miércoles, 25 de diciembre de 2013

Moon Awakening (despertar de la luna) de Lucy Monroe

SINOPSIS:


1º Libro de los hijos de la luna


Cuando a la familia de Emily Hamilton se le ordena enviar una mujer a las Highlands escocesas para casarse con el laird de los  Sinclair, Emily se ofrece voluntaria para salvar a su hermana menor de tal destino. Pero en su nuevo hogar, la única amiga que encuentra es la hermana del propio laird, sobre todo después de que la vena terca de Emily provoque que el laird cancele el matrimonio. Y aunque sus planes han fracasado, ella se niega a volver a casa…Lachlan Balmoral es el laird de su clan y el líder de su manada. Es uno de los hombres lobos más temidos que rondan las Highlands y se ha puesto en marcha contra los odiados Sinclair, quienes han secuestrado a una mujer Balmoral. Rapta a la hermana del laird de los Sinclair, planeando casarse con ella  en venganza, pero la mujer a la que se lleva resulta ser el premio más grande... Emily alimenta un deseo que nunca supo que pudiera existir. Y aunque Lachlan no pensaría en tocar a la prometida de su enemigo, deberá averiguar cómo una simple mujer puede domesticar su corazón tan fácilmente...



OPINIÓN PERSONAL:


Cuando empecé la saga los hijos de la luna, lo hizo por el segundo libro de la serie sin tener en cuenta el orden y aunque se entiende perfectamente es mejor seguir el orden de las historias para no perderse nada, pero la cuestión es que me quedé tan encantada con el segundo libro que en seguida me puse con el primero que no me ha decepcionado para nada. Pero antes de ponerme con la crítica, hay un pequeño relato(corriendo bajo la luna) de esta serie sobre dos personajes que salen en ambos libros aunque sólo sean nombrados, Susannah y Magnus, en el pequeño relato se conoce la historia de como se conocen en su forma de lobo y se emparejan, lo que desata la trama de este primer libro.


Los Sinclair y los Balmoral son dos clanes enfrentados durante mucho tiempo, ambos son Chrechte, uno de los pueblos más antiguos de la tierra y donde algunos tienen la habilidad de ser cambia formas, hombres lobo. No todos los pertenecientes a ese pueblo pueden cambiar de forma y es un secreto que se guarda con mucho celo incluso entre ellos, cada uno de los clanes tienen diferentes costumbres pero en lo que coinciden todos es en que su Laird es un hombre lobo.


Cuando Susannah del clan Balmoral sale de caza fuera de la isla como loba, termina emparejada con Magnus, del clan Sinclair, pero Susannah es la hermana de Drustan el segundo al mando de su Laird Lachlan y su desaparición y posterior emparejamiento con un Sinclair, desatan las iras de los Balmoral que planean su venganza.


Emily Hamilton es la hija de un barón inglés, su padre se casa siendo ella muy pequeña con Sybil que trae a dos hijas con ella. Emily nunca se sintió querida por sus madrastra ni por su padre pero si siente un fuerte amor hacia su hermanastra Abigail con la que mantiene una estrecha relación y a la que protege con ahínco debido a la sordera que padece la más joven. Por eso cuando escucha una conversación de su madrastra con su padre en la que planean deshacerse de Abigail casándola con un laird escocés, se ofrece voluntaria para salvar a su querida hermana de las garras de los bávaros del norte.


Así emprende camino hacia el clan Sinclair, donde es recibida con mucha hostilidad y rechazo por todos, sobre todo por su prometido que reniega de ella desde el principio y con el que tiene algún enfrentamiento, todos le dan la espalda menos Cait, la hermana del laird que es viuda y está embarazada, entre ellas surge una bonita amistad que les será de ayuda cuando son secuestradas por los Balmoral.


Lachlan es el laird del clan Balmoral que tiene su territorio en una isla bien protegida con su fortaleza en lo alto de un acantilado. Cuando la hermana de su segundo , Drustan se empareja con un Sinclair sin que ninguno de ellos pida permiso a los Balmoral sabe que tiene que tomar represalias, por eso planean secuestrar a la hermana de Laird Sinclair, Cait, y casarla con Drustan, pero con lo que no contaban es con secuestrar además a la prometida de éste, la inglesa con mucho carácter llamada Emily y por la que se siente muy atraído desde el primer momento.


Ambas mujeres son llevadas a la isla donde Cait pasa a ser la compañera de Drustan con las dificultades y riñas que trae una unión de esas características y bajo esas circunstancias. Emily es recibida con recelo pero no con hostilidad por los Balmoral, por todos menos por uno que parece odiarla inmensamente.
La relación con Lachlan será un tira y afloja, al laird le gusta mandar y que se haga lo que él dice, a Emily no se le da bien obedecer sin más explicaciones, los dos se sienten atraídos el uno por el otro, pero Lachlan le deja muy claro que nunca podrá casarse con ella puesto que quiere tener hijos y eso en su pueblo sólo se consigue con una pareja del alma o con otra mujer lobo y Emily en apariencia no es ninguna de las dos cosas.


Entre malentendidos, riñas y desencuentros, vamos viendo el avance de ambas parejas , en especial la de Emily y Lachlan que lo tienen complicado y donde tendrán que resistirse a los sentimientos que ambos sienten por el otro.


Me ha gustado mucho, no tanto como el segundo libro de la serie, eso tengo que decirlo, pero aún así me parece una historia muy buena, con toques de humor y donde podemos seguir la relación de dos parejas que tienen que salir adelante en circunstancias poco usuales. Me gustó mucho la relación de Cait y Drustan , muy tierna e intensa aunque más rápida que la de Emily y Lachlan, que también me ha gustado mucho, sobre todo el personaje de Emily que es muy resuelta y dispuesta.

En general, una buena historia que hace pasar un buen rato, con dos historias de amor muy bonitas y que deja con ganas de seguir con el resto de la serie.


Muy bueno.


3 comentarios:

Juanjo dijo...

Si ya me convenciste con el segundo, fijo que habrá que leerse toda la saga. Eso sí, yo al menos lo haré sin tener en cuenta las sensaciones que me dejen los primeros capítulos, porque si un volumen te emociona, luego es fácil "esperar" grandes cosas y la saga comenzar a decaer. Esta autora parece que tiene la trama bien hilvanada y como son capítulos independientes, será interesante ver si la alusión a personajes de este mundo en concreto, sigue emocionando y resultando interesante.

Esta portada me gusta algo más que la del segundo libro ^_^. Pero desde luego que no invita a comprarlo sin saber de qué va. Es una suerte conocer tu espacio, tu habilidad para reseñar y tu ritmo de lecturas.

Que siga la racha. Un besito y un día de sueños cumplidos para ti, Anita.

Silvia_Bookworm dijo...

Higlanders y hombres lobo? Menuda combinación, no había leído nada sobre ellos, aunque si has quedado tan encantada habrá que probar por lo menos el primero de la serie. Tus reseñas no suelen fallarme. Feliz Año Nuevo!

Ana dijo...

Juanjo

Espero que si los lees te gusten más que las portadas, que ciertamente, son horrorosas, pero las historias están bien, tienen una trama interesante que engancha y momentos de humor, no serán grandes obras pero cumplen su función, entretener, la mar de bien.

Un besito

Bibliosil

Últimamente no me gustaban ni los highlands, ni la edad media ni los lobos, demasiado saturada del tema estaba, pero con esta serie me he vuelto a enganchar, creo que vale la pena echarles un vistazo.

un beso