miércoles, 17 de septiembre de 2014

Edenbrooke de Julianne Donaldson


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Julianne Donaldson
Editorial: Libros de SEDA
Género: Romance histórico
Formato: Grande, rústica
FECHA: 3 de Septiembre 2014
PRECIO: 18,95 €






SINOPSIS:


Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa CASA DE CAMPO, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.






OPINIÓN PERSONAL:




He oído hablar mucho de éste libro, incluso antes de que se publicara ya me había llamado la atención. por eso estaba tan intrigada con el y deseaba conocer si valía tanto la pena como decían, ya se sabe que a veces cuando pones muchas expectativas en un libro sueles terminar muy defraudada, pero con Edenbrooke fue al contrario, tenía muchas dudas sobre el y al final me encontré una historia deliciosa como las de antes, muy dulce, divertida y muy tierna, fue una delicia leerlo, me ha encantado.


Marianne Daventry es una joven muy especial, su cara expresa todo lo que siente, no se le da bien comportarse como todas las damas de su posición, ni los coqueteos ni las conversaciones banales, lo que más le gusta es el campo, los paseos, dar vueltas sobre si misma sin más razón que la de estar contenta. Es una joven muy diferente de su hermana melliza Cecily que siempre destaca más que ella y deja a Marianne en un segundo plano.


Ambas sufren la pérdida de su madre en un accidente un año atrás, debido al dolor, su padre se marcha una temporada a Francia, una temporada que se convierte en un año en el que Cecily se va a Londres con una amiga de su madre y su familia y Marianne se queda en Bath con su abuela. Éste hecho tiene a Marianne deprimida y apagada porque no le gusta la ciudad y carece de la libertad que tiene en el campo, encima es acosada por un pretendiente pesado y algo baboso muy poco atractivo.


Por eso cuando llega una carta de Cecily donde la invitan a pasar una temporada en Edenbrooke , Marianne acepta entusiasmada sin sospechar todo lo que espera en esa visita al campo. Para empezar es asaltada de camino a Edenbrooke y una vez allí trabará una especial amistad con Phillip, una amistad que poco a poco, se convierte en algo más.


Mejor no desvelar más de la trama porque hay que disfrutarla e ir descubriendo poco a poco esta y historia que engancha desde el principio y que a pesar de sus páginas, se lee en un suspiro. Una narración ágil, una protagonista muy especial y entrañable y una historia tierna y divertida a partes iguales. Marianne es muy dulce, siempre poniendo a su hermana por delante porque piensa que es mejor que en ella en todo, hasta que llega a Edenbrooke y conoce a Phillip que la hace sonreír de nuevo y disfrutar de las cosas como antes, la historia entre ambos es muy bonita, no hacen falta escenas de sexo ni tórridos besos para construir una historia de amor preciosa que te mantiene pegada al libro hasta que lo terminas.


Un libro muy recomendable en esta época en la que a mi personalmente, me cuesta encontrar una novedad de novela romántica que valga la pena. Dulce, ingeniosa y muy tierna, con un toque que se asemeja a los clásicos de antes.


Muy bueno.


3 comentarios:

Pepa dijo...

Yo lo terminé la semana pasada. Tiene sus fallos, como todos, pero quizás por su sencillez me enganché de mala manera.
He leído diversas opiniones sobre él, pero en general estoy muy de acuerdo contigo.

Un besote

Ana dijo...

HOla Pepa

Si, yo también vi de todo para gustos colores, pero hay algunos comentarios que chirrían un poco, pero a mi el libro me gustó que es lo que me importa, es entretenido, me alegro de que te gustara.

Un beso

Anónimo dijo...

Estoy en ello. No me falta mucho para terminar. De momento ella ya ha descubierto algunas cosas importantes.
Hasta ahora no le veo defecto, se ve muy correcta, no es que esté muy intrigada pero voy avanzando a buen paso.
Es otra novela más de romantica, dicen que sin escenas calientes, lo cual a veces se agradece, para descansar de tantos protagonistas sexualmente hiperactivos y damiselas virgenes que luego son diosas sexuales.