sábado, 26 de octubre de 2013

El Caballero de Lady Louisa de Grace Burrowes

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Grace Burrowes
  • Editorial:Esencia
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:22 de Octubre de 2013
  • Precio:18 €


SINOPSIS:


Libro 3º de la serie Las hijas del duque
Años atrás, lady Louisa Windham cometió una imprudente osadía por culpa de un desafío que le propuso su hermano. Ahora ese desliz está a punto de salir a la luz y su honor y su reputación pueden quedar comprometidos de por vida, a menos que se case con sir Joseph Carrington, un buen amigo de la familia.




OPINIÓN PERSONAL:


Grace Burrowes es una autora que no sobresale por grandes e intensas historias, pero a la que sigo leyendo casi siempre que saca un libro , y digo casi porque me leí los pasables y entretenidos y dejé a medias los más aburridos y pesados de ella.


En esta historia tenemos como protagonista a otra hija del Duque de Moreland, Lady Louisa, que es la mayor de las hermanas solteras y de la que se espera que se case cuanto antes para que sus hermanas menores puedan hacerlo también. Pero Louisa destaca por ser diferente a sus hermanas que casi todas son rubias , de apariencia delicada y gentil, sin embargo Louisa es morena , curvilínea y por desgracia, debido a la sociedad en la que viven, muy inteligente, pese a ser un bicho raro entre sus congéneres, siempre está arropada por todos sus hermanos ahora felizmente casados, por sus hermanas y por sus padres los duques.


La joven dama ha conseguido que sólo los cazafortunas la tengan en consideración debido a sus comentarios demasiado francos y directos y la poca capacidad para mantener conversaciones in trascendentales. Además su manera de ser le ha causado grandes desdichas y penas porque sabe que todos la ven como la rara de la familia, el bicho raro, y esa inteligencia que tiene hizo que en pasado cometiera un desliz que le puede costar su futuro y sus reputación.


Cuando se ve metida en un incidente muy desagradable, es rescatada por Sir Joseph , un amigo de sus hermanos que luchó en las guerras Nopoleónicas y que en los últimos tiempos se encuentra de manera frecuente. Las consecuencias del desafortunado incidente ponen a Lady Louisa en el compromiso de perder su reputación a aceptar la sorprendente oferta matrimonial de Sir Jodeph, uno de los pocos hombres que la intriga y con el que puede hablar de temas con los que nadie más se atreve.


Sir Joseph también tiene sus secretos, la guerra le ha dejado una cojera importante que a veces lo limita un poco, pero se ha propuesto encontrar una esposa que sea una buena madre para sus hijas y por eso tendrá que socializar con la alta sociedad, una actividad horrible para un hombre que ama el campo y sus trabajos agrícolas y que prefiere la compañía de sus cerdos a la de los pares del reino, con lo que no contaba era con encuentrar una buena compañía en Lady Louisa que no se parece para nada al resto de damas casaderas , a la que le puede recitar poesía porque sabe tanto como él del tema o con la que se puede mostrar franco sin sutilezas ni mentiras que suavicen la realidad.


Su relación no empieza de manera apasionada , se conocen porque pertenecen a la misma sociedad aunque Sir Joseph sólo sea un simple caballero que opta al título de barón y Louisa la hija de un duque, pero cuando comienzan a hablar y a encontrarse con frecuencia, ambos encuentran en el otro una buena compañía que los estimula y con la que se encuentran a gusto, por eso el matrimonio parece una buena opción y cuanto más se conocen, más evidente es lo bien que congenian y lo mucho que se gustan.


En general se lee bien, no tiene nada que sobresalga ni que destaque, pero no es una mala historia , sencilla , entretenida, a veces un poco pesada en las partes donde salen todos los hermanos con sus respectivas parejas pero aunque no tenga demasiada acción es una lectura pausada y cómoda, la historia de amor no es chispeante ni intensa, pero tiene “su aquel” que logra mantener el interés durante todo el libro.


Bueno




6 comentarios:

Pepa dijo...

Leí sus dos primeros libros y no me gustaron... luego lo intenté con el El regalo de navidad de lady algo, no recuerdo... y me gustó menos, y lo cierto es que ya no lo he vuelto a intentar...
No me gusta la ambientación que le da a sus historias, demasiadas cosas que me parecen muy modernas para la época y metidas con calzador...
No sé.... creo que es de esas escritoras con las que no logro congeniar

Un besote

Ana dijo...

Hola pepa

Como dije los libros de esta mujer, van desde los pasables hasta los muy aburridos, no tienen nada especial, pero alguno de ellos está bien para pasar el rato, sea por lo que sea siempre acabo leyéndolos aunque no me entusiasmen demasiado.

Un besito

Maribel dijo...

Ummmm....si os soy sincera, no parece una lectura como para tirar cohetes y con tu oponión y el de Pepa, pues la verdad, me echa un poco para atrás.
No obstante, agradezco enormemente tu reseña, ya que no conocía a esta escritora.
Besos.

Ana dijo...

Hola Vanedis

A ver, sinceramente, con la de libros que hay para leer, nunca te recomendaría que compraras este, si tienes la oportunidad de leerlo y no vas con muchas expectativas, está bien, es entretenido pero nada más.

Un besito

Oly dijo...

No he leído nada de la autora todavía, y la verdad es que éste no termina de convencerme :S Eso sí, tengo "mono" de regencia, así que no descarto leerlo en algún momento :P
Besos

Ana dijo...

Hola Oly

Bueno con la de libros que hay de regencia, piénsalo bien, ya te digo que es un libro pasable y entretenido sin más, Un saludo