martes, 29 de abril de 2014

Courtney Milan

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Courtney Milan
  • Género:Romance histórico


SINOPSIS:


El comienzo de una nueva serie de Courtney Milan...
Ella no se dará por vencida...
Hace tres meses, la institutriz Serena Barton fue despedida. Incapaz de encontrar un nuevo trabajo, exige una compensación al hombre que hizo que la despidieran: un duque mezquino, egoísta y más bien cerdo. Pero no es al duque a quien ella teme, sino a su despiadado hombre para todo: el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El formidable ex boxeador tiene mala reputación por manejar todos los asuntos sucios del duque, y cuando el duque deja el asunto en sus manos, Serena no tiene la menor posibilidad. Pero no puede dejar de intentarlo: todo su futuro está en juego.
Él no puede ceder...
Hugo Marshall es un hombre de ambición implacable: una característica que le ha sido bien útil, elevándolo desde su humilde nacimiento como hijo de un minero del carbón hasta ser la mano derecha de un duque. Cuando su empleador le ordena librarse de la fastidiosa institutriz por las buenas o por las malas, es sólo su trabajo. Por desgracia, "por las buenas" no sirve con Serena. Y cuando llega a conocerla mejor, descubre que no puede soportar lograrlo "por las malas". Pero todo aquello por lo que él ha trabajado depende de que consiga echarla. Tendrá que elegir entre la vida que él necesita, y la mujer a la que está empezando a amar...




OPINIÓN PERSONAL:


Éste es un relato corto , una precuela de la guerra de la duquesa que cuenta la historia de Serena Burton y Hugo Marshall.


Serena es una joven institutriz que padece un agravio en el que sufre un gran daño y es despedida de su puesto. Vive en un destartalado apartamento con su hermana que padece una fuerte fobia a salir fuera de casa y con escasos medios para subsistir. Serena se arma de valor y busca una retribución por lo que sufrió , no está dispuesta a que las consecuencias de un acto tan malvado queden impunes.


Por eso se planta todas las mañanas enfrente de la casa del mal avenido duque de Clermont al que todos saben que es un despilfarrador, mujeriego y sin un céntimo que hace lo que le viene en gana.


Hugo Marshall es el hijo de un minero que ha prosperado por sus propios medios, primero como boxeador y ahora llevando las cuentas del duque de Clermont con el que conseguirá el dinero suficiente que lo haga rico y sin problemas económicos de por vida, tiene fama de despiadado y él mismo alimenta esa fama, pero para conseguir su fortuna tiene que conseguir que la duquesa y su fortuna vuelvan al lado de su desalmado marido, y la señorita que todos los días se sienta en el banco frente a la casa ducal, parece ser otra piedra en el camino que tendrá que apartar. O eso piensa, hasta que la conoce y descubre los verdaderos motivos de su presencia que tantas habladurías está levantando.


Hugo siente por Serena sentimientos que interfieren en su futuro y su misión, ponen patas arriba los cimientos de todas sus metas y sus esfuerzos que tanto trabajo le ha llevado conseguir y no puede permitírselo, por su parte Serena sabe que tendría que temer a Hugo pero desde el principio siente que con él está a salvo y segura.


Es una historia que se lee rápido pero a mi me ha dejado un poco indiferente, todo pasa deprisa y hay cosas que no se desarrollan del todo, no es una mala historia para entretenerte un rato, pero para ser de Courtney Milan, me ha decepcionado un poco.


Regular.




FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Courtney Milan
  • Género:Romance histórico
  • Fecha:Publicación Diciembre 2012 en USA




SINOPSIS:


Libro 1 de la Serie: The Brothers Sinister
La señorita Minerva Lane es exactamente lo que quiere ser: una tranquila y gafosa solterona. Después de todo, la última vez que fue el centro de atención, acabó de mala manera – tan mal que se cambió el nombre para escapar de su pasado. Las solteronas tal vez no resulten muy atractivas, pero al menos no las pisotean. Así que cuando llega a la ciudad un duque joven y guapo, lo último que pretende es llamar su atención.
Pero eso es, precisamente, lo que ocurre. Porque Robert Blaisdell, el duque de Clermont, no se llama a engaño. Minerva sabe en qué anda él metido, y entonces Robert se da cuenta de que ella es algo más que sus gafas y su apariencia tranquila. Está decidido a descubrir cada secreto de Minerva antes de que ella descubra el suyo. Pero en este reto, una tímida señorita puede estar sobradamente a la altura de un duque...



OPINIÓN PERSONAL:


Minerva Lane hace años que se hace llamar Whilemina , hace años que su aspecto es muy anodino y su personalidad es igual de anodino y soso que su apariencia, hace años que necesita de este disfraz para sentirse segura y pasar desapercibida.


Minnie lleva viviendo con sus ancianas tías-abuelas desde que tiene doce años y su mundo quedó patas arriba y a la deriva, donde casi pierde la vista y le dejó cicatrices que le recordarán siempre lo que pasó, en caso de que las pesadillas o la ansiedad que padece con las multitudes no lo haga. Cuando se va a vivir con sus ancianas y empobrecidas tías procura pasar siempre desapercibida hasta el punto de ocultar su verdadera personalidad, su ágil mente y sus ideas. Pero unas octavillas que llaman a la revolución de los obreros oprimidos ponen a Minnie en el ojo del huracán del comisario que sabe de sus ideas de mejorar la situación de los trabajadores de las fábricas y que no está dispuesto a que nadie los anime a sublevarse. Minnie cree que su pasado puede salir a la luz si no descubre al verdadero autor de las octavillas y no puede permitirse que eso suceda aunque esté de acuerdo con el autor, pero al mismo tiempo conoce al duque de Clermont que la hace sentir todo tipo de sentimientos y con el que se muestra tal y como es.


Robert , duque de Clermont, llega a la localidad acompañado de su buen amigo y medio hermano Oliver para reparar algunas de las terribles cosas que su padre cometió en vida. Tanto Oliver como su primo Sebastian son la únicas personas que han estado siempre a su lado ya que sus padres nunca le demostraron amor o cariño. Cuando conoce a Minnie ve en ella más allá de su apariencia, sus modales sosos y sin gracia, ve la chispa que esconde con tanto empeño y empieza a buscarla y a desear saber más de ella.


Ambos tendrán que enfrentar su pasado y los baches que la sociedad o la vida les han ido poniendo, los dos sienten algo el uno por el otro, pero la diferencia de clase y los secretos que ambos ocultan serán un difícil bache a salvar.


El libro es entretenido, no es de los mejores que leí de la autora, pero está bien, entretiene, y deja con ganas demás porque tiene personajes muy interesantes que prometen buenas historias.


Bueno.





1 comentario:

Pepa dijo...

Lo cierto es que con tanta lectura pendiente, no me entran muchas ganas de ponerme con esta serie..

Muchas gracias por la opinión!!!

Un besote