sábado, 30 de noviembre de 2013

El Club de Lectura de las Chicas Traviesas de Sphie Hart

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Sophie Hart
  • Editorial:Suma de Letras
  • Género:Chick Lit
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:27 de Noviembre de 2013
  • Precio: 20€






SINOPSIS:


Estelle lleva tiempo divorciada y vive volcada en su negocio y en su hijo Joe. Mientras lee la novela erótica de moda, Estelle decide organizar un club de lectura en su cafetería para tener más clientes. Allí conoce a Rebecca, que se aburre con su marido Andy, a la feminista Gracie, a Reggie, un tímido estudiante, y a Sue, que se acaba de jubilar y no es feliz con su apático marido George. La lectura de novelas eróticas cambia la vida de los miembros del club.


OPINIÓN PERSONAL:


En cuanto vi este libro supe que quería leerlo porque me encantan este tipo de lecturas y porque además me daba buenas sensaciones, como así ha sido, porque me atrapó en seguida en una lectura fácil, sencilla y ágil que cuenta con momentos divertidos y situaciones cotidianas de la gente normal.


Como sucedió con 50 sombras de Grey en la vida real, en el Club de lectura de las chicas traviesas está de moda un libro erótico que ha revolucionado el panorama femenino , Diez dulces lecciones es la lectura de moda y de la que todo el mundo habla cuyo protagonista tiene enamoradas a todas las mujeres del mundo haciendo que fantaseen con azotes, ataduras y hombres enigmáticos.


Estelle es la dueña del café Crumb, es una mujer cerca de la cincuentena con un hijo adolescente de catorce años, lleva cinco años divorciada y tiene una excelente relación con su ex marido que ha rehecho su vida con una mujer mucho más joven. El trabajo de quitar adelante un negocio junto con criar a un hijo, dejan poco espacio para relacionarse con más gente o salir con alguien, por lo que Estelle casi da por termina su vida sentimental y sexual para siempre. En un intento de atraer más clientela al café, decide montar un club de lectura , los únicos que aparecen para el club lo hacen de manera vacilante e insegura, son Sue, una mujer de sesenta y dos años recién jubilada, Gracie una veinteañera muy peculiar con un estilo Pin-up, Rebecca una treinteañera casada y Reggie, un chico cerca de los treinta que está terminando la carrera.


Este variopinto grupo no queda muy satisfecho con el primer libro que se escoge para el club y Estelle tiene la idea de proponer Diez dulces lecciones como siguiente lectura, lo que deja alucinados a todos los integrantes pero que supondrá la temática del club a partir de ese momento ya que todos los libros que leerán serán diferentes novelas de distintas generaciones con un marcado contenido sexual.


Rebecca se apunta al club intentando hacer algo diferente, aunque quiere a Andy con locura y llevan poco tiempo casados, han caído en una rutina muy aburrida y gris, entrar en un club de lectura erótica supondrá un cambio en ella y su matrimonio al darle nuevas ideas y perspectivas.


Sue acaba de jubilarse, lleva más de treinta años casada con George, un hombre aburrido que se pasa el día en el sofá delante del televisor sin querer hacer nada más. Sue se siente perdida sin su trabajo, todas las cosas que quería hacer cuando se jubilara como viajar y salir más a menudo se ven siempre frenadas por George, al entrar en el club se da cuenta de lo vacía que ha sido siempre su vida, sobre todo en el tema sexual.


Gracie es una chica con un estilo particular, parece muy segura de si misma aunque casi todo es fachada, muy feminista y defensora a ultranza del poder de la mujer sin un hombre a su lado le parece que todos esos libros eróticos son horribles lecturas de carácter misógino que retratan a las mujeres como seres débiles y patéticos, en realidad es una chica estupenda y muy entrañable que tiene unas ideas muy preconcebidas de todos los hombres.


Y por último Reggie , un estudiante un poco torpe y desgarbado a pesar de sus veintinueve años que entra en el club a modo de investigación para sus tesis, al principio es tímido y apocado y discute mucho con Gracie, pero él también sufrirá un gran cambio al entrar en el club.


Es una lectura muy entretenida donde vemos como a Estelle le hacen chiribitas los ojos cuando ve al entrenador de fútbol de su hijo y saca adelante su negocio que prospera poco a poco , donde Rebecca descubre que se puede dar mucha vidilla a tu matrimonio con un poco de imaginación, donde unos reticentes Gracie y Reggie empiezan a congeniar demasiado y a una Sue que ve casi imposible seguir casada con alguien como George y todo ello gracias al libro erótico de moda que hace posible el éxito del club que este grupo de personas se conozcan y forman una bonita amistad.


Un libro sencillo, con momentos y situaciones muy divertidos, momentos muy bonitos e intensos , personajes simpáticos y agradables que te hacen pasar un rato estupendo.


Muy bueno.


5 comentarios:

Maribel dijo...

Pues me has convencido !
No había oído hablar hasta hoy de este libro, pero me parece original y refrescante.
Gracias por la reseña, anoto su título.
Besos !

Ana dijo...

Hola Vanedis

Pues espero que te guste tanto como a mi, es una novela muy entretenida y "bonita", que la disfrutes!
Un besito

Judith Barrero dijo...

¡Me parece muy curioso! Pero creo que lo que me empuja a leerlo es tu opinión. Creo que si lo viera en la estantería de una librería ni lo miraría. Es lo que pasa a veces, prejuzgamos las cosas :/

Acabo de comenzar un blog literario, ¡si quieres échale un vistazo a ver qué te parece! A lo mejor te interesa :)
Besos!

http://novelissimas.blogspot.com.es/

Ana dijo...

Hola Judith

Me paso por tu blog para echarle un vistazo. El libro puede que no lame mucho la atención pero creo que vale la pena a veces se les da más publicidad a libros que no se lo merecen que a otros que están mejor y pasan desapercibidos, espero que si lo lees, te guste.
Un beso

Roxana Elizeche dijo...

hola, justamente ayer empecé a leer este libro y lo estoy disfrutando, tiene partes muy chistosas.