lunes, 21 de octubre de 2013

Desde el Corazón de Maeve Binchy

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Maeve Binchy
  • Editorial:Debolsillo
  • Género:Sentimental
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:08 de Marzo de 2012
  • Precio:10,95 €






SINOPSIS:




Un libro de historias entrelazadas en una clínica cardiaca de una comunidad atrapada entre la nueva y la vieja Irlanda.
La carrera y el matrimonio de la cardióloga Clara Casey hacen aguas. Tratando de olvidar los humillantes engaños de su marido acepta un puesto poco atractivo en el pequeño Hospital St. Brigid, un centro poblado por personajes que tratan de sobrevivir a sus pequeños dramas cotidianos. Como Declan, un joven doctor que trata de abrirse paso en el difícil mundo de la medicina, o Ania, la asistente de Clara, que tuvo que abandonar su Polonia natal por su relación con un hombre casado. Con el tiempo Carla aprenderá a sentir como propio un lugar en el que se salvan vidas, se recompensa el coraje y el optimismo triunfa sobre la codicia y la autocompasión.


OPINIÓN PERSONAL:


Otro libro de Maeve Binchy que me he animado a leer en poco tiempo y que me ha encantado al igual que los tres anteriores y en donde además salen personajes que han salido en esos tres libros y en algunos más de la autora que aún tengo sin leer, por lo que he disfrutado mucho de ésta lectura.


Desde el corazón es un libro lleno de personajes interesantes y estupendos con sus propias historias y relacionados entre si gracias a la clínica cardiológica del hospital Saint Brigid´s .


Todo empieza porque el Hospital Saint Brigid´s tiene una serie de locales en unos terrenos al lado del hospital que están en desuso. Cada año los accionistas del hospital se plantean que hacer con ellas, y como siempre el administrador principal del hospital Frank Ennis , quiere sacarle rentabilidad económica, este año llega con la oferta de una importante promotora que quiere construir casas de lujo, pero el resto de los accionistas tienen una idea mejor pero mucho menos rentable, una clínica cardiológica donde los enfermos de corazón pueden acudir a sus revisiones, a fisioterapia y a nutricionistas que les enseñarán que comer y como prepara una comida más sana y llevar una vida adecuada para su dolencia.


La clínica empieza desde cero de la mano del cardióloga Clara Casey, una mujer de cincuenta y pocos años que por no conseguir el puesto que deseaba se ha visto inmersa en sacar adelante el proyecto de la clínica para enfermos del corazón al menos durante un año. Con mucho esfuerzo y empeño y reclutando un personal adecuado, la clínica comienza a funcionar pese a las protestas y quejas de Frank Ennis.


En Desde el corazón encontramos las historias del variado personal del hospital, de sus pacientes y hasta de los conocidos de éstos o sus amigos, incluso el padre Flynn vuelve a tener un papel importante en este libro. Conocemos a Clara a la que su ex marido le sigue dando la lata mientras lidia con dos hijas de veinte y pocos años que le dan muchos quebraderos de cabeza. Está Hilary que es una estupenda ayuda para Clara pero que tiene una madre con alzheimer y un hijo encantador, Ania, una joven polaca que sobrevive a base de trabajos duros y mal pagados que pronto pasa a ser una chica para todo en la clínica y a la que todos adoran, el joven doctor Declan Carrol y las enfermeras Fiona y Barabara entre otros. Están algunos de sus muchos pacientes como el señor Walsh que casi siempre viene acompañado de la bruja de su mujer o su encantador hijo Carl que termina dando clases a Ania de inglés, Nora y Aidan Dunn un matrimonio maravilloso y alguna fanática religiosa entre otros.


El libro se desarrolla a partir de la formación de la clínica y a lo largo del año en el que Clara Casey se hace cargo de ella, hay historias muy bonitas con momentos divertidos dado que la autora siempre consigue unos personajes muy peculiares que terminas adorando u odiando , según el papel que tanga cada uno. Tiene sus momentos conmovedores y tristes, pero como siempre Maeve Binchy consigue que te sientas identificado con alguno de sus personajes o sus historias, crea unas personas muy humanas con sus defectos y virtudes y con problemas cotidianos que cualquiera de nosotros podría estar viviendo pero siempre de una manera entretenida y absorbente que hace que no dejes sus libros hasta llegar al final.


Como dije muchos de sus personajes salen en otros libros, me ha gustado saber como comenzaron Declan y Fiona que salen en Bajo el cielo de Dublín , me ha gustado encontrarme con otros personajes que salen el Los bosques de Wintherthorn , Una semana en invierno y otros de libros que aún no leí, en ningún momento me he sentido perdida ni liada con los personajes ni con sus historias que se van entremezclando de manera magistral en Desde el corazón.


Otro maravilloso libro de una autora que se está haciendo imprescindible para mi.



Muy bueno.

No hay comentarios: