domingo, 29 de noviembre de 2009

FUERZAS DE LA NATURALEZA

ARGUMENTO:

El investigador privado y ex-policía de Florida Ric Alvarodo está infiltrado junto con su nueva compañera, Annie Dugan, trabajando para el jefe criminal Gordon Burns. El agente del FBI Jules Cassidy lleva tiempo tratando de probar la conexión entre Gordon y el terrorismo. Ahora, gracias a Ric y Annie, Jules ha encontrado la manera de introducirse en la guarida del león. Pero en el transcurso de su investigación, se encuentra cara a cara con la carismática Robin Chadwick, estrella del cine por la que Jules siente admiración. Robin está en la ciudad para promocionar su última película, y Gordon es un cinéfilo empedernido, además de un sociópata que puede que haya ya ejecutado a un infiltrado del FBI. Y a medida que transcurre la investigación, la temperatura entre ellos alcanza niveles peligrosos...


OPINIÓN PERSONAL:

Por fin , después de 5 años de espera he podido leer la historia de mi querido Jules Casiddy, aunque claro, como una historia gay y tal vez no interesara a todo el mundo , la autora ha metido otra heterosexual, faltaba más. Pero para mi la importarte es la Jules y Robin.Que tanto me ha gustado que me ha durado un día.

Jules y Robin se conocen de años atrás, los dos se enamoraron instantáneamente el uno del otro, pero Robin es un actor que no ha salido del armario y se negaba a reconocer lo más que evidente. Después de un desastroso adiós años atrás vuelven a encontrarse.

Robin sigue igual de perdido que años atrás, es un alcohólico que aunque ahora sabe que es gay, no está dispuesto a que su publico lo sepa y así arruinar su carrera, lleva enamorado de Jules tantos años que cuando se presenta antes su puerta intenta reconquistarlo a toda costa, sin embargo Jules que no ha tenido más que problemas en el amor no quiere saber nada de ese actor del que está perdidamente enamorado, pero que es un borrach0 que no admite que lo es y que no piensa dejar de esconderse.

Ahora una misión muy peligrosa los ha vuelto a unir y juntos tendrán que enfrentarse a los problemas, sobre a todo a los problemas de Robin.

Por otra parte está la pareja de "protagonistas" , pero que para mi son los secundarios. Annie y Ric se conocen desde la infancia, cuando ella empieza a trabajar en la empresa de Ric este no puede ocultar el deseo que siente por ella desde siempre. Ella piensa de él que no es más que uin mujeriego y lo único que quiere es que la acepte como una socia y deje de protegerla, pero pronto la pasión puede más que ellos y un asunto turbulento los pone a trabajar directamente con el FBI.

Así los cuatro protagonistas se unen en esta historia, donde intentan desbaratar los planes de un capo de la mafia, mientras se enfrentan a sus temores, a sus problemas y a sus sentimientos e intentan conseguir la felicidad al lado de las personas que aman.

Esta autora tiene unos comienzos lentos y difíciles siempre, pero en seguida la lectura logra atraparte. Su manera de escribir hace que no te limites a leer una historia más de amor y suspense, sino que te despierta un sin fin de emociones muy reales y muy humanas.
En este caso el alcoholismo y lo que esto proboca en uno de los protagonistas muchas veces te dan ganas de llorar, y los problemas y dilemas a los que se enfrentan todos ellos.

No soy muy parcial con esta mujer ya que me encanta y sobre todo me encanta el personaje de Jules desde el primer libro en el que apareció, porque siempre lograba quitarle el protagonismo a los personajes principales, por su carisma y por su manera de ser, porque como te cuenta que es gay y está muy contento de serlo. Aunque su historia de amor es con otro chico no disminuye para nada lo preciosa que es, todo lo contrario creo que nos hace ver desde otra perspectiva las relaciones del mismo sexo, que al fin y al cabo , son como las heterosexuales, tienen los mismo sentimientos y problemas, aunque a veces nos cueste creerlo.

Una maravilla de libro, muy recomendable.

Mi puntuación : 9´5

1 comentario:

Dácil González dijo...

La crítica te quedo genial!!!!! Le plasmaste todo lo que sentiste al leer el libro. Esto más lo que me has contado sobre el me hacen querer leerlo!!!!!!!!! Asi que ya sabes

Un besoo