sábado, 22 de noviembre de 2014

Pero.... ¿Quién Mató a Harry? de Jack Trevor Story

FICHA DEL LIBRO:
 
Autor: Jack Trevor Story
Editorial: Rara avis
Género: Comedia negra
Fecha de edición: Noviembre 2014
Precio: 14,90€
 
SINOPSIS:
 
Campiña inglesa, mariposas, luz de verano... y un cadáver. Una hilarante comedia negra que Hitchcock llevó al cine en 1955.
 
Harry: «La gente se pasa la mitad de la vida ocultando con palabras lo que quiere decir, y la otra mitad, pensando en lo que ocultan los demás.» Jack Trevor Story
 
Una mañana de verano, en un bosque que rodea la urbanización de Sparrowswick Heath (donde cada casita tiene su NOMBRE: El Barco, El Refugio, Caos…), un niño de cuatro años encuentra el cadáver de un hombre. Al contrario de lo que sucede en las novelas policíacas, no se trata aquí de encontrar, entre una serie de sospechosos, quién es el asesino: más bien al contrario, aquí hay toda una serie de personas que confiesan haber matado a la pobre víctima... con lo que ciertamente se hace difícil determinar quién lo hizo en realidad.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Al ver el libro, la sinopsis, la época en la que estaba escrito y la editorial (una de mis favoritas por los excelentes libros que edita) no me pensé mucho en si comprar o no éste libro. Al más puro estilo y humor inglés , tenemos una historia bastante corta , estrafalaria y divertida sobre una pequeña comunidad de casitas inglesas y un cadáver al que todos parecen atribuirse su muerte.
Pero... ¿quién mató a Harry? fue publicado en 1949 aunque en España no lo han publicado hasta ahora y es un libro que fue llevado al cine de la mano de Alfred Hitchcock  en 1955.
 
 El libro cuenta con un pequeño elenco de personajes peculiares en una historia que en vez de buscar al culpable, hay que buscar al que no lo es, por que todos parecen ser los culpables de su muerte  y en menos de un día el cadáver del pobre Harry tiene más ajetreo que una estación de tren en hora punta.
 
Casi todos han tenido algún encontronazo con el pobre Harry y nadie tiene muy claro que hacer o no hacer con el cadáver por que como todos piensan que ellos son los culpables tienen que pensar en como les afecta en su vida que alguien encuentre el cadáver. Al final esta pequeña comunidad donde sus habitantes no socializaban mucho entre si, terminan por formar una alianza que dará paso a amistades o relaciones insospechadas.
 
Como dije , es un libro corto que se lee en un par de horas, lleno de ironía y humor inglés no defraudará a los amantes de éste tipo de literatura.
 
Bueno.

 

4 comentarios:

Pepa dijo...

Quizás me anime, aunque no es mi tipo de lectura

Un besote y buen fin de semana

Ana dijo...

un beso Pepa!

Oly dijo...

No había leído ninguna opinión hasta ahora, pero me lo apunto. Me gusta mucho lo que cuentas de él... Esa pequeña comunidad, el humor inglés...
Muchas gracias por la reseña :)
Besos

Ana dijo...

A ti Oly, espero que si lo leas, te guste como a mi.
Un beso