lunes, 23 de septiembre de 2013

Un Romance Imperdonable de Mary Balogh


FICHA DEL LIBRO:

Autor:Mary Balogh
Editorial:Titania
Género:Romance histórico
Formato:Grande, rústica
Fecha:23 de Septiembre de 2013


SINOPSIS:

Libro 2 de la Serie: "Cuatro jinetes del Apocalipsis"
Una amarga rivalidad separa a los Woodfall y los Hayes desde hace casi un siglo, pero las iras de los adultos no lograron impedir que los niños Moira Hayes y Kenneth Woodfall compartieran juegos de infancia. Cuando Kenneth regresa de la guerra, Moira se ha convertido en toda una dama y él no tarda en darse cuenta de que inocente amistad infantil se ha convertido en algo mucho más profundo. Por desgracia, Moira está comprometida con un primo lejano, el barón Edwin Baillie, tan interesado en heredar las propiedades de los Hayes como de terminar con las luchas con los Woodfall. Pero una noche de tormenta, la joven Moira se ve obligada a refugiarse con Kenneth en una aislada cabaña, y lo que había empezado como el recuerdo de una travesura juvenil pasa a convertirse en una pasión arrasadora, que amenaza con destruir para siempre la frágil paz que existe entre ambas familias.


OPINIÓN PERSONAL:


Mary Balogh es de mis autoras favoritas, me encanta su manera de escribir, su forma de relatar historias originales y diferentes que destacan sobre otros libros de la misma temática y me gustan sus personajes peculiares, a veces antipáticos, imperfectos que no dejan indiferente. Pero también soy capaz de ver si un libro es bueno o malo aunque me encante la autora, y con este pensé que me iba a llevar una decepción porque reconozco que la primera parte del libro me hacía pensar eso, sin embargo como me pasa siempre con esta autora, no podía dejar de leerlo y por suerte, la segundo mitad del libro compensa la primera.

En el primer libro de la serie conocemos a los cuatro amigos apodados los Jinetes del apocalipsis y que se conocen en un escenario tan duro como el ejército y la guerra, pero que crean una sólida amistad que los hará inseparables.

Esta es la historia de Kenneth Woodfald y Moira Heyes, dos personas que se conocen desde pequeños y que llegan a enamorarse a muy tierna edad pese a la rivalidad que existe entre sus familias desde hace décadas, esa rivalidad hará que la pareja se separe después de algunos malos entendidos que harán que crezca un odio aún más profundo entre los antiguos enamorados al creerse traicionados el uno por el otro.

Ahora ocho años más tarde Kenneth siente el deseo de volver a su casa en Conrualles, está cansado de las continúas juergas sin sentido y la vida disipada aunque sean al lado de sus mejores amigos, desea volver a ver la tranquilidad del campo y la belleza de las costa, piensa que después de ocho años el pasado ya estará enterrado y no interferirá en su vida , pero la primera persona a la que se encuentra en su regreso es a Moira, que sigue soltera pero que ya no es la alocada y salvaje joven que conoció, la Moira de ahora desprende mucho odio, rigidez y sobriedad.

Moira apenas ha salido nunca de Cornualles, a sus veintiséis años ya es casi una solterona pero el heredero de su padre , un primo lejano, está  a punto de llegar para comprometerse con ella lo que será supondrá su salvación y la de su madre  por lo que se siente muy satisfecha , o eso quiere pensar, hasta que el regreso de Kenneth pone su mundo patas arriba. El odio, la traición y todo lo que desencadenó la partida de Kenneth años atrás siguen muy presentes para la joven.

Tanto Kenneth como Moira sienten un profundo rencor que ellos consideran odio, apenas pueden tolerarse ni hablar sin discutir ni expresar lo mucho que les molesta la presencia del otro. Pero la llegada del prometido de Moira junto con el baile que da Kenneth por Navidad, desencadenarán una serie de circunstancias que meses después obligarán a Moira a aceptar casarse con Kenneth.

Ahí comienza un matrimonio difícil entre dos personas que se odian y piensan lo peor la una de la otra, sin contar el odio que aún hay entre sus familias y que los dos son tan fríos, y duros el uno con el otro que propician los malos entendidos entre ellos, muchas palabras mal dichas o mal entendidas en momentos de acaloramiento y que ninguno de los dos es capaz de ceder.

Son dos personajes de carácter muy fuerte , que por separado son buenas personas, cariñosas y queridas por sus seres más cercanos, pero cuando se juntan son como un polvorín, no controlan su temperamento ni las malas palabras, saltan los reproches y los malos modos siempre en un ambiente frío y hostil, son dos personas que tardarán en darse cuenta de que tienen que poner de su parte para conseguir sacar adelante ese matrimonio y recordar que se amaron en el pasado, aunque en realidad no saben lo que sienten el uno por el otro porque siempre tienen las emociones a flor de piel y no consiguen controlarse. Kenneth puede resultar muy frío a veces pero también es el que más pone de su parte, Moira sigue sintiéndose herida y se protege bajo el rencor y la frialdad, pero en el fondo, los dos se sienten heridos y no saben que piensa el otro de ellos, por eso se dejan llevar por unos impulsos que sólo los perjudican.

Ya dije que la primera parte del libro no me pintaba demasiado bien, pero sin embargo no podía dejar de leer, y una vez que ellos se casan, la cosa mejora mucho, se ve más sentimiento entre los dos e incluso hay alguna escena que conmueven porque no son capaces de poner fin a la rabia y al miedo y ceder un poco, no dejan de discutir pero también se dan cuenta de que vale la pena poner de su parte y admitir lo que sienten. Pude parecer un libro más frío que los anteriores de la autora, hay pocas escenas de ternura o cariño entre ellos hasta bien entrado el final, pero sigue siendo la Balogh y consigue darle a la historia cierto encanto.

Destaco el personaje de Edwin, el prometido de Moira en un principio que a primera vista parece un petulante pomposo pero al que al final coges cariño y le da un toque divertido a la historia.

Resumiendo, no es el mejor libro de la autora, pero sigue siendo de Mary Balogh, por lo que está muy bien contado con una historia diferente, personajes peculiares y una trama que te engancha y que mejora según avanza. A mi me ha gustado.

Bueno.



7 comentarios:

Pepa dijo...

LO estoy leyendo, así que solo he leído el comentario final... jajajaj.
Cuando lo termine vuelvo

Unbesote

Ana dijo...

jajaja Vale Pepa, espero que te guste tanto como a mi!!

Pepa dijo...

jajajaj... lo terminé... tienes razón. A mí me ha gustdo mucho esa "versión de matrimonio frío y educado".
Totalmente de acuerdo contigo, no es su mejor historia, pero es Mary Balogh y, al menos, intenta salirse del guión tradicional
Un besote

Ana dijo...

Me alegro de que te gustara, porque creo que es de esos libros que te gustan o no, es verdad que es una historia diferente, el amor no llega de repente , los dos se se tienen mucho rencor , pero lo van superando. Siempre es un placer leer a la Balogh jaja . Un beso Pepa

Anónimo dijo...

hola tengo muchas ganas de leer el libro de un romance imperdonable de mary balogh y caricias de saten de mary balog pero no he podido conseguirlos ni fisicamente ni en descargas me podrias ayudar de antemano muchas gracias mi correo es smoniika@hotmail.com

Anónimo dijo...

perdon caricias de saten de loretta chase

Galena dijo...

Hola, soy fan de Balogh también y sus otros libros, después de esta serie, me parecen mejores. Del primer libro me gustó la ambientación y la protagonista femenina, pero el masculino no. De este libro espero poder sacara algo que me guste, he visto reseñas un poco ambiguas, pero espero disfrutarlo igualmente, aunque es más ligero que el primero y me gustan las historias largas.

Gracias por la reseña.