martes, 8 de julio de 2014

Tú eres mi buena estrella de Maud Lethielleux

FICHA DEL LIBRO:


Autora: Maud Lethielleux
Editorial: Grijalbo
Género: Narrativa
Fecha de edición: Julio 2014
Precio: 15,90€




SINOPSIS:


Una niña de nueve años, divertida y muy madura se enfrenta a la separación de sus padres, obligada a escoger entre la aparente estabilidad que le ofrece su madre y la vida bohemia y despreocupada junto a su padre en el campo. Una novela tierna, fresca e ingeniosa.






OPINIÓN PERSONAL:




Tu eres mi buena estrella me atrajo desde el momento en que lo vi en la librería aunque dudé mucho en leerlo porque no tenía una idea muy clara de lo que me iba a encontrar porque la sinopsis tampoco dice mucho y además es el primer libro de la autora que me leo, me he llevado una buena sorpresa porque el libro no era exactamente lo que me esperaba, pero el resultado ha sido muy bueno.


Ninon a sus nueve años es una niña muy peculiar, como peculiar es la vida que tiene con sus padres recién separados y su hermana pequeña Aghate. Su madre se va a vivir con otro hombre y siempre deja en mal lugar a su padre, pero tiene una casa calentita llena de comodidades, su padre es un buen hombre pero con unas ideologías que no son muy aptas para el cuidado de unas niñas.


Pero Ninon tiene claro que su lugar está al lado de su querido padre al que adora y llama Fred, que quiere construir una cabaña para los dos y para Aghate cuando vaya de visita, juntos ordeñan las cabras y hacen quesos, juntos se mojan, pasan frío y tienen mucha falta de higiene.


Ninon es una niña inteligente y sensible, con una gran capacidad para amar y entender las cosas, es una niña con una vida dura, que la divide entre tener cosas normales y bonitas como los demás niños, o estar al lado de su padre. Ninon es medio salvaje y tanto repele a unos como encandila a otros.


Maud Lethielleux tiene la virtud de saber transmitir muchas emociones en una corta historia narrada desde la perspectiva de una niña con una vida incorrecta para lo que se espera en la sociedad de hoy en día , sabe hacer sonreír al lector y también emocionarlo, de hecho me pasé todo el libro dividida entre la diversión y la tristeza por Ninon que sabe conmover con la inocencia de una niña que expresa las emociones desde el entendimiento de una personita de su edad que tiene mucho amor que dar, que necesita que la cuiden y que tiene que dividirse entre sus padres, la madre que parece tener una vida mejor para una niña o el padre que la adora pero que es un poco desastre.


Es una novela que se lee muy rápido, emociona y conmueve , que hace que te enamores de Ninon a las pocas páginas y que con su manera de ver la vida te mantiene pegada al libro hasta terminarlo.



Muy buena.

No hay comentarios: