avenido padre, de ahí que desee tanto el enlace con una de las sirenas Edana. Lo malo es que se compromete con la única hermana que es totalmente diferente al resto de la familia.

Bronwyn siempre se ha sentido el patito feo de la familia, no es alta y morena como sus hermanas sino que es bajita con el pelo de un rubio casi blanco y con una inteligencia muy superior a las cabezas de chorlito de sus hermanas, tampoco es diestra con las tareas que se espera de una joven dama de alta sociedad, ni tiene un carácter dulce y pasivo como el resto, no, Bronwyn es ágil, inteligente, audaz y propensa a ir más bien desaliñada y ajar abanicos o chales. Todo esto su madre lo ve como horribles defectos y se esfuerza en taparla con horribles pelucas, polvos en la cara y ropas recargadas que hacen de Bronwyn el patito feo que ella piensa que es.

Cuando llega a Baudosea para conocer a su prometido acompañada de sus padres y de su hermosa hermana Olivia, se encuentra con que su prometido, si bien es muy atractivo, es también cínico y bastante despectivo en general, sobre todo cuando en un primer momento piensa que le han dado gato por liebre.

Lo que no esperaba Adam encontrar en su prometida es una cabecita lista e ingeniosa que lo atraen mucho más de lo que esperaba , su prometida lo enciende como una mecha y eso incluso antes de ver la belleza que se esconde detrás de esas infernales pelucas y los polvos.

Pero si algo describe a esta pareja son lo testarudos y cabezotas que son, así como los muchos mal entendidos que se producirán a lo largo del libro entre ellos. Adam sigue perseguido por lo que hizo su padre, y él es el peor recordatorio pues tanto su manera de ser como sus maneras de comportarse no le hacen ganar muchas simpatías , pero es su amargura y su falta de fe en que la gente pueda considerarlo honrado lo que le harán cometer muchas estupideces. En cuanto a Bronwyn, ella se enamora pronto de Adam pero pensando que la considera más fea que sus hermanas también se dejará llevar un poco por la autocompasión y su vivo genio.

El pasado de Adam también los alcanzará a los dos para poner en peligro tanto sus vidas como el amor que surge entre esta pareja dada a discusiones bastante simpáticas, todo hay que decirlo.

Como dije, la primera parte del libro está muy bien, engancha y parece que va a ser una novela divertida, pero a partir de ahí la historia va decayendo, la autora quiso alargar la historia volviendo una y otra vez a lo mismo, alargando la trama más de lo que daba de sí y con demasiados malos entendidos con la pareja protagonista llegando a ser un poco cansinos los dos. No es un mal libro, es una historia que se deja leer, que incluso tiene momentos divertidos y dos protagonistas testarudos y peculiares, pero que se hace demasiado largo al final, aún así no lo puedo poner por malo, porque no lo es, entretiene y te hace pasar el rato.

Bueno