martes, 22 de octubre de 2013

El Vestido de la Novia de Liz Carlyle

FICHA DEL LIBRO:




  • Autor:Liz Carlyle
  • Editorial:Titania
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:7 de Octubre de 2013
  • Precio:18 €



SINOPSIS:


Libro 2 de la Serie: "La sociedad de St. James"
Desde su más tierna infancia, Anais de Rohan ha sido entrenada para formar parte de una sociedad secreta cuya presencia es, para muchos, apenas una leyenda. Pero cuando se presenta en la ceremonia de iniciación, el resto de los miembros, todos hombres, demuestran estar sólo interesados en su atractivo físico y en su apasionado carácter. Cuando todo parecía perdido, uno de los líderes más enigmáticos del grupo la desafía: si Anais desea formar parte de la sociedad, debe participar en una misión llena de peligros para rescatar a una niña que oculta un don misterioso. Para ello, Anais no sólo deberá arriesgar su propia vida sino hacerse pasar como la nueva novia de lord Bessett, un noble apuesto y de dudosa reputación. A medida que crece la intriga y los complots, Anais se da cuenta de que tal vez el verdadero peligro esté en el mismo lord, que se convertirá en una tentación imposible de resistir.


OPINIÓN PERSONAL:


Liz Carlyle es una autora que a pesar de no tener muchos libros publicados, siempre me llamó la atención pues sus historias suelen ser diferentes y bonitas . Con el anterior libro de esta serie disfruté de una historia normalita pero entretenida que me dejó buen sabor de boca y me esperaba más o menos lo mismo de El vestido de la novia, pero lamentablemente no fue así.


Nos encontramos de nuevo con la sociedad de los Fraternitas, una sociedad secreta ubicada en St. James y que lleva siglos funcionando aunque con muchos altibajos. Gracias a algunos de sus miembros como Lord Besset, la sociedad está volviendo a resurgir y a prosperar poco a poco, casi todos los miembros de los Fraternitas tienen alguna peculiaridad o don que a muchos les causa más malestar y desdicha que beneficios pero que suele ayudarlos a llevar a cabo algunas misiones que ayudan a otros miembros de la sociedad.


Lo malo de ésta sociedad es que los miembros son todo hombres, aunque algunas de las mujeres familiares de sus miembros y con dones especiales ayudan de vez en cuando a la sociedad, no son aceptadas como miembros de los Fraternitas, o eso es hasta que Lord Lazomby trae a un nuevo acólito al que apadrina, un acólito que resulta ser una mujer, Anais de Rohan.


Anaïs es instruida desde muy pequeña el por el primo de su abuela, Giovanni Vittorio para convertirse en miembro de la sociedad secreta que Vittorio defiende con ahínco desde Italia , la pequeña Anaïs es señalada por su nonna Sophia que tiene el don de leer las cartas, como el miembro de la familia que será un acólito de los Fraternitas por lo que la muchacha se pasará años aprendiendo del anciano Vittorio todo lo que tiene que saber sobre la sociedad y algunas tácticas defensivas que le vendrán muy bien a la larga, la educación de Anaïs se vuelve muy particular pues también participa en los negocios de su familia. Cuando llega el momento de presentarse ante la sociedad secreta, lo hace con mucho orgullo y valor, pero eso no ayuda a que los miembros de la fraternidad la acojan de buen grado.


Geoff ,Lord Besset es uno de los miembros principales de la sociedad Saint James y de los que más contribuyen a levantar de sus cenizas la sociedad secreta, pero también posee un don que le acarreó muchos pesares en su infancia. Se queda anonadado, al igual que el resto de los miembros cuando Lazomby se presente con una mujer para integrarla a la sociedad pero al poco tiempo se da cuenta de que les puede ser de mucha utilidad para su nueva misión en el extranjero por lo que le propone a Anaïs participar en dicha misión y así ayudar a la sociedad aunque sin asegurarle que eso le proporcione la entrada como miembro.


Anaïs acepta encantada dispuesta a demostrar lo que puede hacer, tiene el don, la marca y el coraje para ser miembro activo de la sociedad, pero ésta ha sido llevada por hombres durante siglos y es difícil que las normas vayan a cambiar por una jovencita como ella. Así pues, se pone en camino con el apuesto Lord Besset hacia Bruselas donde tendrás que rescatar a una niña que tiene el don y que necesita protección contra el tío de su padre que la mantiene retenida a ella y a su madre, para ésta misión Geoff y Anaïs se harán pasar por un matrimonio , lo que les proporcionará conocerse mucho más y dar rienda suelta a la atracción que sienten el uno por el otro.


La historia no tenía mala pinta, pero a mi no me enganchó ni me gustó demasiado. Anaïs es una joven peculiar para la época y la sociedad que representa, con una educación fuera de lo normal, mucho carácter y muy atrevida dispuesta a hacerse un hueco en una sociedad únicamente de hombres, siente una fuerte atracción por Geoff pero debido a una de las predicciones que le hizo su abuela siendo joven, piensa que su destino está junto a un hombre toscano y no con un Lord inglés. Geoff por su parte tiene algunos problemas con su don o más bien lo que su don le hizo pasar siendo pequeño, reconoce el arrojo de Anaïs , pero no está dispuesto, al igual que los demás, a dejar que una mujer se integre como miembro, tampoco es capaz de refrenarse demasiado por la atracción que siente por la peculiar joven.


El personaje de Anaïs no me ha convencido, el de Geoff simplemente no resalta, la historia en si se hace larga y un poco repetitiva, demasiado lio en medio que no aporta nada a la historia, también se nombran o salen muchos miembros de la sociedad con sus propias historias ajenas a la trama de ésta que pueden causar alguna confusión.


En definitiva, es un libro que me costó terminar de leer, demasiado largo y personajes que no me atraían demasiado, pasable para un rato pero poco más.



Regular

5 comentarios:

Pepa dijo...

jooooo...Tengo muchas ganas de leer la historia de esta protagonista... espero que me guste más que a tí,.... aunque en gustos solemos coincidir jajajaj

Un besote

Bibliosil dijo...

Qué lástima, este libro me había llamado la atención por lo peculiar de su trama. Tus impresiones suelen ser acertadas y creo que este lo dejo pasar. Un saludo!

Espe dijo...

Esta saga tiene una pinta estupenda, sin duda me gustaría leerlo.
Un beso

Juanjo dijo...

Tu reseña me ha hecho recordar "La conspiración Maquiavelo" que si no recuerdo mal, es obra de Allan Folsom. Un libro cuya trama te invitaba a leerlo y luego, cuando empezabas, te dabas cuenta del remiendo del que tenía que hacer gala el autor para coser sus desaguisados, como meter anécdotas de personajes que ni siquiera eran importantes en la trama. Al cerrarlo dije: "Valiente pérdida de tiempo".

Me alegra leer que al menos, a ti no te ha dejado tan mal sabor de boca. ¡Suerte con el siguiente y que te haga disfrutar mucho de la lectura!

Un día lleno de sueños cumplidos para ti.

Ana dijo...

Bueno chicas es un libro que a mi me costó leer y eso que esta autora me suele gustar mucho, pero con éste a mi no me convenció, espero que a vosotras os guste más y lo disfrutéis.

Un beso a las tres.

Juanjo

No me leí el libro que nombras, pero bueno, hay libros peores, simplemente es un libro pasable y poco más, aburrido en ciertos momentos, el siguiente ha sido mejor, gracias.

Un beso