lunes, 26 de mayo de 2014

Al Mal Tiempo, Mejor Cara de Barbara Constantine


FICHA DEL LIBRO:


Autora: Barbara Constantine
Editorial: Seix Barral
Género: Narrativa
Fecha de edición: Abril 2013
Precio: 18€


SINOPSIS:


Ferdinand vive solo en una granja y, francamente, no es feliz. Sólo las visitas esporádicas de sus nietos consiguen arrancarle una sonrisa. Un día, después de una fuerte tormenta, descubre que el techo de su vecina Marceline se ha venido abajo. Y la mujer no tiene donde ir. Decide entonces acogerla en su casa. Poco a poco, como por arte de magia, la granja se va llenando de gente: un amigo de la infancia que ha echado de casa, y una estudiante de enfermería, Muriel, que con su juventud y vitalidad dará un nuevo soplo de vida a este grupo de ancianos que redescubren juntos la felicidad. Al mal tiempo, mejor cara nos muestra cómo tejer lazos inesperados entre aquellos que, con la edad, se necesitan mutuamente. 




OPINIÓN PERSONAL:


Cuando leí la sinopsis de éste libro supe enseguida que quería leerlo y una vez que lo tuve fue empezarlo y no soltarlo.


La escritora francesa Barbara Constantine, nos relata de manera bastante amena y muchas veces divertida la vida de varios personajes que por la decisión de uno de ellos , terminan viviendo juntos y formando un gran familia.


Ferdinand a sus setenta años vive solo en su inmensa granja desde que su hijo Roland y su nuera Mireille se mudaran a otra casa llevándose con ellos a sus Lulús, sus queridos nietos, una vida solitaria en una gran casa vacía, hasta que un día repara en las malas condiciones en las que vive su vecina Marceline de la que apenas sabe nada aunque lleva siete años viviendo en el pueblo. Cuándo le propone que se mude a su granja hasta su casita sea reparada, Ferdinand comenzará una nueva vida donde pronto se le unirá su amigo recién enviudado, Guy, las ancianas hermanas Lumière, una jovencita Muriel estudiante de enfermería y el joven Kim, todos formaran una gran familia donde unos se ayudan a otros mientras los pequeños lulús los visitan a menudo para disfrute de todos.


Me ha parecido un libro encantador, engancha desde la primera página por su narrativa, el ritmo y la divertida historia, aunque muchas veces conmovedora, de este grupo de personas solas que gracias a Ferdinand cambiarán el rumbo de sus solitarias y muchas veces, precarias vidas, cada uno de los personajes aporta algo a la historia y termina por enamorarte por su simpatía , sus manías o su manera de ser.



Muy bueno.

No hay comentarios: