martes, 25 de enero de 2011

LA NOCHE DEL CAZADOR - NALINI SINGH



ARGUMETO:

1º libro de la serie psi /cambiantes
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...
Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados, desde el nacimiento, a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de "razas" inferiores como los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.
Los psi son... perfectos. Pero Sascha Dunca teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la "rehabilitarán". Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes.
Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo, y en un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos. Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse cada vez más atraído por Sascha...


OPINIÓN PERSONAL:

Una nueva serie ha llegado a nuestras librerías, una serie que ya viene precedida por su fama en otros países. Como ya estoy un poco harta de las series y la trama en principio no me llamaba mucho, no esperaba comprar este libro, pero en uno de esos locos impulsos que me dan me lo compré ayer y hoy ya me lo terminé.
Este libro ha sido un descubrimiento, para empezar nos metemos en el año 2079, nos encontramos con varias razas de seres viviendo en el planeta, los Psi, gente que no siente ni padece, fríos, calculadores, sin emociones, son los que controlan todo, los que tienen el poder, los superiores, luego están los cambiantes ( los felinos , los lobos..) Y luego los humanos, los inferiores con diferencia.
Sin adentrarme mucho en como funcionan las distintas sociedades y razas, porque para eso está el libro, sólo comento que todos los psi que demuestran tener algún “defecto”, es decir, emoción, son llevados a un centro de “rehabilitación”, donde terminan siendo poco menos que vegetales. Los psi no tienen amor hacia sus parientes, no sienten nada, en teoría.
Nos encontramos con Sascha , hija de una poderosa psi que lleva toda su vida ocultando a todos que es defectuosa, o sea, que siente. Lleva toda la vida ocultando ese defecto y llevando una vida normal para un psi con el miedo constante de ser descubierta, pero la entrada en escena de Lucas, el alfa de un clan de felinos, termina con el poder que mantenía su defecto oculto para los miembros de su raza. Desde el momento en que se conocen las defensas de Sascha empiezan a desmoronarse, pues ante él, no le es nada fácil seguir bajo su escudo protector, con él es incapaz de no sentir mil emociones.
Lucas es el alfa de su manada, panteras y otros felinos, que tras una serie de asesinatos en serie hacia las mujeres de su raza, han decidido dar caza al asesino. Convencidos de que es un psi, intenta adentrarse en su sociedad y piensa que Sascha es la oportunidad perfecta como método para descubrir al asesino, pero sabe que algo va mal desde el principio, porque Sascha, lejos de provocarle repulsión o rechazo, lo hace sentirse posesivo y protector.
Nos adentramos en un mundo dominado por distintas razas, donde los más poderosos, no tienen alma. Nos encontramos con personajes interesantes y sorprendentes, Lucas y Sascha que tendrán que luchar contra algo muy poderoso descubriendo secretos ocultos que desmantelarán una de las sociedades más poderosas y cerradas.
Me ha encantado, el libro atrapa desde el comienzo, aunque han comparado a esta autora con las grandes como la Ward o la Kenyon, para mi tiene un estilo propio que no encaja con ninguna de las anteriores autoras. Si sus siguientes libros son como este, ya cuenta con una seguidora fiel.
Una historia emocionante, que engancha , con buenos personajes.

Mi puntuación: 9

2 comentarios:

Dama Blanca dijo...

De entrada, ya sabes que ahora mismo te odio, pero desde el cariño ^_^
Ahora de verdad; ya le tenía echado el ojo desde que vi que lo iban a publicar, me pareció una historia un tanto diferente a lo que Kenyon y Ward nos vienen ofreciendo, porque estas dos autoras, en mayor o menor medida, se centran en cosas del pasado, y eso está muy visto. Y esta nueva serie transcurre en el futuro, lo cual es interesante.
Me lío yo sola jaja.¡Que tengo que conseguirlo ya!
Besitos pitiña!

Ana dijo...

Hola Dama.
Ta sé que me adoras jaja,a ver si encuentrss el libro pronto y te lo puedes leer, espero que te guste.
Una de las cosas que más me ha gustado de la historia, es que pese a que explica muchas cosas de las distintas razas, el eje principal de la historia es la pareja de protagonistas, se centra en ellos y lo que les pasa en ese momento. Muy bueen libro
Un besito