jueves, 13 de marzo de 2014

Tiempo de Promesas de J. Courtney Sullivan

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:J. Courtney Sullivan
  • Editorial:Plaza & Janés
  • Género:Narrativa
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:13 de Marzo de 2014
  • Precio:18,90 €




SINOPSIS:


Parejas de enamorados que se casan por todo lo alto y viejos matrimonios que no conciben el divorcio. Locos que lo dejan todo por amor y conformistas que solo buscan la seguridad. Relaciones homosexuales que desean la ceremonia más tradicional y heterosexuales que no tienen ninguna intención de arruinarlo todo con una boda. Un anillo de diamantes es el nexo de unió entre cuatro parejas en diversas etapas de su vida sentimental. "Un diamante es para siempre" se convierte en el símbolo de amor, y a veces de traición, de los protagonistas, en esta elegante y cautivadora novela.



OPINIÓN PERSONAL:




Tiempo de promesas es una historia sobre diferentes personas en diferentes épocas pero todas relacionadas entre si por la cosa más insospechada, los diamantes o más bien, un anillo de diamantes.


La historia comienza en 1947 de la mano de una publicista de Filadelphia que trabaja casi exclusivamente para la publicidad de los diamantes o la manera de que la gente llegue a comprarlos, su historia avanzará a lo largo de los años y las décadas donde tendrá que lidiar con las diferentes épocas y los cambios en las parejas, la familia y el mundo en general y la manera en que todo esto repercute en el mercado de los diamantes, como entre todos los interesados luchan por llegar a la gente y que se queden con el concepto de que un diamante es para siempre.


Tenemos también a una maestra jubilada de los 70 cuyo hijo ya en la cuarentena, sigue siendo un problema para ella. Tenemos a un padre de familia que conduce una ambulancia a finales de los 80 que apenas llega a fin de mes con dos niños pequeños y una esposa que nació en una familia acomodada. En el 2003 una francesa que se encuentra en New York siguiendo a su joven amante y en el 2011 a una mujer que reniega de todo lo que tiene que ver con las bodas y todo lo que ellas significan, que vive muy feliz con una hija preciosa y un hombre al que ama y adora y que ahora tiene que ver como su primo gay que la entendía y comprendía, se vuelve loco con su boda.


Estos custro personajes forman parte de cuatro matrimonios en diferentes épocas, edades y situaciones que nos cuentan un poco de su vida, sus penas, sus creencias y sus vivencias con un nexo común, el diamante. Porque la novela va sobre eso, los diamantes, como las principales compañías extractoras de diamantes invierten cantidades ingentes de dinero en campañas publicitarias que lleguen a la gente común haciendo de una piedra preciosa, un mito símbolo del matrimonio y el compromiso, porque Un diamante es para siempre , o eso dicen.


El libro no pintaba nada mal y cada matrimonio tiene su parte interesante y eso prometía una buena lectura, pero que la autora, en mi opinión, no supo aprovechar, porque sinceramente, se me hizo muy pesado y muy tedioso, es una novela muy narrativa con apenas diálogos, una lectura muy lenta y pausada que a mi terminó por aburrirme aunque reconozco que está muy bien escrito , pero que le falta “algo”, al igual que el tema de los diamantes que no me interesa demasiado y que en el libro ocupa una buena parte del argumento.


Resumiendo, no es un mal libro pero a mi personalmente me pareció aburrido y poco interesante.



Regular

No hay comentarios: