domingo, 30 de noviembre de 2014

Ha Vuelto de Timur Vermes

FICHA DEL LIBRO:


Autor. Timur Vermes
Editorial: Seix Barral
Género: humor
Fecha de edición: 2013




SINOPSIS:


Es el verano de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial. Pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. ¿Qué daño podría hacer hoy Hitler? Esta disparatada historia está contada por él mismo, un hombre que analiza tenazmente su entorno, que descubre de modo fulminante los puntos débiles de los demás, que, con una terquedad sin límites, se guía por su extraña lógica, con fanatismo pero también con lucidez.




OPINIÓN PERSONAL:


¿Qué pasaría si Hitler volviera de repente a la vida? , eso sucede en Ha vuelto, cuando un Adolf Hitler revive en un descampado en la Alemania actual sin saber como ha llegado ni que ha pasado.


Siendo como es un tema de controversia y con el que hay que tener especial cuidado, éste libro te hace reír, un humor negro claro está, pero te ríes , es casi imposible no hacerlo cuando un Hitler aparece en la actualidad y va viendo como acabó su guerra, como está el mundo en el presente y la gente que lo habita. Pero no es sólo un libro para reírte ya que en todo momento viene cargado de la moraleja y la lección de que la gente olvida o no aprende , por que todo puede comenzar de nuevo de la manera más simple.


Hitler despierta desorientado y perdido y la gente lo toma por un imitador, uno buenísimo que no se corta un pelo en sus opiniones ya sea de los judíos o de que Polonia siga en pie, a la gente le empieza a hacer gracia y lo llevan a la televisión, una oportunidad de oro que él aprovecha como muy bien sabe hacer con grandes discursos que camelan a la gente y los exalta hasta el punto de que en poco tiempo se hace muy famoso y tiene millones de seguidores que escuchan sus palabras embelesados y animados, algo perfecto para volver a empezar otra vez con sus grandes planes para la raza aria .


Como dije es un tema que puede crear ampollas, por que es un tema horrible que no hace gracia con el que hay que tener siempre mucho cuidado, pero hay que coger éste este libro como lo que es , una historia donde el autor intenta darle algo de humor a algo terrible y donde llama especialmente la atención sobre como tendemos a olvidarnos de todo y a repetir nuestros errores.


A mi me ha gustado mucho y disfrutado leyéndolo,



Muy bueno.

1 comentario:

Oly dijo...

Me llama bastante la atención desde la primera vez que vi la portada, pero tu reseña es la primera que leo. No me esperaba que fuera así la historia, pero creo que me gustará... Es un tema delicado, como dices, pero si el autor sabe llevar bien el tema y el lector no se lo toma como una ofensa... Yo intentaré por mi parte leerlo cuanto antes ;)
Muchas gracias por la reseña, como siempre
Besos!