sábado, 21 de septiembre de 2013

Caricias de satén de Loretta Chase


FICHA DEL LIBRO:

Autor:Loretta Chase
Editorial:Cisne
Género:Romance histórico
Formato:Bolsillo
Fecha:19 de Septiembre de 2013
Precio:9,95 €


SINOPSIS:

Segunda novela de la saga Las modistas de Loretta Chase.
De los diarios de Sophia Noirot: Un vestido es un arma. Debe deslumbrar la vista, subir la temperatura... y vaciar el bolso.
En el exterior tiene unos inocentes ojos azules, en el interior, la costurera Sophy Noirot podría vender arena a los beduinos. Vender los hermosos diseños de Maison Noirot a las damas de la aristocracia es un poco más difícil, especialmente desde que un reciente escándalo de familia le ha ganado como enemiga a una de los estandartes en moda para la sociedad. Convertir el escándalo de familia en algo de provecho para la tienda requiere hasta la última pizca de las habilidades de Sophy, lo que la deja con muy poca paciencia para tratar con el descarado libertino Conde de Longmore. El apuesto zoquete es incapaz de retener más una idea a la vez en la cabeza, y su idea es desprender de su ropa a Sophy.
Pero cuando la hermana de Longmore, la más adinerada y mejor de las clientas de Noirot, huye, Sophy no puede permitir que el conde parta solo dando bandazos. En la persecución con el hombre que la tienta más allá de la razón, descubre que el deseo nunca desaparece fácilmente...



OPINIÓN PERSONAL:

Loretta Chases es una autora que me desconcierta un poco, Abandonado a tus caricias y Todo por un beso, son dos novelas fantásticas que releo a menudo, sin embargo el resto de sus libros me han parecido novelas para pasar el  y poco más,  alguna hasta me aburría bastante, como me pasó con el primer libro de esta serie, que apenas recuerdo de que iba, a pesar de todo eso éste libro me llamaba bastante así que me decidí a leerlo con muy buenos resultados.

En el anterior libro conocimos a las tres hermanas Noirot, Marcelline, Sophia y Leoni las modistas que regentan la Maison Noirot , un importante establecimiento que compite por ser el mejor establecimiento para vestir a las mejores damas de la alta sociedad, pero las hermanas Noirot casi siempre van precedidas de escándalos y el último es el matrimonio de Marcelline con el duque de Clevedon al que todos daban por comprometido con Lady Clara hija de la marquesa de Warford, una de las figuras más importantes de la alta sociedad y que después del matrimonio de Marcelline con Clevedon detesta a todas las Noirot y lo proclama abiertamente a todo el que quiera escucharla, lo que provoca un importante bache en el negocio de las hermanas a pesar de que Lady Clara sigue vistiéndose con los fantásticos modelos de las hermanas.

Sophy es la mediana de las hermanas y la que tiene el don de camelar y convencer a sus clientas, pero también escribe artículos para El espectáculo matinal informando sobre los últimos cotilleos y acontecimientos de las altas esferas gracias a su capacidad para disfrazarse e interpretar diferentes papeles, también es la que ha cautivado a Harry Fairfax, conde Longmore e hijo de los marqueses de Wartford.

Cuando se desata un terrible escándalo que afecta a Lady Clara, tanto Sophy como sus hermanas intentan dar con la solución a ese desafortunado giro que no sólo perjudica a la joven dama sino que también pone en peligro el negocio de las Noirot.

Por lo que Sophy pondrá todo su ingenio a trabajar para intentar reparar ese desaguisado al mismo tiempo que intenta espiar a su antigua rival  en el negocio y continuar con sus artículos que son la delicia de toda la sociedad, todo eso acompañado de Longmore que cada día está más obnubilado por la atracción que siente por la señorita Noirot.

Los dos protagonistas son perfectos el uno para el otro, Sophy está siempre muy centrada en su negocio, es ágil, perspicaz y tiene mucha facilidad para el engaño, se siente atraída por Longmore aunque lo considera un patán con poco cerebro, sin embargo cuando empiezan a pasar más tiempo juntos se da cuenta de que Longmore no sólo puede igualarla en ingenio, sino que los dos juntos forman un dúo perfecto. 
Harry por su parte no sabe muy bien como tomarse la reciente obsesión por esa hermana Noirot , pero sabe que no puede dejarla escapar a pesar de que es una criatura complicada dada a meterse en engaños, mentiras y altercados, que no duda en  armar un buen jaleo para salirse con la suya, y todo eso mientras lidia con el escándalo de su hermana y el odio de su madre por las hermanas.

La historia tiene escenas divertidas, personajes muy simpáticos, protagonistas que enganchan y con mucha química y una historia que se lee rápido y te mantiene entretenida pegada a sus páginas hasta que lo terminas.

Sin duda , de los últimos que ha publicado esta autora, es el que más me gusta.

Muy bueno.



3 comentarios:

Pepa dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, a mí sí que me gusto mucho el primero. Aunque coincido en que es una autora inconstante, la verdad, tiene libro que me han encantado y otros que los encuentro demasiado flojos, igual que tú. Pero en general en una autora que me gusta mucho.
Ahora aún tengo más ganas de ponerme con él, jaja

Un besote

Ana dijo...

Hola Pepa

Pues espero que este te guste tanto como a mi, como dije tiene momentos muy divertidos y los protagonistas son geniales, al menos te hará pasar un rato agradable.

Un beso

Pinkiland dijo...

Me hace gracia la sinopsis, así que miraré a ver si encuentro el primero y este, me gusta tener las sagas seguidas antes de empezar a leerlos XD
Saludos!