viernes, 6 de septiembre de 2013

Traición de Meagan McKinney

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Meagan McKinney
  • Editorial:Nefer
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:3 de Septiembre de 2013
  • Precio:17,95 €



SINOPSIS:


Rachel Howland nunca imaginó que el hombre al que le había entregado su inocencia, su confianza, todo su amor, pudiera traicionarla de una manera tan cruel y abandonarla a su suerte. Profundamente herida, huye sin mirar atrás en busca de un lugar donde llorar su soledad y, quizás... elaborar su venganza.
Noel Magnus, uno de los miembros más acaudalados de la alta sociedad, se ha convertido en un hombre duro e implacable que no duda en aumentar su poder a costa de lo que sea necesario. Pero cuando sus acciones repercuten sobre Rachel y la hacen huir, iniciará una feroz persecución para recuperar a cual-quier precio a la mujer que ama, la que lo significa todo para él... La única mujer cuyas lágrimas le rompen el corazón...



OPINIÓN PERSONAL:


Meagan Mckinney es una de mis autoras favoritas, desde la primera vez que la leí cuando se publicó en España, me enamoró con sus historias y sus fuertes personajes que no a todo el mundo gustan, por eso cuando vi que se publicaba otro libro de ella, me emocioné , pero como pasa muchas veces, cuando esperas algo durante mucho tiempo, el resultado suele ser decepcionante.


Rachel es una mujer de veintisiete años que quitando los ocho primeros años de vida, ha vivido entre la inhóspita civilización del norte, con los esquimales, los balleneros, los osos polares y la aurora boreal. Regenta la taberna que tenía su padre y su anhelo más grande es volver a la civilización y llevar una vida tranquila en una pequeña casa y tener familia al lado de Noel Magnus, del que lleva enamorada desde hace cinco años cuando lo conoció por primera vez. Y aunque él dice que se casará con ella, siempre termina por irse a una nueva expedición y deja a Rachel esperándolo durante meses con la vana esperanza de que vuelva a por ella y se la lleve de allí.




La última vez que él regresa y la vuelve a abandonar, Rachel agotada y triste viendo como los años se van bajo una promesa que nunca llega, toma la decisión de marcharse a New York y tomar lo que Magnus tanto desprecia.


Pero cuando llega a New York y a la “civilización” se da cuenta de que nada es como lo esperaba, las calles de la ciudad son sucias y peligrosas, mucha gente pero poca ayuda, y en medio de ese caos, un par de niños intentan robarle la bolsa, cuando Rachel los atrapa y ve que son dos huérfanos que nadie cuida, decide llevárselos con ella y emprende la búsqueda de la casa de Noel Magnus, que lejos de ser una pequeña casita con seis habitaciones como ella esperaba, es una enorme mansión de la alta sociedad Neoyorkina llena de esplendor y opulencia, y cuando Rachel se da a conocer como la viuda de Magnus pasará a formar parte de un mundo que no entiende y que no sabe como llevar.


Por su parte Noel Magnus cuando se entera de la partida de Rachel, emprende una precipitada persecución tras ella, aunque lleva años dándoles esperanzas de casarse con ella e intentando que la joven sucumba a sus intentos de seducción, él sigue empeñado en la búsqueda del ópalo negro por encima de los sentimientos de Rachel o de los suyos propios, le parece normal que ella lo espere y lo último que desea es volver a New York y su sociedad. Pero cuando Rachel lo lleva de nuevo a ese mundo y ve el engaño de la joven, decide que toda venganza es poca para hacerle pagar por su regreso.


Decepcionante, eso me parece el libro, ya sé que todos los protagonistas de la autora son duros, cínicos y a veces bastante fríos, pero para mi este se lleva la palma. Me cuesta ver el enamoramiento en el personaje de Noel que justifica sus actos basándose en una dura infancia, además su comportamiento no termina de encajar, primero porque la impresión que da al comienzo es de que él lleva años enamorado de Rachel y piensa casarse con ella, pero en cuanto llega a New York se convierte en otra persona cínica y cruel y se va descubriendo como engañó durante años a Rachel en todos los aspectos, sin embargo se cree con el derecho de vengarse de ella, humillarla y amenazarla.


El malo se sabe quien es desde el principio y por supuesto tendrá su parte en la historia, me han gustado los niños que adopta Rachel pero salen muy poco, y en cuanto a la propia Rachel a pesar de que parece una mujer fuerte, me ha faltado más personalidad por su parte para luchar contra Noel .


Lo dicho, no es un mal libro, se deja leer, pero el amor para mi brilla por su ausencia porque el personaje de Noel me desagradó bastante, pero tiene sus partes buenas y no es un horror de historia.



Un bueno raspadito.

5 comentarios:

GS McFly dijo...

No he leído nada de esta autora aunque me han hablado bien de ella. Después de lo que has contado en la reseña... supongo que si lo pillo por la biblioteca le daré una oportunidad al menos, pero de momento me abstendré de comprarlo :)

Un beso.

Atrapada dijo...

Hola! no conocía el librito pero tiene una pinta increíble!

Besos =)

Ana dijo...

Hola Lua

Como dije en la reseña, esta autora me encanta, todos sus libros me gustaron mucho, pero este no, no es que sea malo, pero con diferencia es el peor de ella. Si quieres leer algo de la autora te aconsejaría que empezaras por sus otros libros.
Un beso

Pepa dijo...

Pues directamente lo descarto, no es una autora que me emociones, he leído algunos de sus libros.. y unos me han gustado mucho pero otros me han dejado bastante indiferente... así que esperará a ver si su siguiente publicación es mejor

Un besote y buen fin de semana

Ana dijo...

Hola Pepa

Pues casi si, si los demás no te gustaron no creo que éste lo haga porque el protagonista para mi al menos es de los peores.

Un besito