viernes, 27 de diciembre de 2013

Moon Burning (luna ardiente) de Lucy Monroe

SINOPSIS:


3º Libro de la serie los Hijos de la luna


Barr nunca pidió ser nombrado laird del clan guerrero Donegal y liderar su manada de hombres lobos. Pero cumplirá cabalmente con su deber y como aún no encuentra a su compañera, espera poder hallarla entre los miembros de su nuevo clan. Sabía que ser laird sería difícil; pero no esperaba descubrir a una mujer desnuda en el bosque cuya memoria era tan frágil como su delicioso y sumamente atractivo cuerpo humano. ¿Podría esta mujer ser su auténtica compañera? Mientras se encuentra en una misión para salvar a su pueblo de la extinción, Sabrine finge no tener recuerdos a fin de infiltrarse entre sus enemigos: el clan Donegal. Como una cambiaforma cuervo, está decidida a recuperar la piedra sagrada que pertenece por derecho a su pueblo. Pero pronto se verá consumida por su ardiente deseo y creciente amor hacia el laird Donegal, quien cree haberla salvado, pero que desconoce peligrosos e ineludibles secretos destinados a separarlos.



OPINIÓN PERSONAL:


Obviamente me ha dado fuerte con esta serie de hombres lobo-highlanders porque me leí los tres primeros libros de la serie de golpe incluyendo el relato corto que va antes, si bien me ha gustado esta tercera entrega también me parece la más floja con diferencia. No es que la historia sea mala, ni repetitiva pero le falta algo que las demás, tal vez por la novedad, si tienen. Por ejemplo encuentro este libro más narrativo y con más escenas sexuales que los anteriores y eso le quita un poco de gracia.


Nos encontramos con Barr un Chrechte lobo, segundo al mando del Laird Sinclair al que conocimos en el segundo libro y que ahora se encuentra al mando del clan Donegal por orden del rey para hacerse cargo del entrenamiento y el futuro del clan hasta que su futuro laird Circin tenga la edad suficiente y la capacidad de hacerse cargo de su pueblo. El clan Donegal se encuentra dañado y desestructurado después de años al mando de un laird sádico y mezquino que usurpaba el puesto y que ahora sigue sembrando el desaliento entre su pueblo.


Cuando Barr y su segundo Earc llevan un mes a cargo de los Donegal e intentan entrenar y formar a sus guerreros se encuentran con una joven desnuda y herida en medio de una partida de caza. Barr siente un fuerte impulso protector y de atracción hacia la joven desconocida que afirma que no recordar de donde viene, aunque Barr puede intuir la mentira de esa afirmación, el deseo de poseer y quedarse con la mujer son más fuertes que cualquier otro cosa.


Sabrine también es una Chrechte, pero no pertenece al clan de los lobos, sino de los cuervos , un pueblo que se cree extinto siglos atrás. Sabrine es una guerrera entre su pueblo, un pueblo diezmado que se mantiene escondido por culpa de los depredadores lobos que son los causantes de la casi desaparición de los cuervos, considerados carroñeros y aves del mal agüero.
Pero su pueblo ha perdido la piedra sagrada que necesitan para el ritual de mayoría de edad donde los cuervos pasan por el tránsito del cambio, y ahora que su hermano pequeño se encuentra próximo al cambio Sabrine teme que sin la piedra no salga bien. Con el convencimiento de que uno de los lobos Donegal es el causante de la desaparición de la piedra ella misma urde el plan para adentrarse en el clan, pero no espera encontrarse con un nuevo laird que poco tiene que ver con los temidos lobos a los que tanto odia y contra los que tiene tantos prejuicios.


Mientras Sabrine se recupera, la atracción entre Barr y ella se hace irresistible, pero el odio que ella siente hacia los lobos y el deber para con su pueblo pondrán las cosas muy difíciles para ambos, además hay más problemas que los rodean en el tumultuoso clan de los Donegal. Sabrine se hace amiga al instante de Verica, la sanadora del clan que también esconde algunos secretos y Barr y su segundo Earc tienen que hacerse con un clan dominado aún por un malvado miembro que los atemoriza y los instiga al mal.


Es un buen libro donde tenemos dos historias de amor, tal vez sea la falta de sorpresa lo que hacen que este libro me parezca más flojo que los anteriores, por otro parte se van descubriendo más cosas sobre los diferentes pueblos Chrechte y salen personajes muy interesantes, lo encontré mucho más narrativo y a veces eso hace que la historia se ralentice bastante, pero en general es una buena historia que entretiene que es lo importante.


Bueno




2 comentarios:

Laura dijo...

¡Hola!
Es la primera vez que lo veo pero no me acaba de convencer este tipo de novela, de todas formas gracias por la reseña :)

PD: Hay un sorteo activo en mi blog ;)

Saludos ^^

Pepa dijo...

veo que la serie te ha enganchado... jajajaj
A mí esta temática ya no me llama, la verdad,... creo que me empaché... pero no los descarto

Un besote