miércoles, 28 de mayo de 2014

Silber de Kerstin Gier

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Kerstin Gier
  • Editorial:B de Blok
  • Género:Romance juvenil
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:14 de Mayo de 2014
  • Precio:16 €




SINOPSIS:


Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad.
Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?




OPINIÓN PERSONAL:


Me encanta Krestin Gier y su sentido del humor, desde que leí la trilogía de las piedras preciosas y En realidad se miente mucho más, estaba deseando que publicara más libros con los que poder disfrutar de su narrativa fresca, animada y simpática que engancha desde la primera página , y eso es precisamente lo que me ha pasado con Silber, el primer libro de su nueva trilogía de los sueños.


La protagonista de esta serie es Liv Silber una adolescente a punto de cumplir dieciséis años con una peculiar manera de vida ya que desde que sus padres se separaron siendo ella muy pequeña, Liv y su hermana pequeña Mia han viajado de un lado a otro, de país en país según su inquieta madre encontrara trabajo de profesora universitaria, y pasando los veranos con su también inquiero padre, ingeniero de profesión, según donde esté trabajando en aquel momento.


Después de pasar el verano en Suiza con su padre Liv y Mia llegan a Londres esperando encontrarse con una casa campestre idílica donde poder tener una vida normal al lado de Lottie, la Au Pair que lleva doce años cuidándolas y su perra Buttercup. Pero tras una accidentada llegada a Londres las dos hermanas se encuentran con que su madre ha cambiado de planes y lejos del cotagge campestre en el que esperan vivir cerca de Oxford donde pasar idílicas tardes bajo los árboles, las dos hermanas son informadas de que se quedarán en Londres donde vivirán con el nuevo novio de su madre, Ernest y la familia de éste , sus hijos Grayson y Florence y que además irán al mismo colegio que ellos, la academia Frognal.


Nuevos planes, nueva escuela y nuevos amigos para estas dos hermanas acostumbradas a los cambios que desean un poco de estabilidad. La academia mixta Froganl tiene unos cuantos personajes interesantes como las cuatro estrellas masculinas al que pertenece su nuevo hermano Greyson y sus amigos Henry, Jasper y Arthur, cuatro alumnos un par de años mayores que acaparan siempre todas las miradas de los demás alumnos, pero la academia también tiene un blog muy interesante, Dimes y Diretes, donde un personaje secreto escribe todos los cotilleos y secretos de los alumnos más interesantes. Si un colegio nuevo, una familia nueva, una casa nueva, unos amigos nuevos no fueran ya bastantes cambios que asimilar de golpe, Liv empieza a tener sueños muy reales donde los cuatro amigos y estrellas del colegio aparecen de una manera muy real comportándose de manera extraña, sueños llenos de puertas y escenas interesantes.


Liv tendrá que descubrir porqué sus sueños se han vuelto tan raros y vívidos, que cosas extrañas pasan en ellos y que esconden los cuatro amigos, ¿puedes controlar los sueños, existen los demonios? Eso lo descubrirás a lo largo del primer libro de los Sueños que engancha desde el principio con una narrativa ágil y divertida, personajes entrañables y otros un poco menos, un misterio que resolver y el primer enamoramiento de una jovencita a la que su curiosidad la meterá en un peculiar mundo.



Muy bueno y deseando leer los siguientes.

2 comentarios:

Oly dijo...

Me das una alegría, porque lo tengo pendiente y no sé, para ser sinceros le tenía algo de miedillo. Espero que me guste tanto como a ti :D
Un abrazo

Ana dijo...

Pues espero que te guste como a mi Oly , lo malo es esperar a que publiquen los otros libros.

Un saludo