domingo, 22 de diciembre de 2013

Moon Craving (El anhelo de la luna) de Lucy Monroe

SINOPSIS:


2º Libro de la serie Los Hijos de la Luna.


Cuando Talorc, laird del clan Sinclair y líder de su manada de hombres lobo, debe casarse con una inglesa, se sorprende al descubrir que ella es su compañera. Sorda desde la infancia, Abigail espera poder ocultar le su afección a Talorc todo el tiempo posible, del mismo modo que él no tiene intención de contarle que es un hombre lobo. Pero cuando Abigail descubre que su marido, al que ha empezado a amar, la ha engañado, será necesario que Talorc hará uso de todas sus dotes de guerrero y sus instintos de lobo para recuperar a su esposa



OPINIÓN PERSONAL:


Lucy Monroe era una autora desconocida para mi, aunque tiene algún libro corto publicado en español, yo la descubrí con Los hijos de la luna que por desgracia nadie se anima a publicar en nuestro país. Fue enorme sorpresa descubrir a esta autora que me enganchó desde la primera página con una novela de Highlanders medieval, un género que últimamente no me atrae nada pero que sin embargo con Lucy Monroe he vuelto a recordar porque hubo una época en la que me encantaba.


Los Chrechte son una raza feroz de hombres lobo que mantienen su secreto oculto al resto del mundo, viven en clanes con el resto de su pueblo compuesto cambia formas y por humanos normales, son guerreros audaces y peligrosos que se rigen por las costumbres y leyes de su pueblo, con sus rituales de emparejamiento y sus reglas morales y jerárquicas , los humanos que saben de su secreto son conscientes de que deben guardarlo con celo bajo pena de muerte si osan traicionarlos.


Talorc, Laird Sinclair es un Chrechte que lidera su clan y su manada de manera exitosa y acorde a sus costumbres, pero también está marcado por la traición que sufrió su padre a manos de su madrastra inglesa que casi lleva al clan Sinclair a la desaparición y que culminó con la muerte de muchos guerreros, incluyendo al padre de Talorc. Desde entonces el odio hacia los ingleses y el celo por guardar su secreto por parte de los Sinclair, se incrementa mucho más.


Por orden del rey de los escoceses, Talorc tiene que casarse con una inglesa, la hermana de su antigua prometida que ahora se encuentra casada con el líder de otro clan. El odio y el rechazo hacia los ingleses no presagia nada bueno y Talorc ya da por perdido las esperanzas de encontrar a su verdadera pareja, esa que los cambia formas , como lobos que son, ven como su alma gemela y con la que pasan toda su vida llegando a poder comunicarse con ellas de manera mental, pero ahora que se ve prometido a una inglesa y humana, sabe que eso será completamente imposible, con las implicaciones que eso conllevará. Lo que no esperaba Talorc desde luego, es sentir ese inmediato afán de protección por su prometida ni los sentimientos y reacciones tan desconcertantes que ella experimenta con ella.


Abigail lleva una vida muy infeliz en el castillo de su padrastro. Su madre la ha rechazado desde que con diez años y debido a unas fiebres, se queda sorda. La única persona que quiere y cuida de Abigail es su hermanastra Emily que le ayuda a ocultar su sordera al resto de los vasallos de su padrastro y que la prepara para llevar una vida lo más normal posible dentro del castillo. Pero desde que Emily se casó con un Laird escocés, Abigail se encuentra completamente sola y en manos de su cruel madre que no oculta su desprecio hacia ella, ni siquiera le cuenta sus artimañas para prometerla a un bárbaro escocés hasta que llega el momento de reunirse con él.


Abigail acude a Escocia con el temor de lo desconocido y con el miedo de no saber que será de ella con un laird que proclama su odio hacia los ingleses y que no sabe de la sordera de su prometida, algo que Abigail tendrá que ocultar al menos hasta que lleguen a la fortaleza de los Sinclair y esperando que cuando sea rechazada, su laird la mande con su hermana y no con su madre , por lo que tendrá que poner todo su empeño en afinar sus habilidades de leer los labios y estar muy atenta a todo su entorno.


Desde el momento en que ambos se conocen surge entre ellos un entendimiento y unos sentimientos que ninguno creía posible, la vida resguardada y protegida de Abigail debido a su sordera han hecho que no tenga mucho contacto con hombres y ver el espectacular atractivo de su guerrero escocés y su manera de protegerla a pesar de ser inglesa, hacen que nazca en ella el deseo de no ser rechazada y de que marido la quiera lo suficiente como para no desterrarla cuando descubra su sordera.


Talorc no entiende las emociones tan fuertes que lo embargan con su esposa, una que en principio no quería y que anulaba su deseo de encontrar a su verdadera compañera, pero ya casi desde el principio sabe que no cambiaría a Abigail por ninguna otra, pero tampoco puede abrirse a ella ni confiar demasiado pues Abigail nunca debe saber de su secreto ni tampoco permitirle tener poder sobre él como su madrastra tenía sobre su padre.


Es una historia muy bonita, muy dulce, los dos protagonistas me han gustado al igual que muchos de los personajes que salen en esta historia, Abigail es una chica que tuvo que sobreponerse a una sordera que en aquellos tiempos era considerado como un castigo de Dios y que equivalía casi a ser una inútil, sin embargo ella desde muy pequeña se esfuerza y se entrena para poder llevar una vida lo más normal posible sin que la gente se entere de que no puede oírla, por eso es importante ver siempre a la gente de frente y mirarles los labios, cuando conoce a Talorc sus esperanzas de ser desterrada con su hermana Emily se transforman en esperanzas de que él no la rechace cuando descubra su secreto, pero cuanto más tiempo pasa, más miedo tiene de decirle la verdad. Talorc por su parte es un guerrero duro que no confía en casi nadie, que le cuesta abrirse a la gente y aunque siente algo muy fuerte por Abigail intenta que no se le note demasiado y a pesar de que nunca podrá confiarle su secreto, es muy protector y tierno con su esposa, me encanta como la trata desde el primer momento . Los dos esconden lo que son y cuando ambos descubran lo que esconde cada uno, tendrán que enfrentarse a la traición y al dolor de la desconfianza.


Como dije, es una historia muy bonita , con buenos personajes, que engancha desde el principio y que sorprende porque tiene puntos muy originales que no voy a desvelar aquí, sin duda es un libro que vale la pena y que deja con muchas ganas de seguir leyendo el resto de la serie.


Muy bueno.


3 comentarios:

Judith Vayo dijo...

¡Hola!

Parece súper interesante. Me lo apunto!

Un saludoo

http://novelissimas.blogspot.com.es/

Ana dijo...

Espero que te guste
Un saludo

Juanjo dijo...

Otro libro que tras una portada de las que podríamos considerar esconde una historia capaz de mover las fibras del alma.

Cuando he empezado a leer tu reseña, he pensado: "parece otra historia donde el amor es la solución a los conflictos y pleitos que realmente no se sabe ni por qué existen. Odio hacia un pueblo, amor y fidelidad a unas costumbres... y de repente, llega una luz de ese pueblo odiado y las costumbres se quedan estacionadas a un lado."

Pero sin embargo conforme iba leyendo iba creciendo mi curiosidad. Vuelvo a estar en peligro de desborde ^_^. Ya me hice con "Una luz en el mar" y "Hotel Parisien" no lo he encontrado en Grammata. A ver si lo lanzan pronto. Ahora leo con más ritmo y pronto me pondré con el libro de Susan Wiggs.

Que siga la racha, hadita hermosa. Y sigas llenando este lugar con historias de ensueño. Un beso enorme y que pases un día de cuentos de hadas y sueños cumplidos.