domingo, 29 de septiembre de 2013

Arabella de Georgette Heyer

FICHA DEL LIBRO:


    Autor:Georgette Heyer
  • Editorial:Salamandra
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:2007
  • Precio:16,90 €


SINOPSIS:


Arabella ha venido a Londres con un propósito muy concreto: encontrar marido. Pero no cualquier marido, sino uno muy rico, ya que, además de mantenerla a ella, deberá sanear la maltrecha economía de sus numerosos hermanos. Así pues, cuando el apuesto Beaumaris, el soltero más cotizado de Londres, queda prendado de su belleza y sus encantos, el sueño de Arabella parece haberse hecho realidad. Sin embargo, Arabella tendrá que esforzarse por mantener a raya su impetuosidad y no caer en las provocaciones del arrogante Beaumaris, cansado de las chicas que sólo pretenden aprovecharse de su fortuna y posición.






OPINIÓN PERSONAL:




Arabella es la segunda novela de Georgette Heyer que me leo, hace unos años leí El tío Sylvester que si bien no es un mal libro, no consiguió engancharme demasiado y seguramente debido a eso ha pasado tanto tiempo hasta que decidí volver a probar con alguna de sus historias, y como me recomendaron Arabella, es la que me leí y acerté.


Arabella es una de los ocho hijos del vicario Tallant afincados en un pueblecito de Yorkshire. Arabella es la mayor de las cuatro hermanas y en la que recae la responsabilidad de encontrar un buen partido que sirva para ayudar a sus hermanas y hermanos a tener un buen futuro ya que es una familia que no cuenta con demasiados medios económicos. Arabella es la belleza de la familia,una joven sencilla y modesta, bastante inocente , ingenua, muy tierna y solícita que guarda un gran cariño por su familia y que sabe cual es su deber como la mayor de los hermanos, por eso cuando llega una carta de su madrina Lady Bridligton invitándola a Londres donde tendrá el inmenso placer de presentarla en sociedad y en la corte, las esperanzas de las Tallant por conseguir un buen partido para la hermosa muchacha crecen parecen hacerse realidad.


Con mucho revuelo y planes que trastocan un poco al buen vicario, Arabella parte rumbo a Londres acompañada de una criada con la mala suerte de que en el camino el carruaje en el que viajan sufre un accidente y buscan refugio en la mansión más cercana de donde se hayan, que no es otra que la casa de caza del señor Robert Beaumaris el Incomparable, uno de los hombres más cotizados de Londres que posee una buena fortuna y que está emparentado con las mejores casas de Inglaterra. Un hombre hastiado de todo y cansado de las continúas persecuciones y trampas de las que es objeto por parte de las señoritas casaderas de la sociedad, debido a esto no se muestra demasiado simpático ni contento con la presencia de Arabella y cuando ésta escucha sin querer unas palabras por parte de su anfitrión que la enfurecen decide proclamar es una gran heredera con la intención de bajarle un poco los humos, pero la inocente muchacha no es consciente de las repercusiones que tendrá .


Arabella piensa que ese incidente no tendrá consecuencias porque no sabe quien es el Sr. Beaumaris y piensa que una vez en Londres no volverá a verlo, pero se equivoca, `porque Beaumaris es el pilar de la sociedad, a quienes imitan los dandis y el favorito de las matronas, una palabra de él puede ayudar o aniquilar a cualquier jovencita recién llegada. A pesar de eso Arabella es un éxito en sociedad para gran sorpresa de todos, porque a pesar de ser bella no cuenta con nada más que su persona para atraer un buen partido, pero al poco tiempo y para consternación de Lady Bridlington se dan cuenta de que la mayoría de los admiradores de la muchacha son cazafortunas que están arruinados.


Los encuentros entre Arabella y Beaumaris serán frecuentes, éste nunca creyó que Arabella fuera rica, pero para divertirse deja caer en los oídos adecuados que conoce a su familia y poseen una gran fortuna, sabiendo que eso hará que la joven tenga un gran éxito en Londres. Si al principio las visitas que le hace son para pasar un buen rato viendo como le va siendo la protagonista de tanta atención pronto cae bajo el embrujo de la joven que con su marcada inocencia es un soplo de aire fresco para él que se lo pasa muy bien en su compañía pese a que ella no alienta sus atenciones y hasta lo mete en algunos problemas cuando saca su vena de buena hija de vicario y va salvando por Londres criaturas desamparadas, ya sean niños, perros callejeros o borrachas de los barrios bajos que el señor Beaumaris se ve obligado a aceptar.


Arabella es una chica muy inocente que nunca ha salido de su entorno rural con una vida muy pacífica, hogareña y cariñosa, la aventura de Londres la emociona hasta que ve que su mala cabeza al decir que era una heredera la mete en la encrucijada de no poder aceptar ninguna de las propuestas de matrimonio de la que es objeto porque se siente culpable. En cuanto a Beaumaris, admite que al principio el interés por Arabella es para divertirse, pero la joven lo va enamorando poco a poco por su manera de ser.


Arabella es una historia de las de antes escrita en 1949, tiene el sabor de los clásicos y es una novela muy sencilla llena de sentido del humor con unos personajes muy bien perfilados que resultan muy simpáticos , una novela que te hace pasar un buen rato saboreando una historia sin pretensiones con una protagonistas muy inocente que se transforma en toda una guerrera cuando se trata se salvar a un inocente pero que debido a su impetuosidad pasa algún que otro mal momento.


Me ha gustado mucho y espero leer más libros de la autora.



Muy bueno.

4 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

En su día me recomendaron muy vivamente a esta autora por el estilo fresco e irónico que me dijeron que tiene. Habrá que leer algo de ella, quizá Venetia.

Un besito.

Oly dijo...

Estoy deseando leerla *O*
Ya me habían comentado que El tío Sylvestre no es el mejor libro de la autora, y ahora tú me lo confirmas :) Lo dejaré para el final... A ver qué tal me va con éste :D
Gracias por la reseña ;)
Besos

Ana dijo...

Hola Xavier.

Como te han dicho es un libro irónico, divertido y con un estilo de los de antes, pasas buenos momentos con sus personajes, espero que si decides probar con ella, te guste.

Un saludo


Oly

Pues a mi el Tío Sylvester me dejó indiferente, sin embargo con Arabella fue empezar y no parar de leer, me gustaron mucho sus personajes y la historia. Ya me dirás si decides leerlo.

Un beso

Pepa dijo...

Bufff.... de esta autora lo tengo tooodo pendiente.... jajajaj

Quizás me anime con esta, a ver si la consigo

Un besote