jueves, 3 de julio de 2014

Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Jennifer Probst
  • Editorial:Plaza & Janés
  • Género:Romance actual
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha: 03 de Julio de 2014
  • Precio:15,90 €




SINOPSIS:


Nicholas Ryan no cree en sentimientos, ni en compromisos. ¿Amor, matrimonio, familia? Esos conceptos ni siquiera existen en su mundo regido por la eficacia y la profesionalidad que le han permitido triunfar en su profesión. Pero la familia y sus valores sí eran esenciales para el tío Earl, y así lo especifica su testamento. Si Nick desea tener el control de la empresa de arquitectura la cual ha dedicado tanto esfuerzo, debe casarse. El matrimonio, con la mujer que él elija, debe durar como mínimo un año. En caso contrario, su parte se repartirá entre el resto de miembros de la junta.
De modo que Nick decide casarse con Alexa Maria McKenzie, la mejor amiga de la infancia de su hermana, pero con la firma previa de un contrato matrimonial que evite cualquier implicación emocional. Sin embargo, una serie de malentendidos dará lugar a problemas inesperados, y el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.






OPINIÓN PERSONAL:


Llega una nueva serie , faltaría más, ahora ya no saben que es publicar libros únicos, pero pasando por alto ese detallito, el libro es de los que llaman la atención por la sinopsis y por las pocas novelas actuales que salen al mercado últimamente. Me ha gustado , no es un novelón pero entretiene y engancha.


Nick Ryan y Alexa Mckenzi se conocen desde pequeños, son vecinos y sólo los separa dos años de edad, además Maggie, la hermana de Nick, es la mejor amiga de Alexa, pero después de un desafortunado encontronazo adolescente, ambos siguen con sus vidas por separado, hasta que muchas años años más tarde las circunstancias vuelven a unirlos.


Nick va a heredar la mayor parte de la empresa para la que se ha dedicado en cuerpo y alma como arquitecto desde que terminara sus estudios, la heredará si se casa , esa es la estipulación que su tío dejó en el testamento para desgracia de Nick que es un hombre frío y distante que no quiere ni cree en las relaciones serias y duraderas después de crecer en el seno de una desastrosa familia. Tiene dinero, atractivo y poder, pero necesita a una esposa decorativa que no interfiera en su vida ni quiera una relación más duradera de un año, y para eso lo mejor es encontrar una esposa con la que no se sienta atraído, o eso piensa él hasta que su hermana Magie le propone a Alexa para que ambos obtengan un beneficio mutuo, el problema para Nick es que Alexa no le era indiferente de niña y mucho menos de adulta.


Alexa es una mujer cariñosa que sueña con encontrar algún día al hombre de sus sueños, está entregada a su librería y sueña con ampliarla y ponerle una cafetería, pero su familia está pasando un grave apuro económico que los obliga a tener que vender la casa familiar . Alexa está desesperada por salvar la casa de sus padres y por eso acepta el acuerdo de matrimonio por un año con Nick.


Ambos intentarán no dejarse llevar por la atracción que sienten el uno por el otro, son dos personas con gustos y sueños diferentes , él es frío, solitario y distante, mientras que ella es cariñosa , familiar y sociable. Pero Alexa cambia el día a día de Nick llenando sus días de risas y sin darle un momento para aburrirse, ambos crean una rutina y un ambiente que complica mucho mantener las distancias y no dejarse llevar por la pasión y los sentimientos.


Es un libro que se lee rápido y entretiene sin grandes pretensiones pero que tal y como está el mercado literario, se agradece , tiene momentos divertidos y me ha gustado la pareja protagonista además me deja con las ganas de saber como sigue la historia de Maggie.



Bueno

2 comentarios:

Pepa dijo...

El argumento me recuerda taaaanto a los harlequines de antaño, que no acabo de decidirme...

Ya veremos, que yo soy de histórica jajaja

Un besote y buen fin de semana

Ana dijo...

Hola Pepa

El libro no es muy largo y se lee bien, no es que sea inolvidable, pero me ha gustado, es entretenido, pero si no te llama, piénsalo bien jaja
Un beso