viernes, 26 de septiembre de 2014

Cautivos de la Oscuridad de Nalini Singh

FICHA DEL LIBRO:

Autor:Nalini Singh
Editorial:Plaza & Janés
Género:Romance paranormal
Formato:Grande, rústica
Fecha de edición:25 de Septiembre de 2014
Precio:17,90 €



SINOPSIS:

Libros 8 de la serie Psy/Cambiantes

Mark Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, tiene sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Es, además, un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural inmune al poder Psi. Ello lo convierte en el instrumento perfecto de la Consejera Nikita Duncan, impedida a emprender una investigación interna paraaveriguar quién se oculta tras los muertos de sus consejeros más cercanos.
A Max le asignan una colaboradora: Sophia Russo, una Psi-justo, cuyos días en el cargo están contados por la naturaleza de la tarea que desempeña, que erosiona poco a poco su control mental: escrudiñar las profundidades de la mente de los peores asesinos para averiguar detalles exactos de sus crímenes.
Todo ello convierte a Max y Sophia en el equipo perfecto. Ambos arrastran heridas profundas. Ambos miran en el interior de los demás para descubrir la verdad. Y ambos saben que les queda poco tiempo.



OPINIÓN PERSONAL:

Nalini Singh es una autora que me sorprendió mucho en sus primeras publicaciones, una autora a seguir que contaba historias interesantes con una saga original, sin embargo en las últimas publicaciones de la saga Psi-cambiantes, me está decepcionando mucho, tanto éste que me acabo de leer, como los anteriores dos libros, me han resultado pesados, sin chispa y sin novedad.

En la octava entrega de la serie los protagonistas son el detective humano Max Shannon y una Psi llamada Sophia Russo, ambos trabajan encerrando criminales, Sophia es una Psi-j, pertenece a los justos, ayuda a resolver asesinatos adentrándose en la mente del criminal, Max por su parte aún siendo humano, posee una mente peculiar y unas defensas increíbles para alguien de su raza, haciendo de él un excelente policía.

Ambos trabajan en el mismo caso en New York cuando se conocen y Max se da cuenta de que esa Psi lo atrae de una manera muy poderosa, en apariencia es como toda Psi, sin emociones humanas, fría y desapegada, pero él siente en ella algo diferente que está deseando explorar.

Sophia es una Psi “dañada”, los justos como ella son peculiares y poco numerosos entre su raza, pero Sophia está dañada desde pequeña cuando pasó por un salvaje calvario que hizo que hasta sus propios padres renegaran de ella y que luzca unas permanentes cicatrices que jamás la dejarán olvidar el horror vivido. La gente como Sophia tienen que pasar por “reajustes” muy a menudo, reajustes que al final los llevan a una rehabilitación total donde lo único que queda de ellos es un cuerpo vacío. Ella sabe que su final está muy próximo, aunque es una Psi poderosa que a menudo logra engañar a los médicos de su propia especie y cuenta con poderosos escudos mentales, sabe que en poco tiempo irán a por ella.

Cuando la consejera Nikita Duncan solicita que ella y Max sean los encargados de llevar una investigación privada para ella en San Francisco, Sophia se plantea dejarse llevar y ver a donde la llevan esas sensaciones que siente hacia el detective humano que la descoloca siempre que lo tiene cerca. Sophia es una Psi fuerte pero frágil al mismo tiempo, y Max siente el impulso de protegerla y mimarla , quiere descubrir que oculta la Psi detrás de esa fachada fría, una fachada que un buen observador ve que a veces titubea o reacciona de maneras no propias de su raza.

En San Francisco tendrán contacto con los cambiantes mientras intentan descubrir quien está intentando acabar con las personas más cercanas a Nikita sin olvidarse del caso especial que dejaron en New York. La relación entre ellos se irá desarrollando a la par que avanza la investigación dónde podremos volver a disfrutar de anteriores protagonistas de la saga. En cuanto a Sophia y Max, se gustan desde el primer momento, Sophia no sabe muy bien que hacer o como reaccionar debido a la educación y la naturaleza sin emociones propia de su raza, pero Max tiene muy claro que va a pasar algo entre ellos por que no va a dejar que la Psi se le escape.

La historia no está mal ni bien, es un libro más, una trama interesante donde siguen esas batallas por el poder Psi donde no se sabe quien es bueno y quien malo, o que papel juegan, es una parte que a mi a  veces me aburre y otras me resulta interesante pero en el conjunto de la historia frena bastante la trama. La historia de amor para mi carece de chispa , no está mal pero no tiene nada especial, es igual que las anteriores, ambos se atraen y al final terminan luchando por la supervivencia de Sophia.

Una historia más dentro de la serie, para pasar el rato.