viernes, 7 de enero de 2011

CONFIAR EN UN EXTRAÑO - KAREN ROBARDS


ARGUMENTO:

Sospecha. Una sensación desgarradora e irritante que Julie Carlson siente crecer en su interior: la sospecha de que su esposo tiene una amante. Para el resto del mundo, Sid Carlson es un próspero contratista con amigos muy influyentes. Pero para Julie, ahora es el hombre que la ha engañado. Con el corazón roto, se confía a un atractivo desconocido... Como detective privado, Mac McQuarry ya ha investigado suficientes infidelidades como para saber cuántas veces terminan en desastre. Además, él ya tiene bastantes problemas. El ex policía no ha olvidado el explosivo escándalo en el departamento que acabó por costarle el puesto. Pero cuando Julie le ofrece contratarlo, no puede resistirse. No sólo es una mujer hermosa y sensual, sino que su esposo es un antiguo enemigo que tomó parte en su ignominiosa caída. Mientras la pasión que ha nacido entre ellos crece sin remedio, Julie y Mac se ven envueltos en una sórdida trama de intereses y engaños que pondrán sus vidas en peligro. Para escapar de ella deberán confiar el uno en el otro...

OPINIÓN PERSONAL

Karen Robards es una autora que tiene buena fama por sus libros históricos más que por los contemporáneos, sin embargo es raro que a mi me gusten sus libros históricos, salvo alguna excepción, pero si que me encantan los libros actuales de misterio, que aunque no sean una maravilla, son interesantes y entretenidos.

Este es uno de los pocos de ella en este género que tenía sin leer, por lo que me he puesto con él.

Julie es una joven ex miss casada con un hombre poderoso que le lleva unos cuantos años. Desde hace tiempo su matrimonio no funciona y sospecha que su marido le es infiel. Un día para terminar con de una vez por todas con la duda, decide seguirlo, pero las cosas no salen como espera y todo se vuelve un caos, hasta que se topa con un travesti que resulta ser un detective privado.

Mac no puede creer en su suerte cuando la preciosa mujer de su peor enemigo cae a sus pies en un momento de apuros. Decidido a sacar provecho de su buena fortuna, ayuda a Julie y la incita a que lo contrate para que investigue a su marido.

Julie a pesar de lo que pueda parecer, no es la típica lagarta que se casa con un hombre mayor porque es rico, aunque su marido le lleva once años, ella se casó enamorada y gracias a él pudo salvar a su familia de la miseria. Cuando descubre que la engaña, aunque ya hace tiempo que no está enamorada de él, le duele de verdad, pero al mismo tiempo cuenta con el irresistible detective que la ayuda y que se ha convertido en su apoyo casi desde el principio , pero las cosas se desmoronan cuando ella empieza a sufrir intentos de asesinato.

Mac aunque empieza queriendo ayudar a Julie para terminar de una vez con su marido y descubrir que le pasó a su hermano, en seguida se va encaprichando de Julie y ante todo intenta protegerla a veces hasta de si misma.

Confiar en un Extraño es una historia ágil y entretenida, no es el mejor libro de esta autora, pero no está nada mal para pasar un buen rato. Mac me parece un encanto, es bastante considerado y simpático y sobre todo, desea proteger a Julie y descubrir quien mató a su hermano.

Julie me ha caído bien aunque a veces se me ha hecho algo obtusa de más, y también contamos con Josephine, el caniche de Mac heredado de su abuela, que le pone unos buenos toques de humor a la historia.

Resumiendo, no está mal.

Mi valoración: 7´5

10 comentarios:

Juanjo dijo...

Sinceramente, el nombre de la novela seduce de por si "Confiar en un extraño" Quizá porque me mueva por impulsos y si alguien me despierta confianza quiero confiar en esa persona.

Creo adivinar que es una historia donde el destino juega y mueve las piezas de puzzle de tal forma que los protagonistas interesados van descubriendo cosas juntos, aprendiendo de todos los hechos que ocurren y se aferran a lo que la vida les ha puesto delante en un momento determinado... ¿por azar? ¿por qué así había de ser?
Podría ser el guion de cualquier thriller de la gran pantalla, y lo cierto es que tiene buena pinta.

Una vez más envidio ese ritmo de lecturas que tienes preciosa. Envidia sana ¿eh? Y me alegro que disfrutes tanto de las letras, no podía ser de otra forma.

Besos enormes para ti, un fuerte abrazo y te deseo el mejor de los fines de semana.

Pasajes románticos dijo...

Mala pinta no tiene la verdad pero ni me arriego. No me gusta Robards ni en hitórico ni el contemporáneo xD

Un beso!!
Dácil

Ana dijo...

Hola Juanjo
Pues supongo que es el azar lo que junta a los dos prptagonistas en el momento oportuno, lo que pasa que las cosas cambian rápidamente cuando el protagonista empieza a interesarse más por el bienestar de la chica que de desenmascarar al malo.
NO es un libro que recomiende, me explico. A mi me ha gustado y es entretenido, pero la autora tiene libros más interesantes y mejores, por eso de probar con alguno de ella, no lo haría con ese.
Gracias por tus palabras y por ser tan fiel
Un beso y buen fin de semana

Ana dijo...

Dácil
Pues que quieres que te diga, ya te he dicho que creo que no has leído los indicados de ella en actual, yo también detesto un solo verano , pero es que ese libro no tiene nada que ver con el estilo que tienen los demás en contempóranea. Y en histórica estoy contigo, excepto uno que si me gustó, los otros que me leí de ella, no me gustaron nada de nada.
Un beso nena

Princesa Amidala dijo...

Hola guapa,
esta autora la tengo pendiente en actual, quizás porqué me pasó como a tí que la leí en histórico y no me convenció demasiado, creo recordar que la única excepción que me gustó, fue "El ojo del tigre".

Una buena recomendación a tener en cuenta para cuando apetecen esas buenas historias de romance de suspense, tomo nota, graciasss.

Besitos y buen fin de semana chati, muaahhhh!

Ana dijo...

Hola Princesa
El caso es que la gran fama que tiene esta mujer es por sus novelas históricas y a mi son las que no me gusta, en actual, sus libros de misterio a veces resultan más de misterio que novela romántica, pero a mi me gustan, son buenas historias y están entretenidas.
A ver si le das una nueva oportunidad y te gusta.
Un beso guapa y gracias por pasarte

AKASHA BOWMAN. dijo...

Cierto que la trama tiene muy buen aspecto, aunque discurra en la época presente y yo sea más de remontarme al pasado siempre que pueda.

La relación de Mac y Julie debe de ser la lucecita de esta historia, sobretodo teniendo en cuenta el carácter simpático y vital del detective, siempre dispuesto a ayudar a la joven y a ofrecerle su hombro incondicional, protegiéndola a veces hasta de sí misma... interesante.

La mención de Mac como travesti y ese pequeño caniche me ha recordado a otro argumento un pelín más espeluznante jejejjee

Besos y buen Domingo

Dama Blanca dijo...

Uys! de qué me sonará a mi este librito...? ^o^
Esta autora, no sé porqué, nunca me ha llamado; y mira que he tenido tiempo y tiempo este libro en casa, pues nada, que ni me entró curiosidad por el libro.
Una que es rara :P
Besitos!

Ana dijo...

Hola AKASHA
Pues si, lo principal del libro son ellos dos, Mac es muy agradable y majo pese a que nos presentan en un primer momento a un hombre que sólo quiere ultilizarla para desenmascarar a al melo, sin embargo ese sentimiento apenas dura y da paso a hombre que solo quiere protejerla
Un besito y gracias por pasarte

Ana dijo...

Dama
^De que te sonará si? jaja, ya dije que tiene libros mejores, pero a mi sus libros de misterio me gustan, no son nada del otro mundo, pero son entretenidos y es lo que cuenta.
un beso teixo