viernes, 28 de febrero de 2014

El Amor Debe Ser Algo Así de Jennifer E. Smith

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor: Jennifer E. Smith
  • Editorial: Suma de Letras
  • Género: Romance juvenil
  • Formato: Grande, rústica
  • Fecha: 26 de Febrero de 2014
  • Precio: 17,00 €






SINOPSIS:




Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O'Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres. Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?






OPINIÓN PERSONAL:




Jennifer E. Smith me enamoró con su primer libro, La probabilidad estadística del amor a primera vista, una historia corta pero intensa y profunda que me dejó con una sonrisa de oreja a oreja y esperando el momento de que la autora publicara más libros, el momento se hizo esperar mucho y acaba de llegar con el título La felicidad debe de ser algo así, otra historia que a simple vista parece menos de lo que realmente es.


Tenemos a dos adolescentes, Ellie O´Neill de dieciséis años que vive en un pequeño pueblo costero de Maine, y a Graham Larkin de diecisiete años y estrella de Holliwood. Como estos dos jóvenes que viven tan lejos llegan a conocerse viene de la mano de un error al escribir una cuanta de correo electrónico, es así como una sorprendida Ellie se encuentra un mensaje donde le piden si puede pasear esa noche a Wilbur, un cerdo.


Durante dos meses los jóvenes se escriben e-mails todos los días, Graham no dice quien es , Ellie le cuenta las cosas que quiere o hace durante el día, donde trabaja o el curso de Harvard que quiere hacer, para los dos esos e-mails se convierten en algo especial y secreto que ilumina sus días, hasta que Graham consigue que la película que está rodando grabe algunas escenas en el pintoresco pueblo donde reside Ellie, sin avisarle , sin decirle nada, todo el reparto de la película y la aclamada estrella del cine Graham Larkin llegan al pueblo tras una estela de expectación y paparazzis.


Para Ellie tanto ajetreo y tanto periodista es un incordio que acoge con poco entusiasmo a diferencia del resto del pueblo y de su mejor amiga Quinn que es muy fan de Graham Larkin. Para Ellie su mayor preocupación es saber como va a pagar el curso en Harvard para el que ha sido seleccionada sin pedirle el dinero a su madre, ya que sabe que no puede permitírselo. A pesar de los trabajitos que tiene Ellie la probabilidad de recaudar la suma que necesita es casi imposible. La vida de Ellie es sencilla y buena a pesar de que siempre falta el dinero y no tiene padre.


Graham es un chico que en apenas dos años ve como su vida cambia absolutamente, es hijo de dos profesores con una infancia muy tranquila y ningún lujo, pero cuando lo cogen en una audición para una película, se convierte en una estrella acosada por fotógrafos y fans hasta el punto de que no puede salir a la calle sin que lo acorralen. Lejos de ser el famoso con éxito que lo tiene todo, Graham es un chico solo, vive en una mansión con su cerdo Wilburg, sus padres que no entienden su mundo se alejan cada vez más de él y Graham ya no confía en la gente que se le acerca porque no lo ven a él como persona, sino como el personaje de Holliwood. Hasta que una noche manda un e-mail por error y se encuentra con una chica fascinante que le da una nueva ilusión, con la que puede hablar de todo y que no es su amiga por ser un actor , sino por el mismo.


Así que una vez que llega al pueblo se decide a buscar a su Ellie O´Neill y después de alguna confusión y encuentros incómodos, ambos jóvenes se conocen y comprueban que hay una conexión especial entre ellos, pero hay muchas dificultades que les impedirán estar juntos porque Ellie no puede salir en las revistas por algo que ella y su madre ocultan y Graham no puede pisar un pie en la calle sin que una manada de fotógrafos lo acose .


Es una historia más profunda de lo que parece por su argumento, lo mismo que pasó con el primer libro de la autora. Nos encontramos a dos jóvenes que a su manera sienten que les falta algo, que cuando empiezan a hablar por e-mail sienten una conexión entre ellos, se compenetran y se entienden y eso se convierte en una amistad muy especial, cuando se conocen la amistad se convierte en algo más, pero sus mundos son muy diferentes, Ellie lucha por pagar un curso en Harvard y el vacío de no conocer a su padre y Graham lucha contra la soledad que le rodea y la falsedad de su mundo, los dos tendrán que lidiar con sus problemas y en como llevar su relación cada vez más complicada.


En esta historia no todo es color de rosa, no todo se resuelve como por arte de magia y eso es lo que la hace especial, la parte realista, tiene momentos melancólicos y entrañables, momentos bonitos y a dos protagonistas estupendos con una historia que emociona, te engancha sin remedio y te hace pasar un rato estupendo. Creo que no es tan bueno como el primer libro de la autora, pero no por eso es peor, vale la pena leerlo.



Muy bueno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habrá que tomar nota.