lunes, 8 de junio de 2009


ARGUMENTO:

Londres, 1866. Cuando su puesto como conservadora en el Museo Británico queda en entredicho a causa del robo de unas joyas antiguas, lady Alexandra Marshall pide ayuda a Christopher Donally, nuevo miembro del consejo y, aunque muy pocos lo sepan, el hombre con quien estuvo casada diez años atrás. Un matrimonio fugaz que fue rápidamente anulado por el padre de Alexandra. Christopher ya no es el joven teniente dispuesto a arruinar su carrera por amor. Este irlándes de origen sencillo, cabeza de familia de un clan turbulento, se ha convertido en un poderoso hombre de negocios. Desprecia a la aristocracia, que le considera un advenedizo. Pero acaba de prometerse y, además, su hermana pequeña debe ser presentada en sociedad. A cambio de los contactos en el gran mundo de Alexandra, él indagará sobre el robo en los bajos fondos londinenses. Será un simple intercambio de favores, porque ninguno de los dos tiene intención de invocar el pasado. La primera novela de la saga de los Donally, ambientada en la Inglaterra victoriana.

OPINIÓN PERSONAL:

Cogí el libro pensando que no me iba a gustar, de hecho lo daba por sentado, pero gracias aquí a la amiga Dácil me impuse leerlo para poder leerme el 2º de la serie... Y menos mal que lo hice!! No sabía que me estaba perdiendo a una buena escritora.

El libro me ha gustado, mucho. El argumento ya de por si es original teniendo en cuenta de que es un libro de histórica y los protas han estado casados.

Me gusta la manera de compenetrarse que tienen , ves que se adoran y se llevan de maravilla, por eso no he acabado de entender como pudieron acabar separados.

Alex se ha construido una carrera en el múseo, que es para lo único que vive. Está sola, no tiene amigos y su padre es un memo.

Él por su lado se ha convertido en un empresario rico y con poder.

Ha varias pegas que le pongo al libro y que por eso no le doy el 10. Para empezar el reencuentro deja bastante que desear, se imponía algo más espectacular en mi opinión. Los siguientes reencuentros tan poco me acaban de convencer, porque se supone que tendrían que odiarse o al menos guardarse bastante rencor, pero pasan muy pronto a estar en "buenas amigas".

Él no me convenció en la primera parte del libro, no estaba bien definido, parecía que Alex no le había importado nunca mucho, y que se había pasado los 10 años de separación sin dedicarle un sólo pensaiento , sin embargo ella aún sufre por él, y lo sigue amando cuando debería detestarlo. Para mi le falta carácter aunque lo pinten de todo lo contrario.

Pero el libro se va haciendo más interesante al ir avanzando.

Ella se pasa todo el libro sufriendo por culpa de los demás, de él, de su padre, de la familia del prota... Sin embargo también me gustó por su fuerza al no dejarse abatir, de llevar la batuta, porque para mi es la verdadera protagonista y la que lleva todo el peso de la historia, la fuerte en realidad.

También es muy divertida en algunas ocasiones, y su relación con Brie me encantó. Briana y Richard me gustaron mucho como secundarios y otros me parecieron detestables, como Ryan y Lord Were.

En general una bonita historia, lo mejor , Alexandra.

Mi puntuación: 8

No hay comentarios: