miércoles, 23 de octubre de 2013

Campanadas de Boda de Laura Lee Guhrke

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Laura Lee Guhrke
  • Editorial:Romántica Booket
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:22 de Octubre de 2013
  • Precio:8,95 €



SINOPSIS:


3º libro de la serie "Plantadas en el altar"
Lo último que Annabel Wheaton está buscando es amor verdadero. Sabe por experiencia que sólo conduce a la angustia. Así que casarse con un conde interesado en su dinero a cambio del acceso a las altas esferas de la sociedad le parece una excelente opción. Pero no cuenta con un pequeño problema: Cristian Du Quesne, quién cree que esta a punto de cometer el mayor error de su vida y está dispuesto a hacerla cambiar de parecer, sobre todo cuando la familia de la novia le ofrece una interesante suma de dinero para que logre que la boda se cancele. Para Cristian esta parece ser una tarea fácil sin embargo, enamorarse de Annabel no parecía ser parte del plan.



OPINIÓN DEL LIBRO:


Como fan de Laura L. Guhrke me lancé por el tercer libro de la serie Plantadas en el altas sin dudarlo porque exceptuando un par de libros de ésta autora, todas sus historias me gustan por su manera de contarlas siempre con un ligero humor y personajes simpáticos. Con campanadas de boda me encontré con una historia que se lee rápido y es entretenida, no es el mejor libro de la autora, pero es una historia sencilla y agradable que hace pasar muy buen rato.


Annabel Wheaton es una joven y rica americana que como muchas de su misma clase busca marido al otro lado del continente para conseguir escalar peldaños ante la sociedad que sigue mirándola por encima del hombro por ser de familia pobre hasta hace relativamente poco. Debido a sus humildes orígenes en el sur del país, la sociedad Newyorkina pese a la fortuna que tienen, les da la espalda continuamente a ella y a su familia constituida por su madre, su hermana de once años Dinah , su padrastro George y su tío Arthur . Debido a esto Annabel pasa algunos malos momentos y humillaciones que no quiere que su hermana o sus futuros hijos pasen algún día, de ahí el empeño por conseguir un noble europeo que le granjeará el respeto y el reconocimiento que cree merecer.


Annabel tiene relativa suerte y pronto conoce a Lord Rumsford, un conde bastante endeudado que necesita una heredera con urgencia y con el que compromete en seguida. Annabel sabe que Lord Rumsford se casa con ella por su dinero, pero piensa que entre ellos puede haber un buen entendimiento y amistad porque se llevan bien y tienen intereses en común , además ella no busca el amor después de un desafortunado incidente cuando era joven que le rompió el corazón y acabó con todas sus ideas románticas. La boda se celebrará en alta mar de camino a Inglaterra ante buena parte de la alta sociedad americana y nobles ingleses, todo parece ir relativamente bien pese a las protestas de su tío Arthur para que no se case con el conde del que no tiene buena opinión, hasta aparece en escena el duque de Scarborough irrumpiendo en la vida de Annabel como un torbellino.


Christian Du Quesne se convierte en duque cuando su hermano mayor Andrew muere y deja a la familia en la ruina y endeudada. Christian intenta encontrar inversiones donde poder invertir y sacar de la ruina su patrimonio familiar para que él y su hermana Sylvia, viuda de un americano, puedan salir adelante sin perder todas las propiedades del ducado , por eso viaja a New York precedido por su mala fama de jugador, juerguista y bebedor, pero con el firme propósito de conseguir dinero sin tener que volver a casarse, porque es una experiencia por la que no quiere volver a pasar.


Justo cuando acaba de llegar a new York, conoce al tío de Annabel que le hace una oferta imposible de rechazar dada su situación actual, por lo que embarca en el trasatlántico para asistir a al boda de la señorita Wheaton sin haberla conocido antes. Todo parece muy sencillo, recibirá una fortuna por convencer a la joven de que no se case o aplace la boda, pero en cuanto conoce a la hermosa Annabel su espontaneidad , la frescura y la vitalidad que desprende la joven lo cautivarán hasta el punto de que impedir que se case se convierte en algo esencial para él, pero Annabel es una mujer luchadora, inteligente y perspicaz que no se deja convencer fácilmente.


Me gustó Annabel que es todo un carácter que sabe manejarse en los negocios y posee un agudo ingenio, pero también es una chica a la que han despreciado, humillado y roto el corazón por culpa del dinero, ahora que lo tiene y mucho, intenta mantenerse fría y racional para darle a su familia el respeto de los demás, cuando conoce al duque se siente atraída por él, pero intenta evitar ese sentimiento a toda costa porque sabe que es un atractivo bribón de palabras dulces que encandila a las mujeres para conseguir lo que quiere. Christian por su parte no soporta la idea de volver a casarse después de su desastroso matrimonio siendo muy joven, a pesar de tener mala fama cuando se convierte en duque intenta salvar lo que puede de su maltrecho patrimonio, tiene más fondo y más honor de lo que aparenta a simple vista, y desea que Annabell no se case con un hombre como Rumsford que la hará infeliz e intentará cambiar su espíritu americano.


Como dije, no es el mejor libro de la autora, pero es una novela que se lee rápido, entretiene y deja buen sabor de boca, sus protagonistas son simpáticos al igual que otros personajes que salen en la historia y es un libro que deja con ganas de más, así que espero que no tarde mucho en salir el siguiente de la serie.



Bueno

4 comentarios:

Pepa dijo...

Lo acabo de empezar... así que me quedo con tu bueno... aunque esta serie no me está emocionando mucho

Un besote

Juanjo dijo...

Tu reseña me ha convencido y es que es una suerte tener acceso a estas reseñas cuando buscas algo concreto. Me ha gustado mucho lo que he leído de Annabelle y presiento que el cambio de planes de Christian, si la autora sabe llevarla, puede plantear situaciones muy divertidas.

Dicen que el amor es la matriz de la locura y en esta trama se dan los ingredientes necesarios para alguien con una idea muy clara sobre lo que tiene que hacer (impedir una boda a cambio de una recompensa) y finalmente tenerla que impedir como algo necesario para su equilibrio. Me interesa ver el punto de vista de la autora.

Enhorabuena por la reseña, Anita. Ha sido bonito y divertido leerla.

Que tengas un día pintado de sonrisas y sueños cumplidos.

Ana dijo...

Hola pepa

Espero que te guste, es cierto que esta serie no es de las mejores de la autora, pero siguen siendo libros que a mi me gustan y entretienen bastante, espero que te guste al menos como a mi.

Un beso


Hola Juanjo

Christian y Annabel tienen algún mal entendido con sus sentimientos, los dos se gustan en seguida, pero tardan en darse cuenta de sus verdaderos sentimientos, alguna escena un poco loca y surrealista si hay entre los dos, pero es lo que hace la historia entretenida y simpática.
Gracias por pasarte, como siempre.

un beso

Maribel dijo...

Tengo ganas de hincarle el diente a esta serie...Gracias por la reseña, me ha alegrado saber que te ha gustado..Besos !