lunes, 14 de febrero de 2011

UNA DULCE LLAMA - LAURA KINSALE


ARGUMENTO.



Dos seres, en apariencia irreconciliables, encuentran el amor en un viaje lleno de pasión y aventuras.

Nunca pretendió ser un héroe, todo lo contrario. El capitán Sheridan Drake desprecia esa fama gratuita porque, aunque pueda engañar a los demás, no se mentiría nunca a sí mismo. Una vez fue un caballero. Ahora es un ángel caído. Un cínico. Un canalla y un truhán, y nadie aparte de su persona merece su lealtad. Por eso le exaspera y le desarma Olympia de Oriens, con su inocencia y su fe en él y en unos ideales que Sheridan enterró hace tiempo. Si cree que va a acompañarla en su arriesgada aventura, está muy equivocada.
«Este libro es una pequeña joya, casi impecable. Ninguna lectora del género romántico histórico debería perdérselo.» Rendezvous


OPINIÓN PERSONAL:

Trabajo me costó leerme este libro. Lo empecé unas cuantas veces, pero siempre llegaba a un punto en el que lo dejaba de lado, al final , ya más por cansancio que por otra cosa, me puse con él en serio, y conseguí pasar los primeros capítulos, que eran los que me tenían estancada, y menos mal!. Una vez superado el principio el libro cambia para convertirse en una historia que engancha y que no puedes dejar de leer.

Tenemos dos protagonistas bastante atípicos, ella Olympia, princesa de un pequeño reino en el exilio, es de lo más inocente , tan inocente que tranquilamente se la podría llamar boba ilusa. Regordeta y con muy poca estima, tiene la cabeza plagada con miles de fantasías y ,maneras de ver la vida inocentes e ilusas, pero en vez de sacarte de los nervios como podría ser normal en un personaje de estas características, es un personaje que enternece y hasta hace cierta gracia.

Él, Sheridan es el anti héroe por naturaleza, convertido en héroe por error, es un sin vergüenza que no duda en utilizarla,abandonarla, engañarle y hasta robarle, y sin embargo es uno de los protagonistas masculinos más complejos y maravillosos que he leido.

En si, todo el libro es bastante intenso y diferente.

Olympia pide ayuda a Sheridan para poder regresar a su reino e iniciar una revuelta contra su tío, en su inocente cabecita, Sheridan es todo un héroe , un caballero de brillante armadura que la ayudará y protegerá.

Lo que Sheridan hace en cambio, es salirse con la suya como puede y a costa de quien sea. La engaña, la llama cabeza de chorlito sin cortarse un pelo, pero en realidad todo es más complicado en la mente de Sheridan de lo que parece en un primer momento. Para él Olympia es lo único puro e inocente que tiene en la vida, termina siendo héroe en casi todos los episodios malos casi sin saber como , porque en realidad, por muy granuja que sea, no es una mala persona, pero si alguien extremadamente atormentado, con muchos demonios que lo van consumiendo poco a poco. Pese a todo ello, el personaje es irónico, simpático, enternecedor.
Lo que siente por Olympia, las escenas en las que te das cuenta de que la ama profundamente, son de las más tiernas que he tenido el gusto de leer.

Una de las declaraciones más bonitas también la he encontrado en este libro y no en el final precisamente: “... Eres lo más hermoso de mi vida”...

Desde Inglaterra, las Antípodas y el desierto, con muchos escenarios diferentes, con mil calamidades y problemas a pares, pero siempre juntos, Una Dulce Llama nos relata una preciosa e intensa historia de amor, con mucha ironía pero con un fondo muy melodramático.

Un libro estupendo, tal vez no tan maravilloso como lo suelen poner la mayoría de la gente, pero desde luego un libro que merece la pena leer y disfrutar.

Mi valoración: 9

4 comentarios:

Juanjo dijo...

Ya sabía yo que no tardarías en poner otra reseña de un libro de Laura Kinsale. Y fíjate que los personajes como Olympia a mí siempre me causan ternura y cercanía. He leído mil historias de personas inocentes que no me han puesto de los nervios, pero sin embargo, entiendo lo que has querido decir ^_^. Desde luego, es una historia que pinta muy bien. Y me tienes asombrado con tu ritmo. Se supone y subrayo el se supone, que esta noche terminaré el Valquiras, pues me quedan veinte páginas y mientras yo he dado cuenta de unas 200 páginas, tú has acabado con tres libros. Si es que no hay color, preciosa ^_^. Pero éste admito que ha despertado mi curiosidad.

Un besito muy grande, bonita. Espero que tu gripe sea ya un mal recuerdo y que no decaiga esta racha de títulos excelentes que estás disfrutando últimamente. Ten un buen día.

Ana dijo...

Hola Mucho que Contar
Mi gripe ya es historia, menos mal, aunque tan estoy como una rosa, ya estoy mucho mejor,
parece que ya me vas conociendo, era predecible que me leyera algo pronto de esta mujer, y tengo otro de ella pero ese tiene que esperar porque tengo una lista de pendientes que van antes,
El personaje de Olynpia es el de una jovencita inocente, que se cree todo a pies juntillas, no le encuentra la gracia a los chistes,no se valora, y tiene un corazón muy grande que la hace meterse en muchos problemas, por suerte termina sacando su carácter cuando se necesita.
Gracias por pasarte como siempre y dejarme tu opinión, a ver si encuentras más tiempo para poder leer, esa es mi ventaja, la de estar en paro, que alguna debería tener digo yo, por muy agridulce que sea.
UN Beso enorme

LadyMarian dijo...

Uy! Qué bien! Lo tengo en la pila de libros en espera de lectura. Lo compré por impulso así que me alegra mucho que te haya gustado.

Besos

Unknown dijo...

Hola, alguien quien pueda pasarme este libro por correo