lunes, 29 de septiembre de 2014

Red Hill de Jamie McGuire

FICHA DEL LIBRO:


Autora: Jamie McGuire
Editorial: Umbriel
Género: Thriller
Fecha de edición: Septiembre 2014
Precio:16,15€




SINOPSIS:


Cuando se acaba el mundo, ¿puede el amor sobrevivir?


Para Scarlet, levantar a sus dos hijas por sí sola hace una lucha por un mañana una batalla diaria. Nathan tiene una esposa, pero no puede recordar lo que se siente estar enamorado, y sólo su joven hija Zoe hace que valga la pena volver a casa. La mayor preocupación de Miranda es si su nuevo VW Bug es lo suficientemente grande como para llevar a su hermana y a sus novios en una escapada de fin de semana a partir de los finales en la universidad.





Cuando los informes de un extenso "brote" mortal comienzan a aflorar, estas personas comunes enfrentan circunstancias extraordinarias y de repente sus destinos están entrelazados. Reconociendo que no pueden escapar del peligro, Scarlet, Nathan y Miranda buscan desesperadamente refugio en el mismo rancho aislado, Red Hill. Las emociones son altas, mientras que las relaciones antiguas y nuevas se prueban en el rostro de un terrible enemigo, un enemigo que ya no se acuerda de lo que es ser humano.






OPINIÓN PERSONAL:


Como soy una fan de la serie The Walking Dead, tan pronto como vi éste libro, me lo compré, y a pesar de que podría ser una copia más de la serie o las historias de zombis que ya existen, lo cierto es que me ha encantado y enganchando desde la primera página, pronto te vas atrapada por la historia y el horror que cuenta desde la perspectiva de tres de los protagonistas.


El día empieza como otro cualquiera para todo el mundo, en la radio se escucha una noticia de un científico que ha desencadenado un virus en Europa, pero los americanos siguen con su rutina sin darle mayor importancia, llevar a los niños a la escuela, llegar al trabajo, cambiar turnos, etc, la vida sigue sin aparente novedad. Pero pronto la jornada se tornará terrorífica.


Scarlet trabaja en el hospital como radióloga, es joven pero ya tiene una hija adolescente y otra más pequeña a las que deja en la escuela sabiendo que luego las recogerá su ex marido que las llevará al pueblo natal de ambos para conocer al senador, Scarlet se sulfura al pensar en su ex marido pero sigue hacia su trabajo en el hospital donde pronto la noticia del virus empieza a sonar con más fuerza y según avanza la jornada , más se da cuenta Scarlet de que ese día todo va a cambiar, su única preocupación es alcanzar a sus hijas y dirigirse a Red Hill, un rancho en medio de la nada que parece el lugar más seguro en esos momentos.


Nathan es un hombre amargado para la edad que tiene, con una hija pequeña que adora pero algo especial, atrapado en un matrimonio sin futuro lucha por seguir a flote a pesar de que su mujer pasa de él y de su hija y sólo se dedica a chatear en el ordenador. Pero cuando sale del trabajo y va a buscar a Zoe a la escuela se da cuenta de que pasa algo extraño y corre para salvar a su hija y para encontrar un lugar seguro para ambos, después de mucho recorrido, llega a Red Hill.


Miranda va en su escarabajo nuevo con su hermana Ashley y los novios de ambas, Bryce y Cooper. Los cuatro van a pasar el fin de semana con el padre de las chicas en el rancho Red Hill , pero a medio camino el caos y el terror se desata y todo se vuelve una carrera por la supervivencia donde no sólo hay que escapar de los infectados, si no también de los locos con armas con mucho miedo y gatillo fácil.


Los infectados son zombis, personas que atacan a los vivos, seres queridos, hermanos, esposas, abuelas e hijos que de repente atacan a su propia familia y a los demás, los vivos corren para vivir pero parece una carrera inútil hacia lo imposible.


Miranda y su grupo son jóvenes, unos más atrevidos que otros, pero todos asustados, y con una relación muy estrecha entre si, Scarlet es toda una superviviente que sólo quiere encontrar a sus hijas, Nathan quiere proteger a Zoe a toda costa y hará lo que sea para ello, éste grupo de personas corren hacia Red Hill como si fuera su salvación, pero el camino es como una película de terror sin descanso y ni siquiera una vez llegado al rancho la pesadilla o el dolor termina.


Scarlet, Nathan y Mirando nos lo cuentan en primera persona desde las tres perspectivas, desde que comienza la plaga hasta el final, algunos tienen conocidos o cosas en común, pero son un grupo de personas que por casualidad o suerte , terminan luchando juntas para sobrevivir.


Lo dicho, me ha encantado, desde el primer momento no tienes un segundo de aburrimiento, las historias de todos los personajes, no sólo las de los principales, te atrapan y te sumergen en una pesadilla donde hay dolor, pérdidas , sufrimiento y mucho miedo, dónde las miserias humanas salen a relucir en los momentos de mayor tensión, pero también la bondad de muchas personas dispuestos a darlo todo por los seres que aman o para ayudar a otros a que sobrevivan.



Muy bueno.