domingo, 4 de diciembre de 2011

El Corazón de la Navidad


 Autor: Mary Balogh, Nicola Cornick y Courtney Milan
 Editorial: Harlequín
 Género: Romance Histórico
 Formato: Bolsillo 
 Fecha de Publicación: 1 de Diciembre
 Precio: 6´90€


POR UN PUÑADO DE ORO - MARY BALOGH

Julian Dare no sólo era guapísimo y rico: también era el heredero de un condado. Así pues ¿qué necesitaba un hombre que lo tenía todo? La inocente y hogareña Verity
Ewing se había propuesto ofrecerle su corazón, el regalo más preciado de todos.

OPINIÓN:

Por un Puñado de Oro es una historia corta de Navidad de una de mis autoras favoritas, Mary Balogh, por eso me animé a comprar este libro pese a que las antologías no son lo mío, pues siempre me quedo con la sensación de que me falta algo o todo pasa muy rápido

Verity es la hija de un párroco que al morir éste, su madre, su hermana  y ella podrían haber llevado una vida tranquila, pero su hermana cae enferma y tienen que trasladarse a Londres, tanto el pago del doctor como  las medicinas de Chastity, se comen todo el dinero, por lo que al no encontrar un puesto decente de trabajo, se hace bailarina de ópera ocultándoselo a su familia y cambiando de nombre.

Una noche conoce al vizconde Folingsby, Julian Dare. Un hombre hastiado y algo distante que le ofrece pagarle quinientas libras por pasar la semana de Navidad con él en casa de unos amigos. Verity acepta sabiendo que con ese dinero podrá comprar las medicinas de su hermana por un tiempo.

Julian sólo quería pasar unas Navidades con su mejor amigo y a poder ser con una buena compañía femenina antes de sentar cabeza como su padre le pide, y casarse. Cuando conoce a la famosa Blanche, bailarina de ópera de las que todos hablan porque no acepta amantes, la belleza y la actitud de ella lo atraen desde el primer momento y se propone hacerla su amante, al menos durante una semana.

Aunque al principio los dos se muestran un poco incómodos, Verity por convertirse en la querida de un hombre cuando nunca de imaginó ese destino mientras se criaba como una buena y culta hija de bicario y hasta frustrados, sobre todo Julian, cuando ve que la bailarina de ópera es una mujer virtuosa que se vende como una mártir a punto de ser sacrificada, pero cuando se van conociendo los dos caen rendidos el uno al otro
Pero las Navidades no son como ninguno de los dos espera, Verity transforma las Navidades en una bonita fiesta haciendo que el hastiado y distante Julian disfrute de ellas como un niño.

Una historia muy corta y sencilla, que se lee en un suspiro y te deja una sonrisa en la cara, muy bonita.


TEMPORADA DE PRETENDIENTES - NICOLA CORNICK

Después de varios encuentros comprometidos con diversos crápulas, la heredera Clara Davencourt concluyó que le hacía falta el consejo de un experto. ¿Y quién mejor para esa tarea que Sebastian Fleet, el libertino más conocido de todo Londres? Su tutelaje, sin embargo, no iba a transcurrir conforme a lo previsto, porque ¿cómo iban a conservar la objetividad tratándose de lecciones del corazón?

OPINIÓN:

Clara Devenport es una joven de la buena sociedad londinense que hace dos años se enamoró de uno de los amigos de su hermano, el duque Sebastian Fleet, un conocido calavera y mujeriego doce años mayor que ella. Cuando Clara tuvo la audacia de proponerle matrimonio, él la rechazó. Sin embargo dieciocho meses después Clara vuelve a llamarla solicitando ayuda.

Clara es decidida y atrevida, una rica heredera que vive con su hermano y su cuñada pero que es asediada en todos los bailes por múltiples pretendientes que van no sólo detrás de su belleza, sino de su dinero. Le dolió ser rechazada por Seb pero sigue enamorada de él, y aunque piensa que se siente por lo menos atraída hacia ella, él sigue rechazándola con respecto al matrimonio, lo que sigue resultando muy humillante, sobre todo cuando él no para de burlarse de ella.

Seb tiene una vida solitaria, es un truhán que también se siente culpable por la muerte de su hermana pequeño hace muchos años. Aunque la maravillosa Clara lo atrae mucho, no se cree merecedor de ella, tanto por la diferencia de edad como por la persona que es, pero tan poco puede evitar acercarse a ella y ponerse celoso cuando la ve acechada por otros hombres.

No soy mucho de historias cortas, pero algunas me gustan bastante, como las otras dos que forman el libro donde viene este corto relato, pero Temporada de pretendientes no me ha terminado de convencer. Tanto la excusa de Clara para volver a llamar a Seb, como la insistencia de éste de no ser merecedor de Clara, son bastante simplonas y absurdas. La relación avanza en continuo “me atraes mucho pero no puede ser”, cuando él reconoce lo que siente lo hace de la manera más tonta, y todo en general tiene poco chispa.

Una historia para pasar el rato y poco más.


UN REGALO ENVENENADO - COURTNEY MILAN

Lavinia Spencer había estado ahorrando afanosamente para agasajar a su familia con una verdadera cena de Navidad. Días antes de las fiestas, su hermano fue víctima de una estafa que los dejó endeudados y al borde de la ruina. Hasta que un misterioso benefactor se ofreció a saldar la deuda. La inocente Lavinia se quedó atónita al saber lo que deseaba a cambio el apuesto William White.

¿Estaba dispuesta a aceptar aquel regalo envenenado por el bien de su familia?

OPINIÓN:

Aunque Courtney Milan es una nueva autora publicada en España ya había oído hablar de ella y su  buena fama en USA, y al comenzar este relato ya me di cuenta de porqué.

Lavinia Spencer trabaja en la librería de préstamo familiar, cuidando de su padre enfermo y a cargo de su hermano que aún no es mayor de edad. Lleva meses ahorrando unos pocos peniques para poder tener una cena de Navidad en condiciones ese año, pero una tontería de su hermano la deja sin un céntimo.

William White es uno de los clientes de la librería, un joven apuesto pero distante que nunca habla más allá de los saludos de rigor. A Lavinia le gusta el señor White, pero aunque es una joven franca y vivaracha, también es una muchacha que en cuanto lo ve entrar por la puerta se sonrojo fácilmente.

Willian es un joven amargado y solitario, con catorce años fue puesto en la calle y sin un céntimo, lejos de la vida acomodada que había llevado desde pequeño , tuvo que aprender a valerse por si mismo y labrarse un futuro. Trabaja como contable para un despreciable marqués por un mísero sueldo y sabe que su puesto pende de un hilo.

La joven Lavinia es todo lo que él desea, no sólo es bella sino que es risueña y encantadora, enérgica y alegre, pero sabiendo que no puede proponerle matrimonio ni nada a cambio, nunca se acerca a ella. Sin embargo cuando escucha el problema al que se enfrenta decide que por una vez tendrá lo que quiere aunque sea mediante chantaje.

Lavinia cede al chantaje sabiendo que en realidad acude a la cama de William de buena gana, no por el chantaje vacío y nervioso que él le lanza.  No está dispuesta a dejar que William siga siendo un amargado y quiere demostrarle que hay cosas buenas en la vida.

Me ha gustado mucho este relato, es sencillo y con unos toques irónicos muy buenos con un personaje muy dulce aunque serio como es William y una chica decidida y agradable como es Lavinia. También me gusta que ninguno de los dos sea rico, son dos trabajadores en el Londres del siglo XIX al que no les toca ninguna herencia sorprendente ni les cae encima una fortuna, son gente trabajadora, y siempre lo serán, lo que es un cambio en este tipo de novelas.

Un buen relato de Navidad que se lee en seguida pero que que te deja con muy buen sabor de boca.

En general es un libro con tres relatos de Navidad, que se lee en seguida con tres historias sencillas y bonitas, sobre todo la de Mary Balogh y Courtney Milan, que te dejan con una sonrisilla en la cara y es una buena lectura para una tarde calentitos en casa.

5 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

¡Hola Ana!
Hacía días que no me pasaba por tu blog, últimamente no paro casi.

Es la primera reseña que leo de esta antología, pero pinta bien, una lectura sencilla ideal para estas navidades.

un beso!!
Patri

Silvia (Divagadora) dijo...

A mí me pasa como a ti con las antologías: me suele pasar que al terminarlas falta algo o todo es rapidísimo (eso sí, también he leído joyitas en forma de relatillos *__*)

A Mary Balogh no la he catado pero tengo un par de libros suyos, y el relato pinta bien. De Nicola Cornick sinceramente me mantengo alejada, pues leí un libro suyo y la protagonista hizo que fuese una pesadez de libro; y me has picado la curiosidad con Courtney Milan, la verdad *__*

Con Harlequin en general lo cierto es que tengo cierto trauma. No encuentro los libros que quiero de esta editorial, ¿sabes? Por ejemplo el relato de Mar Carrión que salió hace unas semanas...no hay manera de encontrarlo ¬__¬ Menuda distribución de habas, en serio...pfff!!

En fin wapa, besitos y gracias por la reseña :)

Ana dijo...

Hola Patri!!!
Que alegría volver a verte jaja. El librito está muy bien, ya sabes que con estos relatos cortos poco pueden contar, pero tanto Balohg como Milan lo han hecho estupendamente y son historias sencilla pero muy bonitas.
Un besito.


Silvia.

Pues si, las historias cortas siempre me dejan bastante indiferente, es delito que no te hayas leído nada de la Balogh jaja en serio te lo digo. La Milan tiene bastante fama en USA por lo que he oído y además este mes saca otro harlequín más extenso que seguramente me compre.
Los harlequines aquí depende de donde los encuentras relativamente bien, pero en seguida se esfuman, así que te tienes que dar prisa, si quieres que te mire por aqui el de la Carrión dímelo o se lo dices a Arse y sin problemas
Un besito

Pasajes románticos dijo...

Ana, yo los quiero, aunque las antologías no sean mi fuerte. Tengo unas ganas locas de leer estas pequeñas historias.
Un besote
Bea

Ana dijo...

Hola Dácil
Están bastante bien para ser tan cortas, bueno la de Cornick no es muy allá, pero las otras son bastante lindas. ya me dirás cuando las leas
Un beso